.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, junio 14, 2008

Revista "Poder y Placer" primer numero, mis impresiones

Desde hace unas semanas que andaba preguntando a mis caseros cuando llegaria la revista "Poder y Placer" y por fin el anterior jueves llego a mis manos:


Como ya muchs sabran esta es la apuesta del que algunos denominan "el Maestro" Jose Pomacusi y Sissi Añez, la revista tiene un costo de 10 Bs. 72 paginas a todo color, excelente presentacion, sino fuera por la excesiva propaganda, hasta me hubiera dado pena comprar una revista a tan bajo precio....

Bien entrando en la revista en si, realmente esta bien escrita, muchos de sus articulos tienen la pizca "maquiavelica" de Añez o Pumacusi como en la Entrevista a Ruben Costas:

PyP: Que dice su declaracion jurada?

RC: No recuerdo, tengo lo que una persona de clase media acomodada puede tener en este pueblo (NdR: su declaracion jurada de bienes es de casi un millon quinientos mil dolares")

Aclarar que este dato no es secreto de Estado ni mucho menos pero el heho de ponerlo ahi hace pensar cosas....

Sin duda los datos que mas me llamaron la atencion fueron sus dos encuestas sobre medios:




















1. la de la izquierda: HAY DOS BOLIVIAS: LA DE UNITEL Y LA DE ATB:

En la encuesta se nota claramente que Unitel se ve mas en la media Luna y ATB en el Occidente, yo tenia la sensacion de que ATB ya fue, pero bueno... una curiosidad al respecto en las provincias donde se toma la señal desde satelite, generalmente se ve la version Oriental de UNITEL y de la Red UNO, otro aspecto es que Bolivision anda muy atras PAT cada vez va tomando mas liderazgo y Television Boliviana pese a su Pesima Programacion (disculpas a Martin Sotomayor y a la Justa), sigu omnipresente.

2. la de la derecha: EL PESO DE LOS DIARIOS

El Deber gracias a casi el 80% de preferencia de los lectores Cruceños ocupa un comodo Primer lugar, luego sorprendentemente aparece El Diario, seguramente debido a que sus clasficados son los mas populares del pais, pero sinceramente a mi casera de la esquina de mi barrio en Oruro no le llega el Diario, pero ahi esta. Lo que me llamo la atencion es el pesimo puesto de La Prensa, diario que es el que mas consulto y en el que encuentro la mayor parte de las notas para mis fines, La Razon esta ahi presente en todo el Pais, y otra curiosidad es que en Oruro reina La Razon no asi La Patria, pero en Potosi no aparece El Potosi pero si La Patria..... cosas no.??

Bien el mejor reportaje a mi entender sin duda alguna este en el que se preguntan: VALVERDE O SALAZAR?



Yo tengo una pesima opinion de Salzar al que vi unas cuantas veces en Poopo cuando hacia practicas en la Planta de Flotacion donde trabaja mi Papa, y me parecio poco mas que chola de Merado sin ningun respeto por nadie, y claro de Valverde tengo una buena impresion, lo unico que a mi papa no le gusta es su aretito.... pero en si este reportaje refleja algo que todos sabemos pero pocos ponen a la palestra:


Es llamativo, por ejemplo, cuando se les pregunta a los cruceños sobre la inteligencia de ambos conductores. Mientras menor es el nivel educativo, mas inteligente lo encuentran a Enrique. Y mientras mayor es ese nivel de formacion, menos inteligente lo ven. Lo contrario ocurre con Carlos Valverde.

Luego hay unas cuantas notas interesantes que valen la pena leer y te encuentras luego con:



Nota en donde se ven reflejadas varias debilidades del actual Gobernador Cruceño, sin duda la nota final y opinion de Valderde sobre Costas pone la cereza a la torta a una genial entrevista.

Luego repasa un par de notas una a Juan del Granado, en la que se nota que Juan del Granado si bien apoya al gobierno, es muy critico de todos los actos de este.

Sin duda la nota mas graciosa es la que se le hace a Cynthia Violeta, la famosa "Doña Peque".

PyP: De Chavez?
CV: El Señor Chavez no tiene proque meterse con los bolivianos, el no es nuestro presidente. El 54% de los bolivianos ha votado por Evo Morales, no por Chavez, entonces, creo que nuestro Presidente esta mal asesorado, deberia pensar un poquito mas, y decir "bueno caramba, me pongo bien los pantalones y trabajo para mi Bolivia, no tengo por que hacerle caso a este caballero".
Una joyita sin duda, lo que muchos pensamos del Sr. Militar Chavez... reflejado de la forma mas natural posible.

Para los Empresarios hay una nota sobre LAS 200 MEJORES EMPRESAS SEGUN EL REPUTATION INSTITUTE, que se basa esencialmente en la Reputacion de las Empresas y la vision que la gente tiene hacia ellas cosa que la podemos deducir en "El VAlor GoodWill" (no escrito en la nota).

EL HAMBRE DESPLAZARA A LA POLITICA....referencias principalmente a las politicas del Gobierno respecto a las Aceiteras..

Una excelente nota a Claudia Mancilla, me entere muchas cositas de esta persona a la que extraño en la Television.

Notas del Bolivian Moda...

Una nota picante sobre : SEXO QUE CURA: EL MAÑANERO CONTRA INFARTOS, ARTRITIS Y CALVICIE..., el sexo a cualquier hora es siempre bueno, pero al parecer mas en la mañana con las energias bien puestas...


Para finalizar la nota : PISA Y PASA: LOS EX DE EVO, a la que le falto mas espacio segun mi opinion pero bueno vemos referencias a varias personas a las que el Presidente Evo Morales dio la espalda como Adriana Gil y Alex Contreras.

Una nota Deportiva: "UNO TIENE QUE SER CUERUDO" realizada al Actual DT de nuestra Seleccion Nacional Erwin Sanchez, de la que rescato:

......."Yo no tengo la culpa de que Bolivar, The Strongest, Real Potosi, San Jose vengan a buscar gente del oriente".....

Otra informacion sobre los Fichajes de la Television n la que varios periodistas cambian de medio como de camiseta sin perder la mas minima credibilidad, que indica algo muy claro:

..... O los ascienden o se casan o cambian su ciudad de residencia. Lo que no hay son despidos, parece que los medios saben que no sobran periodistas.... por lo menos no de los buenos.
Algo que seguramente deberan analizar las FAcultades de Comunicacin del Pais entero.

Bueno para no hacerlo largo, me parecio muy entretenida la revista para todos los gustos, elegante, comoda, economica, muy bien escrita, y hasta el momento diciendo las cosas como son.

Va una felicitacion para Jose Pomacusi, y bueno esperamos no tener tantos problemas para obtener el siguiente numero, mientra mantenga esta linea seguire comprando.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

Leer mas..

2 comentarios:

  1. Me la compraré por puro morbo yo creo, que en realidad es eso lo que plantea la revista. Incluso desde su supuesta fundamentación filosófica. Según el text del deber que enlazas y lo que escuché de Pomacusi en Sin Letra Chica me confirma esa impresión. Pomacusi habla de hipermodernidad y se refugia en Lipovetsky para sustentar sus pensamientos, jaladísimo de los pelos, no da para el tercer mundo. Además que Lipovetsky es de los posmo el más conservador y elitista. Entre sus supuestos es que nuestro consumo nos determina y que el morbo es el producto por excelencia, la dictadura del kitsch.
    Respecto a su análisis de medios sigue pintando light, la Fundación Unir tiene un Observatorio de Medios serio si queremos buscar esa clase de referencias.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Boris ni idea de quien sea Lipovetsky y su filosofia.

    Como digo la revista me gusto y respecto a las referencias del Observatorio de medios, pues no se si sea o no ligth, pero un reve experietno que estado realizando estos dias desde el jueves me andan confirmando esas tendencias..

    saludos

    ResponderBorrar