.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, mayo 23, 2008

Dia del Internet en Bolivia: Presentacion de UMSATIC “Necesidades de la Educación Superior en Internet”

Tal como lo dije en mi post del Dia del Internet, paso a repasar una a una las presentaciones.
Aun no tenemos acceso a las presentaciones en la Pagina del Dia del Internet, pero como yo ya tengo del año pasado, cobertura que hice en mi blog de Telecomunicaciones.

En primer lugar se presento el Ingeniero Roberto Loza, que presento la historia del Internet en la Universidad.







Aca una parte de la presentacion



Es decir se repitió, lo que quiere decir que en un año no se avanzo mucho.

Básicamente, la UMSA y la UMSS fueron los pioneros del Internet en Bolivia, junto al desarrollo de Bolnet.

Luego entro el Lic. Jorge Terán explico algunas cosas interesantes acerca de los canales ADSL, que tienen la UMSA, indica que la UMSA con sus canales actuales, no puede descargar 600 MB al día en sus laboratorios de Cota Cota.



Aca la primera parte de lo que grabe:



Aca la segunda parte de lo que grabe





El acceso a Internet es completamente limitado, los costos son prohibitivos,
Indico que muchos usuarios de Internet están migrando sus servidores a Estados Unidos por que allá los costos son mas baratos.

Explico luego algunas opciones para que el servicio de Internet se mejore en Bolivia, pero con servidores locales.

Lo que si no acabo de entender es eso de utilizar servicios locales para colocar información local, es decir que si no tenemos servidores locales no podemos subir cosas al Internet???

A mi entender si los recipientes están allí, por que no utilizarlos??

Bien bueno en líneas generales fue una explicación mas técnica, de la que pocos entendieron algo concreto.

Bueno le pregunte que por que no utilizar redes Sociales y otros servicios de la web 2.0 para que al Universidad suba sus contenidos de laboratorios información docente, cursos y demas, a lo que me respondió que:

La universidad viene desarrollando las webs de sus facultades y que además tiene el Canal 13 piensa subir sus programas a un sistema tipo Youtube…


Umm bueno es cierto al UMSA tiene web, pero realmente es 1.0, y toda la información que se genera alli es subida por los encargados y no asi por los estudiantes y docentes, bueno eso por lo menos sucede en Ingenieria Industrial que es la carrera que mas conozco.
Bueno como estudiante de la UMSA, a mi me pareció bastante pobre realmente lo que la Universidad esta haciendo en Internet, pero mientras la Carrera de Informatica este llena de gente que piensa en forma vertical es decir: construir sistemas propios, utilizar esos sistemas, feedback, y todo propio, nunca alcanzaremos el nivel de otras universidades, si los servicios estan ahí, los APIS estan ahí por que no utilizarlos???


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo11:11 a.m.

    Este señor intento entrar a mi cuenta de gmail anoche y ni lo conozco. El ingeniero Roberto Loza usa sus conocimientos para estos fines. Que putas?!

    ResponderBorrar