.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, abril 09, 2008

100 años de The Strongest, el festejo quedo chico


Cuanto se hablo antes de este centenario? Que iba a llegar el Barcelona? (Que fue el año pasado a la celebración del centenario de un Club del África, pero a cambio de un millón de dólares) El Real Madrid?, River o Boca?, que por fin se iba a concluir el Complejo de Achumani?, que vendría Messi, Riquelme, en ultima que iba a venir Peñarol, que seria espectacular…………

Palabras que se las lleva el viento.

Desde hace dos semanas que vengo diagramando este post que en principio iba a ser un homenaje al Club The Strongest, pero en vista de los acontecimientos suscitados estos días, decidí cambiar el tono del post y sentar mi protesta por la falta de respeto que se le hizo a don Rafael Mendoza y al gran Chupa Riveros, dos personas a las que tengo en gran estima por todo lo que hicieron por el club atigrado.


El "Chupa" Riveros flameando una bandera en la curva sur, junto a los "Divinos de la Sur", antes de la ampliación del estadio Siles a comienzos de los años 60, Foto tomada de: Ultrasur



Como todos saben yo no soy atigrado, tengo los colores de mi camiseta bien definidos, pero vivo hace ya mucho tiempo en la ciudad de La Paz, me gusta el fútbol y lo vivo con toda pasión desde que tengo memoria, en los años en los que mi equipo estuvo en la AFO, con los compañeros de la U íbamos de cuando en cuando a ver partidos tanto del Bolivar como del The Strongest, de ahí que a veces iba con algún integrante tanto de la ULTRA SUR 34 como de la FURIA CELESTE, así que conocí un poco a fondo ambas hinchadas.

Ya cuando volvió mi poderoso equipo a la liga, siempre esperaba los partidos en La Paz para ir con la hinchada que llegaba desde Oruro, y de ahí se creo en mi una cierta rivalidad con los Stronguistas, que se acento aquel 2003 cuando The Strongest derroto por 3-2 a San José en el Siles con la ayuda de Paniagua, aquel dia fue la primera vez que vi las Curvas, la Preferencia y la general teñidas de amarillo y negro. Recien pense y parece nomás que The Strongest es un Club grande.

Tengo varios amigos stronguistas, y varias veces pasado de tragos me agarre a puñetes con varios de ellos, en fin anécdotas que pase con varios stronguistas todos estos años.

Pensaba dadas las circunstancias y como desde hace dos años se venia hablando de este tremendo acontecimiento, que La Paz se teñiría de Amarillo y negro por lo menos la mitad, que la fiesta iba a ser en el Stadium Siles con 42 mil stronguistas llenándolo y gritando el famosos Tigre Tigre…………..

Pero realmente fue una lastima, además de las condecoraciones que obviamente se iban a realizar y aparte de los muchas palabras que se hablaron, fue una lastima ver el anterior lunes una Fiesta de Gala a 100 $us por persona, con solo 4 ex jugadores y otra popular con exdirigentes y paz presidentes del Strongest, y lo que mas lastima dio fue el partido de ayer con SOLO 15 MIL PERSONAS en el Estadio Hernando Siles. Y lo peor es escuchar a Pacheco hablar y hablar, faltándole el respeto a la memoria de don Rafael Mendoza, que hizo el Complejo de Achumani, al chupita Riveros que siempre estaba en el Estadio en las buenas y en las malas y es seguramente el hincha mas respetado de la historia boliviana del futbol, mas bien que se murio antes de ver este triste festejo…poner entradas a costo de un partido, por que no gratis??? o el Strongest no es del Pueblo mismo???, por que no poner buses para que la gente del Alto baje??, por que no??, en fin....

Que me perdonen los amigos atigrados, pero 100 años se cumplen una sola vez, y creo que esta vez la tarrearon.

Y no soy solo yo sino que basta pasarse por el Foro Atigrado para enterarse de la Bronca que tiñe a toha la Hinchada Atigrada.




Yo personalmente me quedo con la memoria del Chupa Riveros:


y bueno estamos a 34 años del Centenario del Santo, jje esperemos que los que organizaremos esa fiesta tomemos apuntes de lo que no se debe hacer.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. el chupa riveros, se gano poco a poco su protagonismo como una silueta del tigre...

    pero ese merito, en el inconsciente colectivo... le otorgo el lugar de personaje paceño..!!!!!

    haber pues, seguimos viviendo con esas cosas..!!!

    www.boliviaway.com

    ResponderBorrar
  2. y haber si me indicas como es que le pusiste los 10 posts relacionados. que mola.!!!

    ResponderBorrar