.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, marzo 13, 2008

Santos Ramirez Presidente de YPFB, esto ya es chacota


Esta mañana me desayuno con esta infausta noticia......

El Peor Presidente que tuvo alguan vez la Camara de Senadores de Bolivia ahora se encarga de la Empresa que tiene que ser el Sueldo de los Bolivianos.......

Aruquipa si bien no era un entendido en la materia, pero por lo menos era honrado y trabajador.

Santos Ramirez tiene varias acusaciones de corrupcion y todas han sido pasadas por alto.

Sino leanse esta entrada del 25 de Marzo de 2007 de La Razon:

El senador masista Santos Ramírez Valverde, prominente dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de los “anillos de seguridad” del presidente Evo Morales, afrontó cuatro escándalos y procesos, de los cuales salió airoso y sin sobresaltos en su relación con el Mandatario.

El 31 de julio de 2006 se presentó el primero de los casos que han complicado al “hombre fuerte” de Evo: Freddy Terceros Cortez, un desconocido ex funcionario del Congreso, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de El Alto con 3,4 kilogramos de cocaína.

Entre sus pertenencias, la Policía antinarcóticos encontró una “carta de recomendación” para hacer gestiones institucionales en nombre del Congreso boliviano ante organismos extranjeros. La misiva estaba firmada por el entonces presidente del Senado, Santos Ramírez.

Fue el primero de cuatro escándalos que ha sorteado el masista hasta la fecha. En el caso de Freddy Terceros incluso fue implicado el senador oficialista Antonio Peredo, quien por estos días lleva adelante una fuerte disputa con su colega Guido Guardia, quien a su vez afirma que “Terceros era asesor de Peredo”.

Otro escándalo surgió en abril de 2006, cuando ya presidía la Cámara Alta. En el municipio potosino de Tinguipaya, Ramírez se desempeñó como “asesor”. Santos era accionista de empresa Viedsa, que fue contratada por el municipio pese a que él ya había sido elegido legislador.

Pobladores del lugar arribaron a la sede de gobierno para denunciar la “manipulación política” de este caso. El Alcalde que impulsó el proceso, Armando Iporre, dejó su cargo y volvió al Concejo Municipal de cinco miembros.

El tercer caso se refiere a las solicitudes de visas chinas y en el que se vieron envueltos ex parlamentarios, actuales congresistas y asambleístas de varias fuerzas políticas, quienes solicitaron los permisos de ingreso para esos ciudadanos.

El caso fue destapado en agosto de 2006, cuando la Cancillería denunció haber descubierto la falsificación de documentos para visas chinas.

Desde entonces han surgido nombres de legisladores vinculados a esta actividad. Ramírez declaró el 9 de marzo ante el fiscal Edward Mollinedo y admitió que había gestionado el trámite de visas para ocho ciudadanos chinos en 2006. Sin embargo, el legislador del oficialismo aseguró que lo hizo en el marco de la ley y por promoción cultural.

El dirigente fue buscado desde diciembre de 2006 por los notificadores e investigadores de la Fiscalía de Distrito de La Paz, quienes intentaron hacerle llegar al menos cinco citaciones. El Fiscal dijo que el ahora jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta sería nuevamente convocado para que preste su declaración ampliatoria acerca de las gestiones que hizo cuando era titular del Senado para el ingreso de ocho chinos en el país.

Ramírez aseguró que fue su asesor Hugo Cossío quien realizó las gestiones para la obtención de los documentos.

El caso más reciente versa sobre el recibo de mil dólares que presuntamente cobró Alejandro Rodríguez de Jorge Sánchez, suma que debía garantizar un puesto en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la firma del senador no aparece en el documento, se menciona su nombre como quien debía “garantizar” las condiciones laborales.

Ramírez inició un proceso contra Rodríguez, quien salió en libertad en las últimas horas porque los jueces decidieron que no existían elementos para su encarcelamiento.





Bueno ahora si que estamos fregados.

YPFB si estaba ya mal con los presidentes que pasaron ahora si que se termino de arruinar todo.

Pero bueno por lo menos el Senado ya no tendra a este personaje por el Congreso, por lo menos hay algo bueno.

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

6 comentarios:

  1. a todo eso sumale que la ley dice que el pdte. de ypfb tiene que tener 10 años de experiencia en el rubro, el pdte del país puede nombrar interinos pero ya vamos 2 años de interinos!

    ResponderBorrar
  2. lo tragico, es que aunque cambien presidentes, no hay politicas de hidrocarburos de mediano y largo plazo.
    planificacion donde estas?

    ResponderBorrar
  3. Y asi como se creara la burgesia Masista, que dependiendo de cuanto tiempo estan en el poder y que tan descarados son, pueda darnos catedra en como enriqueserse a costas del pueblo.

    Anunciaron tambien $6,000MM en reservas y aumentos por doquier, esta agrupacion politica llamada MAS, actuan como nin~os administrando una dulceria.

    Si no dejan su politiqueria tradicional, se iran como todos los partidos tradicionals y el pueblo habrar desperdiciado una oportunidad historica

    ResponderBorrar
  4. Andres:
    Me olvide todo eso que dices, bueno con eso mas vivimos en un entorno de ilegalidad peor que en las dictaduras creo.
    mario:
    JEJEEJ no es por menoscabar pero santos es profesor rural nomas y Aruquipa un Doctorado en muchas cosas.....

    chasqui:

    Si y es una lastima y la situacion externa cada vez es menos favorable

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:53 p.m.

    HOY febrero 2009, un empresario estaba llevando 450.000$ a la casa del cuñado de SANTOS RAMIREZ, es evidente que era coima, este empresario fue atracado y asesinado en la puerta de dicho domicilo, y ello desemboco a la investigacion, ademas la empresa con la cual santos ramirez hizo contrato por $u$ 86 millones no existia, o sea era una empresa fantasma, en este año 2009 el EVo tiene planificado darle $u$ 1000 Millones a santos ramirez para que inviertya en YPFB, uuuuuuuuuuuu yo no voy a dormir tranquilo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:42 p.m.

    CHIQUI: Mmmmm, quien le pone el cascabel al gato??? es increíble que aún existan dudas de culpabalidad en contra de Santos Ramírez, los policías se hacen los locos, quienes esperaban el dinero?? porqué no se presintó la casa???? acaso esperaron que se limpie las evidencias???? las instituciones de nuestro país están dirigidas por clanes familiares como en los viejos tiempos, CUAL ES EL CAMBIO??? ¡¡¡Bolivianos!!! cuando despertaremos del letargo en que hemos vivido desde la fundación de este pais, todos los gobiernos se han servido de nuestros recursos y del sudor de los mas pobres que ponen el hombro para que otros disfruten a manos llenas, no les parece que ya es tiempo de salir al frente y no mirar de palco?? GRITEMOS ¡BASTA! NO MAS CORRUPTOS EN BOLIVIA BUSQUEMOS UN CAMBIO DE VERDAD, reflexionesmos.

    ResponderBorrar