.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, febrero 24, 2008

Voces Bolivianas busca…………

Durante los últimos meses junto a Eduardo y Mario primero, y ahora junto a Jessica en Santa Cruz, nos aventuramos a esta tarea de enseñar el uso de los blogs, a gente que desconocía por completo el uso/función/existencia de esta herramienta, como también el uso del Internet y aun el uso de una computadora.

Al ser nuestra primera experiencia en este tipo de proyectos hemos ido aprendiendo poco a poco muchas cosas.

Quizás los resultados hasta ahora obtenidos no son los esperados, tal como refleja el post de Blogsbolivia, muchos de nuestros participantes dejaron de postear hace un buen rato, pero en contrapartida podríamos decir que por lo menos “Ellos ya saben que tener un espacio en el Internet o que realizar muchas cosas en el Internet, no es complicado y hasta es fácil”, lo bueno de un blog es que tu puedes elegir cuando publicar y cuando ya no, pero también tenemos que sumarle las muchas dificultades que conlleva tener un Blog y no tener, ni tiempo, ni dinero y mucho menos conexión a Internet a la mano o diré gratis.

Si bien un blog te da la plataforma para expresar tus ideas y sentimientos, el dinero para pagar la hora de Internet y el tiempo son factores mas determinantes de lo que pensaba para llevarlo acabo.

Costo y equipo.

Si bien es cierto que la conexión a Internet cuesta 2Bs./hora, también es cierto que para utilizar en forma eficiente y efectiva la mayoría de las herramientas web 2.0 necesitas por lo menos una conexión de 512 kbps y maquinas que tengan requisitos de hardware como un RAM de 512 y procesador de 1,7 para arriba, sumándole un software que incluya un navegador mejor que el IE (firefox es una buena opcion) que tenga instalado flash para ver por ej. youtube o (que aunque no me crean en la mitad de los casos no encuentras), java, etc, etc… en mi experiencia de estos 2 meses que no tengo Internet a la mano me cuesta entre 10 a 20 minutos a mi por lo menos poner una maquina en condiciones para publicar tranquilamente un post (incluye un manejo de herramientas del XP para acelerar la maquina claro), y eso que tengo basta experiencia en estas cosas, luego publicar, referenciar, subir fotos, videos es otra odisea (ya que ahora hasta te restrinjen la cantidad de kbps que subes en los cybers), y si por alguna razon la maquina se reinicio………………… pucha la mayoría de los cybers tiene instalado el Freeze asi que es volver a comenzar…………..

Bien pues si a todo eso le sumas que recién estas aprendiendo a usar PC y es mas no tienes PC en casa y recien abriste tu correo y tu Messenger, pues bloguear, jejej bloguear te sale como 3 horas lo cual son 6 lucas…… no es nada facil. Yo gasto como 8 lucas diarios y no hago ni la mitad de lo que hacia cuando estaba en Oruro con todas las comodidades que tenia.

Tiempo

El tiempo es Oro, The time is Money, asi pues yo ahora blogueo por que por que bloguear me da ciertos beneficios económicos que me permiten tomarme 2 hasta 4 horas al día para pagar mis costos, de Internet, pero poniéndose en los zapatos de una persona que solo quiere expresar sus ideas, pues esas 2 o 4 horas en un café Internet, significan 2 o 4 horas menos con la familia, 2 o 4 horas de estar haciendo alguna actividad productiva, es asi que bloguear estaria sino ultima mas o menos por ahí en una lista de cosas que hacer el dia de hoy…


Bien lo dicho arriba son cosas que ando experimentando en carne propia estos meses, y han cambiado un poco mi parecer acerca del internet.

Sin embargo…..

Pa luego es tarde, en Voces Bolivianas necesitamos mas ideas, mas ayuda, mas todo, quiza no sepas aun lo que es un blog, pero te interesa saber y tienes un grupo que quisiera saber pues solo manda un mail a eduardo@vocesbolivianas.org, y responde a este pequeño cuestionario en la pag de Voces Bolivianas, y analizaremos tu propuesta…



convocatoria voces bolivianas

Esta vez vocesbolivianas.org cambiara un poco de formato asi que te esperamos.

Estamos en un proceso de recoleccion/procesamiento/desarrollo de nuevas herramientas e ideas en el entorno 2.0 en Bolivia.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo6:09 p.m.

    Por lo menos “Ellos ya saben que tener un espacio en el Internet o que realizar muchas cosas en el Internet, no es complicado y hasta es fácil”

    LOL

    ¿Decir que fracasó es tan dificil?

    ResponderBorrar