Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

BLOG DE ANGELCAIDO666 MSCD

Busca y encuentra

miércoles, octubre 31, 2007

Sono Web Escucha tu post o ponle sonido a tu post

Navegando por Loogic me encontré esta interesante herramienta, que te permite poner un reproductor de tu post, es decir si deseas que tu post sea oído, escuchado, (aunque la voz es de hombre) pues esta es la herramienta.

Lo puedes colocar en todos tus posts si lo deseas, como hice con mi Blog de Ingeniería Legal que al ser un blog de puras palabras, y de índole educativo pues la herramienta resulta interesantísima.

Aca una captura de pantalla de mi blog de legal donde pueden aprender escuchando desde hace unos dias....



Como hacerle el manual esta en Sono webs blogger y en español



Tantas cosas que se pueden hacer..........


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

martes, octubre 30, 2007

Hace 9 años.......... un consejo

Hace nueve años una amiga muy especial me regalaba este consejo, cosas de la vida, recien lo comprendi hace unos años, y desde entonces trato de ser yo mismo



Debe ser el regalo mas valioso que alguien me dio hasta ahora, lo paradojico tambien es que ese dia/hoy es su Cumpleaños.

Feliz cumple Sussy.............

P.D. que cosas hoy tambien cumple años Maradona.
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, octubre 26, 2007

San Jose 2007 podemos soñar, videos e imagenes contra The Strongest

Aun con la cabeza adolorida, con la garganta adolorida, mis piernas apenas responden, luego de tomar chicha, guarapo, soldaditos, roncolas y más tragos que se inventaron acá en Oruro....luego de catar, gritar como loco

Ayer me abrasé con medio mundo, en el Estadium, en la calle, en los bares que visite, cuando San José gana todo se olvida en Oruro, no existen clases sociales, todo se olvida, todo se perdona………..

Volvía al Bermúdez (razones extradeportivas me alejaron del Templo de los sueños orureño) de mucho tiempo, mis piernas temblaban, luego de hacer una cola de 20 minutos y comprar de revendedor, entre a la tribuna y mi puesto ya estaba ocupado, me senté casi a un costado de la Preferencia, nervioso esperaba el encuentro, nervioso por que casi siempre que se llenaba el Santo decepcionaba, como contra Bolívar el 2006 con ese 1-1 o contra este mismo Strongest el 2005, que llegaba y nos ganaba……….


Empezo el partido y lo recibimos así al Santo:



SE lleno sino miren las fotos, solo estan habilitadas las 2 rectas y una curva por refaccionamiento, para que vean que San Jose es un grande no solo de nombre como los otros, sino lo demuestra en las tribunas:


la recta de general llena de bote a bote




La Curva Norte contra los gatos




Retornando al Partido, San José mostró en el Primer tiempo ser un equipos solidó con ideas Claras, lo único sin delantero de Área (Aguilera, Moraga, Robles están lesionados y Moyano suspendido), línea por línea sobre 10:

Vaca (9): En el primer tiempo no tuvo trabajo, en el segundo tiempo saco varios balones que casi fueron goles cantados, un remate de Galindo, de Escobar y un mano a mano con Jara. Esta para la Selección Bolviana.

Oliva (8): El Chuquisaqueño se va confirmando como un central solidó, no tuvo muchos problemas para controlar a Rocabado y a Escobar.

Herrera (6): El juvenil orureño sigue siendo muy nervioso, Escobar se le escapo varias veces, debería verse los videos de Raldes y aprender como se quita un balón

Pizarro (9): Sin problemas, experiencia para controlar a Jara, Salinas y demás delantero atigrado, opinión ya que no hay centrales en la verde debería estar contra Argentina.

Morejon (8): Se proyecto constantemente, el defensor orureño se consolida cada vez mas en su posición, sin embargo cometió algunas fallas en salida que podrían haber costado muy caro.

Parada (8):
No se si habrá sido decisión técnica, pero tardo mucho en proyectarse, cuando lo hacia el Tigre temblaba, sin embargo parece ser el del 2005.

Ribera (9): Cada día juega mejor, crea, contiene, casi esta al nivel de Flores.

Gomez (8): Cuando la agarra y lanza esos pelotazos largos se nota la jerarquía de este jugador, sin embargo hay momentos en que le cuesta dominar la bola, un poco intermitente en su trabajo,

Cohelo (8): El santo juega a su ritmo, pese a no tener mucha participación en el juego cuando el sube San José Ataca y cuando el baja San José defiende, el otrora caudillo atigrado es el actual cerebro del Santo.

Da Rosa (7): Muy individualista, desperdicio varios contragolpes, por no tocar, no pudo definir ni siquiera el penal que tuvo al final, tiene que complementarse mas con sus compañeros.

Saucedo (8): Muy activo en la primera etapa, cuando agarra la bola se nota su juego exquisito, pero aun no termina de consolidarse, sigo pensando que es el mejor 10 de Bolivia, pero si no fuera tan flojo……….

Los que entraron:

Reyes (7): El chuquisaqueño, fue el obrero que refresco al equipo cuando el tigre nos tenia arrinconados.

Contaja (6): No se lo vio mucho, pero no cobraron un penal que le hicieron.

A los 92 Alex perdio este penal:



Resumiendo, tenemos un equipo limitado, con lo justo para afrontar el Torneo, quizás esto pese en los últimos encuentros del Hexagonal en la banca estuvieron en su mayoría juveniles como Sandoval, Prado y Villegas, lo que hace ver que falta gente de recambio.

En el primer tiempo lo pasamos por encima a The Strongest, en el segundo tiempo nos arrinconaron, esto por que Cohelo bajo hasta abajo, me dio la impresión de que queríamos cansarlos a los gatitos y luego contragolpearlos, pero luego me di cuenta que el equipo se habia cansado.

Este San Jose 2007 juega bien, no será aquel equipazo de finales del 2004 que tenia a Escobar o el del 2005 con Bejarano, Viglianti, Vargas, y Amador, que jugaban rápido y atacando siempre, pero que no sabia hacer la pausa, tampoco es el equipo pausado y aburrido del 91/92 donde jugaban futsal al medio mandaban un pase de la muerte y Alvaro Peña o Tucho Antelo que no fallaban

Se parece mas al equipo del 95 donde había un Celio Alves, Eduardo Villegas, Campos Y Paniagua con dos jóvenes como Reyes y Cuenca.

Este San Jose 2007 se basa en la experiencia de Da Rosa, Cohelo, Pizarro, Morejon, en la solvencia de jugadores ya maduros como Parada, Ribera, Vaca y Gomez, en la juventud y energia de Herrera, Reyes, Saucedo, Oliva y Contaja, sumados todos al Goleador Moyano. De mucho tiempo tenemos en el equipo a varios orureños entre titulares y suplentes: Morejon, Herrera, Contaja, Sandoval y Villegas sumados a que el DT Ferrufino y el PF Cardenas son tambien orureños, algo destacable sin duda alguna, el club tiene ya complejo deportivo y Escuela de Futbol además de tener equipo propio en la Primera A de la AFO.
No se como terminara el Torneo, podemos salir campeones, podemos derrumbarnos, pero lo cierto es que estos años de Florencio España como presidente el Club San Jose de Oruro se ha consolidado y no pasaran mas de 3 años a partir de la fecha que demos una vuelta olímpica, si se respeta el proceso claro y lo mejor es que será con ORUREÑOS EN CANCHA.

Ahora sigo festejando el triunfo contra los mininos de Achumani como se debe con un Pique y unas Huaris…

A me olvidaba ayer estuvo lleno las 3 tribunas habilitadas del Jesús Bermudez, llego gente de Cochabamba, de Huanuni, de Poopo, de Challapata, de Machacamarca al finalizar el partido se veían estas flotas que decían Huanuni, huanuni, o Poopo, Poopo….

FLOTA A HUANUNI



Es que cuando al Santo le va bien, todo Y DIGO TODO ORURO INCLUIDO PROVINCIAS SE MOVILIZAN HACIA EL GIGANTE DEL BARRIO NORTE.

CASCO DE MINERO OFICIAL DEL SANTO

jueves, octubre 25, 2007

Todos a boicotear a Guillermo Habacuc Vargas que capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte


Aun no lo puedo creer lo que hizo este tipo.....

y para no cometer alguna falta ortografica o escribir palabras que no colindan con la mesura paso a copiar la noticia:

De Alt1040

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.

De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.


Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.

Enlace: Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

ya somos mas de 100000 los que firmamos yo fui el 88988

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

Ciudad Cuetillo y What Kind of Blogger Are you?

Antes de entrar al post de lleno aca les pasamos el link del PRIMER PROGRAMA DE CIUDAD CUETILLO, entre otras cosas una entrevista a Willy, alguna cancion de Ronaldo (ya estreno disco en cuanto lo tenga posteo.....) y algunas cosas de lo que sera el Bloguivianos 2008

Aca les dejo el segundo Bloque del Programa


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA




El movimiento bloggero boliviano sigue creciendo

Interesante test que me encontre en Mangas Verdes


Vía Pisito enn Madrid llego a este curioso test que da la impresión de que fue puesto en marcha antes del pasado Blog Action Day, como reclamo promocional del mismo. Si contestas a unas pocas preguntas (en inglés), finalmente te encasilla en un tipo de blogger y te devuelve una imagen con código para que la puedas colocar en tu blog


Ami me salio:



What Kind of Blogger Are You?


y a ti??
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

miércoles, octubre 24, 2007

Eduardo Arcos esta en Europa por..................

A pesar de todo lo malo que pueda representar la figura egocentrica de E. Arcos, es uno de los tipos que más fuerte piso y pisa en Latinoamérica con esto de los Blogs, como el mismo contó en una entrevista anterior, el llego de Ecuador como alguien mas, pero en poco tiempo logro Consolidar su Empresa Hipertextual en México, que es una de las mas representativas de la Blogosfera de habla hispana.

Tal como nos contaba en una entrevista que le hizo Eduardo Collado hace unos tres meses el pensaba trasladarse a España. La pregunta que rondaba a muchos de nosotros los bloggers era por que??

Es decir el pensamiento que yo tenia, era que cualquier negocio en Internet se lo podría manejar desde cualquier parte del mundo, sin embargo creo que el ENTERNO (me refiero a lo externo, mas alla del Geek y su computadora) no siempre es el adecuado, es decir España, con conexiones wii fii, mayor velocidad, empresas que comprenden este asunto, pues..debe ser mas facil vender..

Yo ahora prácticamente dedico casi una quinta parte de mi día enteramente a mi Red de Blogs y a 2 proyectos mas en torno a blogs en los que participo, lo que me da una interesante utilidad en $us, además de estar trabajando en 2 o 3 proyectos mas para futuro en torno a esto mismo…..

Pero en Oruro la actividad blogueril es prácticamente nula, a efectos de ganancias digo, La Paz y Santa Cruz son los lideres de todo esto en Bolivia, y debo decir que el encuentro Bloguiviano me permitió conocer mas a fondo estos dos mercados, a todo esto mis planes inmediatos son tener residencia fija en La Paz, luego algún otro lugar, mas interesante.

Ahora volviendo al caso de E. Arcos, el se encuentra en Europa y por lo que pude oír en su ultimo Podcast que saco hace unos días en Alt1040, realmente esta progresando muchísimo en torno a esto de los Negocios Blogs, además de participar en singulares Eventos en torno al Internet que por allí se están realizando, otro dia hablo mas acerca de cosas interesantisimas que oi ahi....

Y revisando su Blog personal me encontre con esta Entrada: Por que estoy en Europa?

En este post, Eduardo comenta como en 3 meses que estua en Europa pudo hacer muchos negocios y contactos, que lo que hizo en Mexico.

Luego de analizar dicho post aun me pregunto si en México que esta a metros de Estados Unidos, y que tiene o debe tener miles de conexiones a internet mas que Bolivia, los Bloggers/Empresarios no son comprendidos, pues acá en Bolivia, estamos pateando oxigeno??

La verdad no tanto, hay algunas cositas interesentes pero el escenario es aun bastante difuso, es decir que aun tenemos que gastarnos mucho tiempo y palabras para que las empresas comprendan como funciona esto del Internet, por lo que pude ver hasta ahora son varios los proyectos en torno a esto que se han estancado, por lo que hay que tener mucho cuidado, así que por ahora voy a ser mas cuidadoso en todo esto de los Negocios Blogs, aparte que Weblogs Inc sigue cerrando blogs y que las grandes redes hispanas bajan su ritmo de presentación de nuevos blogs y lo otro es que con los constantes cambios que se están dando en Adsense, difícilmente se puede pensar en algo serio solo basando en las ganancias de Adsense....

Pues sigo pensando, pensando...

Ahora les dejo con una bromita que le hicieron a E. Arcos:



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

martes, octubre 23, 2007

Alguito mas acerca de tu dominio propio en Blogger

Luego del Manual de Silicon Inside, acerca de utilizar tu propio domino en Blogger, sin necesidad de contrar los servicios de redirecciones de Domino, DNS y demas.

Algo que quedo en el aire y que faltaba era explicar, era que necesitabas configurar desde el Panel de tu dominio es modificar lso servidores, esto es lo mas sencillo y es asi de facilito:

1. Entramos a nuestro Panel de Control de nuestro Dominio:

2. Nos vamos a Listar Dominios - Nombre de Dominio - Haga click para Administrar >> - Modificar Nombres de tus Servidores.


3. Aca lo mas importante, si utilizaron el servicio de CDMON, pues deberas poner estos servidores:

ns1.cdmon.net, ns2.cdmon.net, ns3.cdmon.net

y colorin colorado con eso todo tendria que estar funcionando perfectamente.

Sino preguntenle a Alexis y Boris que pusieron ya a funcionar http://turismoseriobolivia.com y http://www.boriszv.com/ ahora te toca a ti.

Si hay mas preguntas solo dejen un comentario y lo solucinamos.

aaaaaaaaaa me olvidaba es cierto existen Dominios a precios menores que 10 $us, pero para comprarlos necesitas tener tarjeta de CREDITO O TENER CUENTA EN PAYPAL Y ESO NO TENGO, ASI QUE NO PUEDO HaBLAR MUCHO. Si lo tienes pues otra razon mas para tener tu propio dominio.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, octubre 22, 2007

Kimi Räikkönen Campeon de la Formula 1 contra todo pronostico

Este año la Formula 1 volvio a ser lo que era, en esos maravillosos años de Alain Prost y Ayrton Senna, en la que ambos peleaban y a veces habia un Nigel Mansell, que los sorprendia como en el 92, esos años yo veia por el canal 9 cada carrera, curva a curva, los cambios de neumaticos, el rugir de los motores, la pelea entre el Frances y el Brasileño, lindos dias realmente...

Bueno pero luego con al llegada de la TV por Cable, el aburrido Michael Schumacher (no lo digo por el sino por la falta de competitividad), le fui perdiendo interes, mas cuando el ganador le sacaba hasta 2 vueltas (casi 3 minutos) al segundo, le retome algo de interes la temporada 2001 - 2002 por que tenia esperanzas en Juan Pablo Montoya, pero como a este muchacho colombiano le gustaba reventar motores.......

Sin embargo desde la llegada de Fernando Alonso, la cosas se pusieron muy interesantes, carreras mas competitivas (no en Monaco claro), este año volvi a seguir las competencias con algo mas de pasion por la llegada de este Ingles, LEWIS HAMILTON, que empezo a batir los records con solo 22 años de edad, pelearle el puesto DESCARADAMENTE (demasiadon en mi opinion) al Bicampeon Alonso.

Tras una guerra de enfrentamientos en la que el preferido de la casa McLaren era claramente Hamilton, dejando casi desamparado a Alonso, ambos llegaban con una diferencia de 4 puntos (Hamilton 107, Alonso 103, Räikkönen 100), Hamilton ya habia cometido varios errores en las carreras precedentes, Alonso tenia la esperanza de lograrlo, pero nadie contaba con la astucia de Kimi Räikkönen y su fiel compañero Felipe Massa, lo que hicieron los de Ferrari fue una notable carrera de Equipo, cosa que McLaren habia roto hacia muchas carreras.

Kimi Räikkönen gano la carrera que tenia que ganar, Alonso no pudo nunca con Massa, y Hamilton, Hamilton, Hamilton sufrio el peso de su juventud, se equivoco feo, feo........

Por lo menos este año la Formula 1 volvio a ser un deporte, esperemos que al año se vuelva a repetir un Torneo asi.

Para los que no conozcan a Kimi Räikkönen aca les dejo el video homenaje, con la cancion de we are the champions de fondo



Forza kimi champion du monde de formul1 2007
Uploaded by badgibson1

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

sábado, octubre 20, 2007

3er. Taller de Voces Bolivianas - fotos, y agradecimientos a CECI - VIVENCIAS

Realmente fue maratonico este Taller de Fotos, comenzamos a las 9:00 y yo termine a eso de las 15:30 poniendo al dia a alguno de los participantes que falto a una sesion anterior.

Enseñamos Flickr, el Manual de las sesiones las subire lueguito..

Aunque claro lo mas divertido fue salir a sacar fotos, yo ayer jugando con la camarita del proyecto me saque estas fotitos en el Aeropuerto de El Alto, creo si no me equivoco es uno de los Helicopteros Venezolanos (y si no es asi disculpas pero no pude ver la matricula) la cosa es que me ando topando a cada rato con este dichoso Vehiculo, hasta creo que Chavez me esta siguiendo.......


Helicoptero El Alto



Aca mas cerquita:

Helicoptero El Alto



Volviendo al Taller de Hoy, pues salimos por las calles de El Alto y tomamos fotitos como esta:

PROHIBIDO ORINAR



Aca mas infraganti todavia:

PROHIBIDO ORINAR



Si desean ver mas material de El Alto visiten nuestro GRUPO DE FLICKR DE VOCES BOLIVIANAS, O alguno de los albums de neustros participantes como: CORAZON DE LOS ANDES, reynaldo o el de Jorge ( de donde tome las fotitos de Arriba).

AHORA UN GRACIAS... A



A CECILIA CONTRERAS, POR HABERNOS VISITADO Y CONTAR SU EXPERIENCIA CON NUESTROS PARTICIPANTES, ADEMAS DE HABER AYUDADO EN EL TALLER, CON TRUQUITOS Y TIPS.

Luego pongo una fotito por el moment les dejo la captura de Pantalla de su Blog




AHORA LOS INVITO A VISITAR LOS BLOGS DE LOS PARTICIPANTES, PUEDEN ENCONTRAR LAS ACTUALIZACIONES DE SUS BLOGS EN LA PAGINA FEEVY DEL PROYECTO: http://vocesbolivianas.org/elalto/

TAMBIEN NUESTRAS VERSIONES DE
INGLES Y AYMARA Y SI ALGUN BLOGGER QUISIERA APADRINAR A ALGUNO DE NUESTROS PARTICIPANTES PUES ADELANTE.....

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, octubre 19, 2007

Un incidente que esperemos se quede ahí y autorregulacion en la Blogosfera

En anteriores días el Sr. k, publico una nota acusatoria en contra de Curucusi Ocurrente, poco fundamenta y sin pruebas según lo que pude apreciar e investigar (aunque lo sacado por FAdocracia da cierto margen de duda), acerca de un spot publicitario que saco la Prefectura Cruceña días pasados, la publicidad tenia la clara intención de aprovechar la imagen de Piero (muy amigo del actual gobierno) y mostrarlo como que apoyaba la causa de la Prefectura cruceña.

La verdad lo que hacen los políticos de este país, al igual que los jugadores de fútbol, ya no nos sorprenden demasiado, así que no hablo mas del tema en si...

Sin embargo a raíz del post de K y el hecho de haber involucrado a gente que nada tenia que ver en este asunto, provoco una reacción realmente reprochable del acusado Curucusi Ocurrente.

Creo que el señor K realmente se equivoco, se rayo y se hueveo con su post y que Curucusi hizo lo mismo con el suyo.

K ha ratificado un poco y cambio su post, Curucusi también.

Es verdad que ya han existido otros encontrones en la Blogosfera Boliviana, y realmente muy duros, sin embargo todo se ha manejado dentro de un Marco de respeto y tolerancia, algo que no ocurrió en este caso.

Que estas cosas tienen que suceder, claro que si, pero no volvamos la Blogsofera un lugar similar al de los medios tradicionales de nuestro país, no nos convirtamos en eso.

Aun somos muy pequeños, y las opiniones que vertimos aun queda dentro de nuestro pequeño circulo, de contactos sin influir demasiado en la opinión publica, dentro de ese marco creo que sacar este tipo de post solo nos divide a nosotros mismos, haciéndonos mas pequeños de lo que somos. Aun en la Propia blogosfera Boliviana pese al monton de comentarios escritos y post realizados me animo a decir que al 70% de la Blogosfera Boliviana no le intereso este asunto, y que los apasionados posts que se escribieron quedaron en FAmilia....

La Blogosfera Boliviana reacciono algo tarde en torno al post de K, pero lo importante es que reacciono y de no haber remediado su error, estoy casi seguro de que K hubiera perdido links, credibilidad y muchas cosas mas, que perdio ahora es cierto pero no demasiado.

Lo de Curucusi, pues creo que tambien la esta pasando mal.

Este hecho me recordo a las cuestiones que se plantearon en la MESA DE BLOGS Y ETICA EN EL EVENTO BLOG ESPAÑA 2006, que reproduzco a continuacion:



Octavio Rojas: “existe una autorregulación en la blogosfera que no se da en los medios convencionales”

Octavio Rojas inicia la sesión cuestionándose hasta dónde puede llegar la libertad de pensamiento y expresión en los blogs. Javier Pedreira, de Microsiervos, conocido en la blogosfera como Wicho, dice que hasta donde empieza la de la otra persona. Pedro J. Canut, de Canut y Ávalos y autor de Blogspierre considera que depende del tipo de blog: es distinto un blog de cine que uno corporativo. Añade que internet es una prolongación del mundo real y del día a día habitual. Como tal, la libertad de expresión es la misma en un blog personal que en la barra de un bar: “mi derecho termina donde empieza el de los demás”.

Octavio pregunta sobre los derechos de autor y los contenidos libres. Canut considera que a España ha llegado una visión muy anglosajona del concepto de derechos de autor, basada en el copyright. En España conviven dos derechos: el derecho a la cultura y el la protección de la propiedad intelectual.

Sobre la publicidad, Octavio le pregunta a Javier si la publicidad influye en los contenidos y Javier distingue dos tipos de publicidad: la promoción y la inserción de publicidad. Obviamente, si tienes un patrocinador, eso te condiciona.

“Existe una autorregulación en la blogosfera que no se da en los medios convencionales”, destaca Octavio. Pero ¿se trata de una ética de cada individuo o de una ética compartida? Porque le parece difícil la existencia de un organismo que vele por el cumplimiento de la ética en la blogosfera, a nivel global. Javier dice que cree que cada grupo tiende a autorregularse.

Se habla también de la situación en otros países como China o Cuba, donde la libertad de expresión está limitada.

La “innovación perniciosa” es otro de los temas que han asaltado la blogosfera, comenta Octavio. Las nuevas tecnologías permiten copiar datos y hacer un mal uso de esta innovación. Pedro asegura que, con los años, estos casos se condenarán duramente, de la misma forma que está ocurriendo con los casos de defensa de la competencia hoy en día.

Octavio les pregunta por sus claves éticas personales. Javier explica que en Microsiervos cada miembro se autorregula. Eso sí, hay que ser extremadamente transparentes: si estás hablando de una empresa o un tema con el que estás vinculado, has de decirlo. Hay que citar y enlazar siempre las fuentes. Y ser siempre muy respetuosos. Pedro insiste en que depende del tipo de blog, pues no es lo mismo un blog personal, donde puede bastar con el sentido común, que uno corporativo, donde hay que cumplir unas leyes como los derechos de autor.

El último tema tratado es el del anonimato. Pedro es partidario de la libertad de identificarse o no, pues en realidad el anonimato como tal no existe, pues todos tenemos un IP que nos identifica. Javier es partidario de los pseudónimos si eso hace que el autor se sienta mejor y más cómodo, pero no para esconderse.


Y bueno aca estamos, algunos blogs que escribieron al respecto, y dando un punto de vista conciliador son:

Reflexion para los blogueros - La palabra mas dificil de decir - de Joup, algo que ademas deberian aplicar politicos y el tecnico Erwin Sanchez de la Seleccion Nacional.

falsedades y necedades de Animal de Ciudad, "Las enseñanzas que nos quedan son que debemos pensar antes de hablar y no dejarnos llevar por la emoción muchas veces irracional. Criticar formas de comportamiento y no casos específicos que estén acorde con nuestras ideas políticas y por supuesto, mantener el nivel... si no, mejor apaguemos la computadora y miremos Unitel."

Polémica Bloguera de Vero Vero, interesante resumen de los hechos y una pregunta que queda para todos nosotros los Blogueros:

Es decir, ¿somos demócratas radicales, con toda la percepción/responsabilidad de nuevo espacio público que presenta el desafío? Por último. Deliberamos, en términos de respeto y alteridad, ¿o no?

Avisen.

Al final:

No convirtamos nuestra libertad en libertinaje, dejemos eso para los profesionales (politicos bolivianos)

Dentro de todo el marco de respeto triunfo al final, pero dejo heridas que tardaran en cicatrizar......




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

miércoles, octubre 17, 2007

Bolivia (Erwin Sanchez ) 0 - Colombia 0

Y bueno termine nomas yendo al partido entre Bolivia y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010, que quieren que le haga si yo el futbol lo llevo en las venas, me se todas las nominas, casi todos los jugadores, sigo muchas ligas, tacticas, en verdad que de Futbol si que se mucho......de no ser por que fui bueno en Matematicas y mi contextura fisica no es muy favorable de seguro ahorita era Jugador Profesional...........

Haber, el partido era ganable, tal como lo dice la nota de la Fox Sports: "Bolivia mereció más ante Colombia" Colombia no fue lo que esperaba de no ser por los graves e inocentes errores que cometio nuestra zaga de seguro no llegaban nunca..

Bueno sobre 10:

Galarza (10): Nos salvo de muchas
Luis Gati Ribeiro (8): El Super Raton es mas que Hoyos en el puesto, jugo con mas criterio, pero se canso al final.
Santos Amador (6): Mucho mejor que en el anterior encuentro pero sigue temblando y es muy brusco a la hora de marcar a los rivales, ademas se fallo un Gol con arco vacio.
Ronald Raldes (9): El dueño de la zaga Boliviana, realmente un jugador con tecnica y clase para quitar la bola.
Ricardo Verduguez (8): Toda una sorpresa este jugador, le metio fuerza en su lateral (ojala que Jauregui no lo heche a perder en Blooming), al final se canso y cometio varios errores pero vamos es un Sub 20, creo que Lorgio Alvarez tendra que luchar mucho para recuperar su puesto.
Leonel Reyes (6): Mas que todo por la expulsion, pero era el unico jugador de Marca en el Medio Boliviano, mientras estubo en la cancha cumplio bastante bien.
Gualberto Mojica (4): Algo le paso al excapitan de Blooming, fue lo mas bajo en Bolivia debio ser reemplazado, cometio muchos errores.
Jhasmani Campos (7): Ya basta de Joselito, el titular es Campos hasta ahora no se por que lo cambiaron...
Limbert Gutiérrez (8): Bajo notoriamente de peso, le puso ganas, pero se fue mucho hacia la izquierda, sin embargo quizo ganar el partido durante los 90 minutos, tiene que jugar siempre.
Juan Carlos Arce (9): La figura junto al monito, correteo, molesto, pero falto un delantero de area para colaborarle, aun me pregunto por que salio....
Augusto Andaveris (5): Flojito, flojito, no aprovecho nada de su Fisico, pero tambien es cierto que los centros nunca le llegaron...
Los que ingresaron:
Joselito Vaca (5): Se perdio dos goles, fragil, Campos lo estaba haciendo mucho mejor...
Ronald Gutiérrez (7): A pesar de estar bastante pesadito, le puso algo de orden a la ofensiva, ademas de remater dos veces al arco.
Diego Cabrera (6): En serio es goleador en Colombia??, jugo muy fuera del area, puso ganas, pero en una Eliminatoria hace falta cierto criterio para correr.

Bueno asi termino, como lo digo en el Titulo, Erwin Sanchez lo perdio, la Seleccion mostro mucho maaaaaaaaas que en Uruguay y de no ser por el arquerazo Agustín Julio que tapo goles hechos, peus ganabamos......

Ahora que debemos ser claros, Campos no debio salir, debio entrar Ronald Gutierrez por Mojica, Martins por Andaveris y luego tal vez el Chapulin Cardozo, casi todo el Stadium lo dijo NO TENEMOS TECNICO....LASTIMOSAMENTE

AHORA LES TRAEMOS IMAGENES Y VIDEOS DE LO QUE PASO ESTA TARDE:




En las Afueras del Stadium

Los vendedores del Siles

LA curva Sur del Hernando Siles

La Curva sur DEl Hernando Siles

La Entrada de los Equipos:



El Himno Nacional:



Un tiro Libre del Bomba:



Y la Sacrosanta Bandera del Poderoso SAN JOSE DE ORURO EN EL SILES:

la poderosa bandera en el partido contra Colombia

Y bueno el Domingo el Santo empieza su camino hacia la Gloria, ya veremos si estamos o no alli, me quede sin dinero...............


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

martes, octubre 16, 2007

Mi gatito Diamantin y mi Perrito Bobycho

Luego de una caminata de 2 horas, una vuelta turistica en un mini por cementerios de El Alto, por fin llegue a La Paz, pero bueno que se le va hacer, uno de estos dias publico todos, pero todas las veces que camine pa llegar a destino, creo que debo de haber recorrido mas de 100 km y eso mas todavia.......

Pero dejando de lado eso, ya averigue como cambiar de formato MOV a AVI, para que los videos de mi camarita no sean tan pesados, asi que el primer video que comprimi fue:



Sip en el video se ve a mi Perrito Bobby tratando de defender el Living de la casa de mi Gato Diamante, el mas travieso es el gato y mi perrito es mas docil que una lechuga.....

P.D. El cascabel ya se lo sacamos al gato, mi mama solo queria probar su teoria, hacerca del cascabel y el gato

P.D. de tiempo entre a mi cuenta de youtube, y es una pena que mas que aportar en los comentarios, la gente se trenze en discusiones sin sentido..
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, octubre 15, 2007

Opus - Live Is Life

Y eso que no soy tan viejo.......

vamos no soy viejo, pero........



Opus - Live Is Life


When we all give the power
We all give the best
Every minute of an hour
Don't think about the rest
And you all get the power
You all get the best
When everyone gets everything
And every song everybody sings


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

sábado, octubre 13, 2007

Y POR PAPELONES CUANTO LES PAGAMOS???

Como lo dije luego de la Copa America en un Podcast, esto no pintaba bien, pero igual la ILUSION ESTA y CONTINUA POR SI ACASO.

Pero luego de lo sucedido estos dias Jueves y Viernes, en los que los Jugadores se PUSIERON A EXIGIR PLATA, por presentacion, por victoria de local (IMAGINANSE SEMEJANTE TONTERIA, PREMIO POR GANAR EN LA PAZ), por empate de visitante (seria milagro), por victoria de visitante (esto seria como ganar la LOTERIA), bueno cuando primero te ocupas de LA PLATA Y TE VALE LA PLANIFICACION (la poca que habia), cosas como estas suceden.

Y asi nos fue acaba de terminar el partido y Uruguay repitio la dosis de la anterior Eliminatoria nos clavo 5, nos pasaron por encima, de no ser por el monito Galarza esto hubiera sido historico.......



Linea por Linea sobre 10:

Galarza 8: le quito dos por los goles nomas.

Hoyos 4: el mas bajo no debio jugar, estaba lesionado, no habia entrenado, fue lanzado al matadero.

Alvarez 5: lo justo, casi nunca subio, pero ayudo en la recuperacion bien atras.

Raldes 7: jugando con una pierna aguanto todo lo que pudo atras, pero contra el trio de delanteros charruas no pudo hacer mas, se nota que esta lesionado, pero igual no tenemos banca para reemplazarlo.

Amador 3: Perdido, con miedo, regalo el cuarto, aun le falta mucho para vestirse la verde.

Soliz 5: Hizo lo que pudo, fue convocado despues, no se le podia pedir mas.

Vaca 6: el corazon, las ganas las tiene, pero el fisico no mas contra Uruguay, inquieto algo pero le falto compañia al medio.

Lima 4: Mas fue defensor que otra cosa, cubrio lo que Amador no pudo.

Garcia 4: Sin ganas, lo unico rescatable ese remate en el primer tiempo, luego fue expulsado.

Moreno 3: Existe???????, ya lo habia dicho esta bien para jugar contra Peru y Venezuela, pero contra VERDADEROS equipos se pierde......

Martins 6: Mucho jugador, para tan poco equipo.

Los que entraron
Cabrera 7: Tiene que ser titular en La Paz, se noto las ganas y el ritmo futbolistico.


Cardozo 5: Entro con ganas pero luego lo vacunaron los Uruguayos y termino jugando con una pierna.

Suarez 5: Estuvo poco tiempo para evaluarlo, ademas jugo en un puesto ajeno para el, pese a todo pienso que podia haber jugado mejor que Hoyos, entreno toda la semana en ese puesto.

Bueno ahora COLOMBIA...

Antes de Acabar.

En el Blog DESDE LA TRIBUNA se comentaba luego de que el Presidente le metio 2 a Galarza:

Pero el panorama no pinta del todo bien si el propio Evo le anotó dos goles a la selección boliviana, ¿no creen?

La verdad es que Clasificar al Mundial no deberia ser el objetivo............

El Objetivo tendria que ser potenciar las inferiores, renovar dirigentes, renovar reglamentos, construir escenarios deportivos, marketing deportivo, potenciar la Liga.... no mas bien que la Liga profesional sea realmente PROFESIONAL, etec, etc, etc, ......... tantas cosas mas importantes ahorita que Clasificar a un MUNDIAL pero como somos de la idea de que PRIMERO CLASIFICAREMOS, RECIBIREMOS LA PLATITA DE LA FIFA Y LUEGO PENSAREMOS EN LO DEMAS PUES ASI NOS VA Y NOS SEGUIRA YENDO........

LA FBF PIDIENDO LIMOSNA AL GOBIERNO PARA LLEVARLOS HASTA URUGUAY.........



NO PIDO VERGUENZA DEPORTIVA NI AMOR A LA CAMISETA, SOLO PIDO PLANIFICACION Y SERIEDAD

p.d. ya ni me acuerdo lo que iba a escribir contra los jugadores, me desvie del tema, pero ando con una bronca que ........

EL VIDEO DE LA HUMILLACION



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

Imagenes de Oruro I

oEste blog es de Oruro, pero cosa rara, pocas veces toco cuestiones de Oruro, asi que decidi ir remediando un poco eso.

El otro dia me monte en mi vieja bicicleta Kenstar, y me fui a dar una vueltita por la ciudad.

Asi llegue al Barrio Minero San Jose
se encuentra a escasos minutos del Centro de la Ciudad, unos 15 o 30 tal vez, en la zona Noroeste de la Ciudad, en el Cerro Pie de Gallo.


Foto 1: La Coopertativa Multiactiva "Corazon de Jesus", estos ultimos años dado el precio favorable de los minerales se han creado muchas cooperativas en el sector, sin embargo pese a su cercania con la ciudad, lso trabajos aqui realizados son parecidos a las formas de trabajo de los años 80.




Foto 2: GAleria, esta es una de las galerias de Ventilacion de uno de los tantos Socavones que existen


Foto 3: Tunel Rumbo a Itos, este tunel atraviesa todo el cerro, mi papa lo utilizaba para llegar al centro mas rapidamente antes, es decir cuando no habia carros, a traves de este tunel podias facilmente ir de la Zona Zud a la Zona Norte en nomas de 30 a 40 minutos.


Foto 4: Un sabado en la mañana cualquiera, los mineros salen de la mina (El trabajo en las minas empieza generalmente entre 4 y 5 de la mañana), y aun con su vestimenta de trabajo le hecheran 2 cajitas de Huari.........a propos los mineros cuando tomamos pues VERDADERAMENTE TOMAMOS DIRE NOS EMBORRACHAMOS EN SERIO

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, octubre 12, 2007

La Secta del Felix y alguito de William J. Camacho S.

Recién ahora me acabo de leer y releer este cuento ganador de la trigésima tercera versión del Premio Nacional del Cuento Franz Tamayo, y realmente, aun sigo estido, mi mente como quien dice se a estido así de rapidito, que esta palabrita no me deja en paz, sigo estido.


La primera seña que tuve de William Camacho fue por una reseña que hizo el mamarmari en su Blog, muy popular por esos tiempos, ya había pasado alguna vez por ese lugar “Urbandino” pero yo andaba buscando cosas “geeks” así que no le tome importancia, eas veces.

Sin embargo cuando lanzamos el concurso buscando al “Mejor Blog 2006” me sorprendió el número de votos que recibía “Cronicas Urbandinas”, así que dije que demonios volvamos a revisar el Blog y veamos de que escribe este señor, así es que me encontré con un sitio “Urbandino” (si desean descifrar el significado total y pleno de lo que es un urbandino pues vayan a una reunión urbandina y comprenderán, si es que el alcohol no los ha hecho perder el conocimiento antes, claro), cuentos, un diseño sugeneris para la época (2006, casi todos usábamos plantillas predeterminadas), una gran adoración por La Paz, muchos comentarios (casi como el del Grillo), un claro aroma stronguista, ummhh y otras cositas mas o sea GUAUUUUUU.


En base a este blog se ha ido formando algo parecido a la “secta del Felix”, un movimiento que aun intenta, (mi percepción claro) descifrar el misterio del estido.

En fin un viernes 31 de agosto me encuentro en el Aeropuerto de la FAB esperando el vuelo que me llevaría al bloguivianos, y de un taxi sale este personaje, y donde lo he visto??, umm seguramente,……… luego llego Mario Duran y me lo presento, yo pucha y de que puedo hablar con este cuate, si apenas entiendo lo que escribe , en fin luego de un tortuoso vuelo hacia Santa Cruz y luego de su gran “El blog no es un genero Literario, no revolucionara la literatura” Me di cuenta que acababa de conocer al “ESTIDO”.





Recién y por recomendación de Mario Duran me lei “La Secta del FElix” y prefiero haberlo leido ahora que conozco al autor por que ahora tiene mas sentido para mi muchas cosas.

Y les recomiendo que la lean solo son 12 hojas y 9 líneas, sumérjanse en el “Misterio del Estido”

Por que:



“El estido no es un neologismo, me indico. Tampoco es una palabra mal hablada, el estido es un verbo que encierra una forma de concebir el universo. Muchas cosas se ha estido desde la creación del mundo; el mismo mundo se ha estido, el país se ha estido, el hombre se ha estido.

El estido lo explica todo…………….pero, simultáneamente, también encierra un gran misterio. Nuestra función, es decir, la función de los universitarios o, par ser mas especifico, la función de los intelectuales jóvenes, es descifrar el misterio del estido; si tenemos éxito sabremos el por que de todo, no habrá secretos que impidan al ser urbandino hacerse de un saber universal……..”
Saludos a William J. Camacho Sanjines, y espero algún día poder leer todos los cuentos/posts de su blog en un Libro de cuentos (hojas, papel impreso). Sin duda uno de los escritores que aun nos dara muchas sorpresas mas adelante.

angelcaido666 se ha estido y bien estido.

Sitios de interes:

Aunque como recomienda Willy:

Claro que también recomiendo que compren el libro, pues además de este texto contiene los 9 cuentos finalistas del Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo 2007.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

martes, octubre 09, 2007

Avances en "tu dominio propio" en Blogger

Luego de mi rotundo fracaso tratando de que mi Blog Friki - Geek sea http://www.hugomiranda.com/ y no blog.hugomiranda.com bueno gracias a Marco de SILICON INSIDE, lo pude lograr con otro dominio y otro blog.

No pude con mi Blog FRIKI debido a que Google tiene un problemita con su cache creo, y cuando trataba de cambiar a www. en vez de blog. me daba este mensajito: "Ya se ha alojado otro blog en esta dirección.", pues segun estaba revisando:



Se trata de un problema de almacenamiento en caché que de momento parece que afecta a bastante gente (en los foros de Blogger no soy el único que protesta). La unica forma conocida hasta la fecha para que te lo solucionen es enviarles un request directamente a ellos desde blogger.com/problem.g. para que hagan una intervención manual.



Bueno la cosa es que yo tenia este dominio club-sanjose.com, y como solo tenia el dominio sin los servicios de "Administración de DNS, Mail Forwarding, Domain Forwarding" pues me resignaba a no usarlo, ya que aumentar otros 10 $us (compre de solo10), y no tener los resultados esperados, pues, medio que no era negocio.....


Pero ayer con Marco, luego de unas instrucciones muy, pero muy precisas por el messenger, logre por fin darle alguna utilidad a http://www.club-sanjose.com, resulto que solo necesitaba un SERVIDOR DNS GRATUITO, que en este caso es CDMON, que te ofrece gratuitamente este servicio.


Pues manos a la obra y ya esta.


EL Manual de como hacerlo, configurarlo en:







Que es un Blogger que se encuentra en Santa Cruz (creo), agradecimientos por toda su paciencia y su ayuda, desde este Blog, para los que tengan un dominio y deseen transferirlo a su blog en Blogger, pues contactenlo, el se las sabe todas, todas.

Para los que no sabian un dominio solo cuesta 10 $us/año, los otros servicios les cuesta entre 3 $us a 10$us dependiendo del sitio, yo recomiento nutdomains y solo10. Aunque con el metodo de Marco solo necesitan invertir en el dominio, asi que la inversion no es mucha, no se dejen mamar, pagar mas de eso es un robo.

Recomendacion a los bloggers bolivianos si estas pensando hacer algo en serio con tu Blog, pues no estas muy tarde para tener tu propio dominio, aun ningun Blog Boliviano tiene algo/mucho que perder, y si mucho que ganar.

Para finalizar, subsanado este problemita que me andaba frenando todos estos dias, ahora voy a trasladarme a Wordpress, y les comento como es, aunque es totalmente facilito, no demora mas de una hora creo, la personalizacion es lo que demoarara, pero esta al alcance de cualquiera.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, octubre 08, 2007

Hugo Celso Felipe Mansilla apuntes extracto de La Prensa

Bueno sigo copiando y pegando del periodico, estos dias ando sin tiempo, sin ideas, a ratos sin ganas pero.......pero articulos como estos prefiero tenerlos siempre a un clik de mi mano para poder hecharle una mirada a cada rato, esa es otra utilidad que le halle a mi blog, en el de tener en un sitio cosas que siempre quiero tener cerca, sin tener que perderme en la hemeroteca del Periodico.


Si hay un columnista que extraño en LA Prensa desde hace un año y algunos meses es precisamente H.C.F. Mansilla, aunque siempre leia sus articulos con un diccionario en la mano y me tenia que concentrar lo maximo sus palabras sinceras y casi mandamientos, siempre hacen revolver mi mente, es uno de los pocos pérsonajes que puede hacer ver como un ignorante a cualquier intelectual boliviano del medio, la entrevista que dio hace unos meses, en el programa "ENEMIGOS INTIMOS" de la RAdio Fides (sabados de 11:00 a 13:00) fue toda una revolucion, la descripcion que hace del boliviano, es tan real que se podria decir que el ha visto el futuro, de lo que pasara aca, y sumandole a que es uno de los pocos (sino el unico) que logro hacer callar al Padre Perez, pues...........

El 1ro. de Enero de 2006 postee una de sus columnas Las areas donde se origina el sentimiento de Crisis, en mi anterior Blog, al parecer nadie lo tomo en serio, por que ese articulo sigue mas vigente que nunca............

Estos Apuntes salieron publicados en La Prensa en Fondo Negro este Domingo 7 de Octubre de 2007. Invito a quien no lo leyo a enterarse de la vida de uno de los pensadores mas importantes de Bolivia


Hugo Celso Felipe Mansilla es uno de las más destacados pensadores bolivianos. En el prólogo de su reciente libro, Luis Zavala, su amigo y colega, esboza un amplio perfil del filósofo, del cual ofrecemos un fragmento.

Presentar la compleja, extensa y variopinta obra de Hugo Celso Felipe (H.C.F.) Mansilla no resulta ser una tarea fácil, pero sí grata. Veinte años de amistad que me unen con el Dr. Mansilla, el respeto que me inspira el conjunto de sus ideas en el campo político, filosófico y literario más las innumerables tertulias compartidas, creo que son motivos para dar un pincelazo al conjunto de su obra.

Mansilla nació en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1942. Asistió a la escuela primaria y secundaria en La Paz (colegio Alemán). A comienzos de 1962 partió a Alemania donde realizó sus estudios de ciencias políticas y obtuvo en 1973 su doctorado en filosofía (magna cum laude) en la Universidad Libre de Berlín, que también le concedió la venia legendi en 1976. Su amplia y sólida formación académica ha confluido para formar un intelectual de primer orden con reconocido prestigio en el ámbito académico internacional. Lo primero que llama la atención de H.C.F. es la enorme cantidad de libros, artículos y ensayos que ha publicado; en la mayoría de ellos se percibe su permanente preocupación por los problemas y contrariedades que conlleva la modernidad.

Publicó su primer libro a los 28 años, Introducción a la teoría crítica de la sociedad (1970), por la famosa editorial española Seix Barral, e inició una labor prolífica que se extiende hasta el día de hoy. Son más de 40 libros y 370 artículos que, con variadas reimpresiones, suman más de 1.200 publicaciones.

Toda esta impresionante producción, lamentablemente de escaso éxito literario y de pésimo rendimiento económico, está escrita principalmente en las dos lenguas que el autor admira con inusual entusiasmo: el castellano y el alemán. Es más, son los propios académicos alemanes quienes reconocen que H.C.F. es uno de los pocos intelectuales latinoamericanos que domina y maneja el idioma alemán con la excelencia de un nativo. Ha sido invitado en infinidad de oportunidades a dictar cátedra y seminarios en universidades de Alemania, Australia, España y Suiza. Una buena parte de sus textos publicados están esparcidos en Europa, sobre todo en Alemania y España, y en América Latina, principalmente en México y Venezuela. Curiosamente son muy escasos sus textos propagados en los Estados Unidos; esto quizás se deba al poco aprecio e interés que siente H.C.F. por la cultura y la tradición norteamericanas.

Yo diría que él es por antonomasia un sólido y ferviente admirador primordialmente de la cultura europea. También sus escritos han sido difundidos en países tan heterogéneos como Corea, India, Israel, Grecia y Polonia. Lo que demuestra la amplia difusión y respeto que se tiene en el exterior por nuestro intelectual boliviano.

H.C.F. confiesa tener una relación lúdico-erótica con la escritura y la lectura: el hecho de escribir y leer le brindan una satisfacción muy sui géneris, intensa, placentera y duradera. Tampoco le preocupan los modestos y hasta inexistentes frutos materiales que él dice le rinden estas sus dos grandes pasiones. Es prácticamente un adicto a la lectura porque literalmente devora todo lo que pasa por sus manos. Pero además profesa una extraña obsesión por alcanzar la perfección a la hora de corregir cualquier tipo de textos. Desde su primera juventud él siempre soñó con ser escritor y más particularmente ensayista. Quizás a esto se deba su pasión por los moralistas franceses y los ensayistas de la talla de Michel de Montaigne, Voltaire, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Hans Magnus Enzensberger y Mario Vargas Llosa. Julio Verne fue un autor que marcó su infancia precisamente a causa de su impronta ética.

La lectura de innumerables autores de la más diversa procedencia sin duda generó en Mansilla un talante cosmopolita, una desconfianza de los nacionalismos de todo tipo y una distancia frente a las apologías del terruño, la sangre, las costumbres y la raza. Aborrece todo tipo de provincianismo y le son indiferentes las pasiones populares como el folklore, el fútbol y la música tradicional. Sin embargo, del arte boliviano admira fundamentalmente la arquitectura colonial de Sucre y de las misiones jesuíticas de Chiquitos.

Se podría decir que H.C.F. es un filósofo a la antigua, es decir, un hombre ilustrado, un auténtico enciclopedista que tiene un cúmulo de acontecimientos en el cerebro y dispone de una cultura general francamente sorprendente. Tras un apretado análisis de su obra filosófica, ahora muy bien condensada y abundantemente explicada especialmente en sus últimas publicaciones: El desencanto con el desarrollo actual (2006), La crisis de la identidad nacional y la cultura política (2006) y Aspectos rescatables del mundo premoderno (2007), puede decirse que el razonamiento de Mansilla está influido por la filosofía clásica y por la persistente presencia en su pensamiento de la ética y la estética. En esto es evidente el peso de corrientes y autores alemanes sobre el núcleo de su teoría. Los filósofos clásicos, Max Weber y la denominada Escuela de Frankfurt han ejercido sobre él una gran influencia (...).

A pesar de estar acusado por sus detractores de ser un escéptico consuetudinario y un pesimista por excelencia, Mansilla se ha situado, siempre precariamente y con muchas reservas, en la tradición liberal y, en abierta contraposición a los socialdemócratas, ha intentado rescatar (teóricamente) lo valioso del orden premoderno, como la religión (en cuanto fuente de sentido) y la importancia de la estética y las normativas aristocráticas en variados campos. A diferencia de lo que muchos juzgan, H.C.F. siente un genuino desprecio por aquellas plutocracias incultas que gobiernan a países pobres y los saquean hasta el hartazgo (...).

Sería imperdonable dejar en el tintero otras obras escritas por Mansilla poco destacadas en nuestro medio, pero importantes a la hora de conocer otros aspectos del escritor. Uno de sus libros de ficción que me parece muy divertido e interesante es Consejeros de reyes (1993). Una amena novela, un revoltijo de textos dispares, que cubren una enorme dimensión del tiempo y cuyas historias entrecortadas discurren a través de varios espacios y culturas. El libro trata de la vida y los afanes de personajes que estuvieron a la sombra del poder político, inmediatamente detrás del trono, aconsejando a los gobernantes. Y se nota claramente que el rol de consejero de reyes le hubiera fascinado ejercer profesionalmente a H.C.F. en la vida real.

De hecho, es un excelente consejero porque dice lo que piensa con mucha franqueza, sin ambages y de manera muy inteligente. Sin temor a equivocarme, creo que H.C.F. vive en su propia piel los personajes de su novela porque ambos, el ser real y el ser de ficción, pretenden moldear los asuntos estatales guiados por dos principios básicos: una estética pública de excelente gusto y políticas estatales dictadas por la razón y la justicia. Aquellas personas que lo conocen de cerca saben que para Mansilla conservar la moral, ser leal y consecuente, hacer honor a la palabra empeñada, preservar la decencia y la honestidad serán siempre sus mayores preocupaciones y normas de vida que guían inquebrantablemente su cotidianidad.

Estoy convencido de que Mansilla, a pesar de haber escrito algunos de sus libros en coautoría, no tiene en Bolivia amistades que compartan su ideología y estén de acuerdo con su pensamiento. Es el prototipo del lobo estepario, un solitario cuyas ideas han sido ampliamente irradiadas, pero no arraigadas. Estamos ante un filósofo que tiene una gran producción escrita, pero que para bien o para mal no ha logrado fundar una propia tradición intelectual en el país. Estoy seguro de que en más de una ocasión él ha soñado con dejar su herencia filosófica y política en una escuela de seguidores, pero entiende que en Bolivia esto es realmente una fantasía (...).

* Sociólogo y analista de la corrupción. Éste es un fragmento de la introducción del libro “Aspectos rescatables del mundo premoderno”.




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:


domingo, octubre 07, 2007

Miscelánea de Frases.....que me gustan ;)

A mi no me importa cuantas computadoras pongan en clase, o cuanto dinero gastan las escuelas ¿Cómo podría el sistema educativo enseñar un tema que desconoce?

Leido en Padre Rico Padre Pobre



La verdad de los impuestos: “los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”
Leido en Padre Rico Padre Pobre


“Aquel a quien solo le queda un momento de vida, - ya no tiene nada que disimular”

Edgar Allan Poe


Remplis ton verre vide!

Vide ton verre plein!

En español: “Llena tu vaso vació, vacía tu vaso lleno”

Edgar Allan Poe


¿Qué canción las sirenas cantaron, o que nombre tomo Aquiles cuando se escondió entre las mujeres? Aunque sean estos problemas arduos, no se hallan fuera del alcance de toda conjetura.

SIR THOMAS BROWNE, El entierro en la urna.


“de nier ce qui est, et d´expliquer ce qui n´est pas”

En Español: “De negar lo que es, y explicar lo que no es”


Guardate de nadie mas que de ti mismo; llevamos dentro de nosotros a nuestros peores enemigos.

Charles Spurgeon


Esta ecuacion diferencial

y” + y’ + e-2xy = e-3x; y1 = cos e-x

Sol. y = C1 cos e-x + C2sen e-x + e-x

Hubo un momento en mi vida en que creí que estas cosas solucionarian mi vida.

Tambien hubo momentos en las que ecuaciones de este tipo eran demasiado fáciles de resolver…… ahora no le hallo mucho sentido
hugo miranda





Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, octubre 05, 2007

Apoyo a la Denuncia formal contra chaqueos!

Ya que andamos apoyando campañas pues aca va esta:


Señores




Asociados a la CFB
Ciudad
Estimados socios:
Ref.: Denuncia por incendios forestales.
El Diputado Nacional Wálter Arrázola, presentó ante el Ministerio Público denuncia formal contra quienes resultaren ser los autores de los delitos de Incendios, delitos contra la salud y de destrucción o deterioro de bienes del Estado o Riqueza Nacional; y por otro lado contra los funcionarios públicos encargados de hacer la prevención, control, sanción y/o denuncia de las quemas; por el delito de incumplimiento de deberes.

Por lo que solicitamos a usted, en el caso de que sus predios hubiesen sido afectados por incendios, presentar su denuncia ante el Ministerio Público, para que ésta sea acumulada a la denuncia principal y se pueda sancionar a los culpables; o si lo prefiere haga llegar esta información a la CFB.



Asi que todos a denunciar.........

A leia/escuchaba por ahi que a Oruro no llegaba el Chaqueo, pues, entonces que diablos seria todo ese humo que se expandia por la parte Sudoeste estos dias......

Ya saque fotos pero me encuentro en un cyber muy lento, asi que lo pongo cuando este en Oruro.

CFB es la Camara Forestal de Bolivia que aglutina de forma coluntaria a los actores del sector industrial forestal, su web es www.cfb.org.bo y si quieren realizar consultas o denuncias se pueden comunicar con el mail camaraforestal@cfb.org.bo


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

Nos visitaron y nos visitan