Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

BLOG DE ANGELCAIDO666 MSCD

Busca y encuentra

domingo, septiembre 30, 2007

Cobertura de la Ultima Fecha del Clasificatorio del Clausura 2007

Visiten:


Y ENTERATE COMO ESTAN LOS 6 PARTIDOS DE LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO LIGUERO

Dentro de 1 hora daremos todos los resultados aca, pero mientras sigue cada 5 minutos en el Blog de arriba, ya hay 9 goles en solo 30 minutos de Futbol.

Fue una Fecha memorable del Futbol Boliviano, estos escenarios se fueron dando durante el transcurso de estos 90 minutos de la Fecha del Clausura 2007, mi hermana decidio encerrase en su cuarto mientras que yo me habilite 3 radios para seguir, la FIdes, Panamericana y una Radio de Oruro para seguir a mi Santo querido:











Y por fin ahora ya mas tranquilo luego de sufrir 45 minutos puesto que la U iba ganando en el Primer Tiempo a Aurora y nosotros empatando con los Bloopers, pues puedo decir:


CLASIFICAMOS EL SANTO JUGARA EL HEXAGONAL FINAL

ASI QUE ME ESPERA EL GRAN MAMORE EN BENI, EL CAPRILES EN COCHABAMBA, EL TAUCHI EN SANTA CRUZ, EL SILES EN LA PAZ, ESPERAMOS ESTAR ALLI Y DENTRO DE DOS MESES DAR LA VUELTA OLIMPICA.


De mucho tiempo volvere a la viajera y a la quirquigans...... asi que Gurkas, Chiflados y la Ultra Sur alistense........

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

sábado, septiembre 29, 2007

Y Bolivia se mantiene en el puesto 105 del ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN 2007

El Año pasado estabamos en el puesto 105, ahora estamos igual:


FIG 1: Bolivia en el IPC 2007

Aunque siendo mas sinceros el año pasado teniamos 2,7 sobre 10, ahora tenemos 2,9/10, entonces los matematicos diran que mejoramos la nota en 0,2 puntos




FIG 2: Bolivia en el IPC 2006

Algunos datos interesantes Venezuela esta en el puesto 165 con nota de 2/10, Cuba esta en el 67 con nota de 4/10, Irán 131 con 2,5/10, Estados Unidos en el puesto 20 con 7/10.
Para que lo analizen mejor aca les dejo la lista enterita:



Pueden descargar, el como, la metodologia y todo lo demas desde:
Indice de Percepción de la Corrupción 2007.

El Pais Cambia?, Cambio?, Cambiara?
......................algun dia tal vez, ojala eso espero...........



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, septiembre 28, 2007

Una viñeta de la vida de un Internauta compulsivo

El titulo de esta entrada me lo acabo de inventar, ni yo mismo tengo idea si sea el adecuado pero en fin, ando con tanto trabajo que, ni siquiera se como pienso.
Repasanos Microsiervos me encontre con esta viñeta:

Me hizo recuerdo a mis primeras epocas de Blogger, de internauta, de Geek, de en fin............

Raro cuando empeze en esto, le pedia el mail a todo el mundo, escribia todos, poco a poco comprendi que mis amigos reales no funcionaban como yo estaba programado, tenia/tengo como 6 correos en Hotmail, 3 en Yahoo, 3 en Gmail, y otros tantos de los cuales ahora no me acuerdo..pero poco a poco fui dejando de lado el messenger, los correos y hoy por hoy, solo tengo unos cuantos contactos.....

Pero realmente a veces se pierde demasiado tiempo en este mundo virtual y es algo que no debe ser asi, esta bien blogs, facebook, messenger son buenas alternativas para conectarse con gente/amigos/familiares que estan lejitos, pero creo que no tiene sentido hacerlo con gente a la cual puedes perfectamente llamar por telefono.........

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

miércoles, septiembre 26, 2007

El Presidente en DAILY SHOW

Gracias a Blogsbolivia y a Sentimiento Boliviano.





La verdad es que el Presidente sin esos bichitos llamados Quintana, Contreras, Rada y
otros tantos, es mas el presidente por el que voto la mayoria de la gente.

Ojala se de cuenta en algun momento que para gobernar no necesita andar peleando con medio mundo y como dijo en esta entrevista en bolivia habemos gente de todo tipo hasta como el mismo Jon Stewart.

y ojala piense en lo que dijo:

"Hay que pensar más en la humanidad. Siento que este milenio es el milenio de la vida"


A propos en El Pais de Las Maravillas de Jose A. Sanchez puso la Entrevista

Stewart: Muchas gracias por estar aquí. Es un gran honor para nosotros tenerlo en el programa esta tarde.

Morales: Igualmente. Muchas gracias por la invitación a su programa

Debo señalar que, obviamente, tenemos un traductor que, al, parecer, no es boliviano

No, seguro que no es boliviano.

Su historia es remarcable. ¿Cómo es que un agricultor campesino y pobre, sin educación escolar llega a ser el primer presidente indígena de Bolivia? Es un recorrido increíble.

Entiendo que todos tenemos derechos. No sólo los profesionales e intelectuales pueden ser presidentes. También gente que conoce su realidad, su experiencia, desde abajo, también pueden serlo. Por lo tanto, los indígenas también podemos ser presidentes.

Eso será en Bolivia… En Estados Unidos, las cosas están arregladas para que eso no suceda… si me entiende

Si está arreglado, hay que cambiar… modificar eso.

Quiero hablar de sus promesas electorales. Prometió nacionalizar recursos, distribuir más dinero a los pobres, constituir una asamblea constituyente y una reforma agraria.. Todo eso lo hizo en ocho meses ¿Qué está tratando de probar?

Primero, en el tema de la nacionalización de los hidrocarburos, en 2005, antes que sea Presidente, el estado boliviano recibía apenas 300 millones de dólares. Ahora, después de la nacionalización, recibimos más de 2 mil millones de dólares. Por lo tanto, cumplimos lo que prometemos. Segundo. En el tema de la revolución agraria, habia muchas tierras para pocas personas y ahora eso está cambiando. Muchas personas acceden a la tierra en este momento. Ése es nuestro cambio.

¿Cómo hace para mantener calmados a los que estaban bien antes, a los que tenían el poder?

Apostar a un estado multicultural, plurinacional, vivir en unidad respetando la diversidad. Somos tan diversos, hay morenos, negros, rojos, otros con ojos azules igual que vos...

¿Qué? Gracias por notarlo… ...

Pero debemos juntarnos todos para estar unidos

Los norteamericanos tenemos la tendencia de agrupar a los presidentes... Si visitas a Castro y Chávez, entonces todos nosotros nos asustamos. Estos encuentros en diálogo son importantes para nosotros... escucharnos.

Sé que somos diferentes entre naciones también. Esas diferencias hay que respetarlas. Pero qué mejor que entre líderes políticos, presidentes o líderes sociales, juntarnos para pensar en la vida y la humanidad. Siento que este nuevo milenio debe ser el milenio de la vida. Desde aquí, o Cuba, Venezuela, Bolivia o África, debemos unirnos para salvar la vida y la humanidad. Estos días he escuchado en Naciones Unidas hablar de calentamiento global, del cambio climatológico, del deshielo. Pero nadie explica por qué. Pocos líderes políticos se plantean esa pregunta. Tal vez es la cultura occidental. Tal vez el exceso de la industria, o exceso de lujo, exceso de consumo. Y si pensamos todos por el bien de la humanidad debemos cambiar eso. Hay presidentes y paises que mandan tropas para que trabajen en misiones de pacificación, pero también hay otros presidentes que envían tropas para llevarse vidas. Las políticas deben cambiar. Y por favor, por decir esto no me consideren parte del eje del mal.

Con seguridad, ha sido un gran honor tenerlo acá…


En fin una vez mas ojala recuerde lo que dijo aca, ojala que lo lean tambien los que sabemos, comentarios dejen en los sitios arriba linkeados por favor, este post es solo un recopilacion de algo que me quiero acordar y posiblemente me sirva para adelante.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

martes, septiembre 25, 2007

Animal de Ciudad, Urbandinos, Guitarreada, bloggers, en fin.........

Ronaldo esta de visita en La Paz, asi que los Urbandinos le organizaron un presentacion en el ETNO, como no nos pudimos encontrar en Oruro, pues me fui por alla a saludarlo.



Esta es la Foto de Ronaldo en el Lago Poopo


Bueno no es mucho mi onda esto de lo Urbandino, pero en fin, la onda genial, la guitarreada final pues duro hasta las 4 de la mañana, Ronaldo se las sabia todas de todas, cualquier cancion, bossanova, rock, folcklore, en fin, le dijeron el Hendrix de la Guitarra.


Me encontre con el Perro Rabioso y El Estido (que se queria ir a eso de las 1 pero no lo dejamos).


Conoci a uno de los nuevos Blogstars de la Blogosfera Boliviana como es Jose Luis Exeni FADOCRACIA, a la Chica de los Besos Electricos (es igualita como sale en las fotos de su Blog), a Carlos Raul Arancibia Chuky de Chuquisaca, (que por cierto que esta semana se presentara en la Ciudad de Cochabamba, asi que atentos por alla).


A Alexis de Conocer Bolivia Viajando, que se mando dos magnificos bailes cuando tocaron tinku, realmente un gran trabajo el de su Blog, yo pensaba que lo hacian mas personas pero el me dijo que el nomas le metia, humm creo que algo se podria hacer no, pra impulsar mas cosas como estas??


En fin creo que sin quererlo fue otro miniencuentro Nacional de Bloggers, habian 5 departamentos por lo menos, gente que por esas cosas vivimos en la "Ciudad de los Milagros" como es La Paz.


Realmente vi mucho talento, esa noche, gente que canta con el corazon, que canta por gusto, esta señorita Andrea Figueroa, creo que se presenta la siguiente semana en el ETNO y realmente hay que ir a verla, desprende una energia cuando canta, toca..........


En fin hubiera querido recopilar la multitud de canciones que se mandaron, pero creo que mejor van por alli, los lunes en la noche en el ETNO y se meten a todo este maravilloso mundo de la musica, lectura y poesia.


Fotos pues yo creo que ya apareceran en el Blog oficial de las Fotografias Urbandinas, mientras los dejo con esta cancion de Ronaldo, (no se cada vez que la escucho me recuerda al Enuentro de Santa Cruz) y por cierto aun esperamos con ansias la salida del CD:









animaldeciudad.mp3



Algunas cositas mas el Famoso Trago Estido resulto ser mas suave que una limonada....


Al parecer el Bloguivianos 2008 sera..................


Actualizacion una fotito del Encuentro




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, septiembre 24, 2007

100000 visitas en el Blog y un poco de alter ego....

Bueno considerando que este Blog no puede abrirse la mitad de las vees en internet Explorer, considerando tambien que por el titulo del Blog, mucha gente pasa de largo fijandose solo en el titulo y no en el contenido, aunque tambien mucha gente llega buscando algo y luego encuentra otra cosa.........

Considerando tambien que el Blog no tiene tematica definidia, y trata diferentes temas, por lo tanto no tiene comentaristas ni visitantes fijos, como tampoco forma comunidad, pues:

Ayer 23 de Septiembre de 2007, luego de 2 años y 24 dias de vida de este Blog, llegamos a las 100 000 VISITAS, luego de las 100 000 de mi Blog de San Jose pues:



El primer post escrito en este Blgo fue un 30 de Agosto de 2005 con el Titulo: grandes de bolivia

Luego nos tomamos una pausa por que Blogger, me parecio demasiado complicado esas veces, y un 2 de Enero de 2006 volvimos a la carga con el post: Ummm volvemos a pisar blogger
Bueno poniéndonos de acuerdo, de las 100 000 como 20 000 las hice yo, pero 80 000 no deja de ser algo digno de festejar.

Bueno Google Analitics lo tengo instalado recien desde el 2 de Junio de 2006, y este es el reporte desde ese dia hasta hoy:



visitas, angelcaido666

Los dos picos corresponden en cierta forma a los Siguientes posts y dias:

- 666 para todos los vistantes que lo buscan el 6 de Junio de 2006 con 963 visitas

- Murio Chris Benoit el 9 de Julio de 2007 con 1027 visitas


Por lo tanto el ranking de post mas visitados son:


1. Murio Chris Benoit con 8 115 visitas

2. JOSE BARRITA EL "ABUELO" con 2 801 visitas


Los Post mas comentados:



3. Chile y Pinochet 10 Comentarios


Los sitios web desde el que mas llegan a este Blog, luego de los Buscadores como Google, msn, blogalaxia o yahoo.






1. Blogsbolivia

2. Club-sanjose.com


3. Blog.mundoalreves.com






Y bueno para finalizar, hay mas de 300 posts escritos.



Algo mas de Ego:







Tengo Autoridad 95 en Technorati, puesto 11 en Blogs Bolivia de Alianzo, puesto 8 en Bolivia.blogalaxia.


Y bueno lo que comenzó como un Hobby poco a poco se ha ido convirtiendo en un trabajo de todos los días.

Pero les diré este Blog es solo un Blog solo eso.

Ahora a los visitantes decirles que:

Disculpas por no responder a sus Comentarios, realmente no es mi estilo hacerlo directamente en sector de los comentarios, generalmente cuando comento en algún blog, rara vez regreso a ver si alguien respondió a mi comentario, pero leo todos los comentarios de eso no tengan duda alguna, ningún comentario se me pasa. Así como también si dejaron un comentario estén seguros que visite su Blog y que me di una vueltita por allá, si no deje un comentario/huella, es por que simplemente no sabia que decir.

Disculpas por lo pesado que es el Blog, lo quisera volver mas ligero pero, no es mi estilo, yo soy un tipo complicado que le gusta complicarse la vida con lo mas mínimo y este blog en cierta forma refleja eso.

Gracias a todos los que referencian este Blog,
Gracias a todos los que linkearon este Blog alguna vez en sus posts.
Gracias a todos los que se toman la molestia de leer este Blog.

P.D. estaba revisando mis otras estadisitcas y juntando mi pequeña red de Blogs y ya llegare al millon de visitas entre todos, jejeje y eso que me los tengo bien escondidos.



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

domingo, septiembre 23, 2007

Vota por los 10 mejores Libros Nacionales

Esta nota la queria sacar el 2 de Septiembre cuando salio la nota en el Suplemento Fondo Negro de La Prensa, sin embargo por mas que intente hasta la anterior semana no pude ingresar al sitio.


Revisando ayer y hoy me acabo de dar cuenta que ya esta disponible el formulario, y esta en:



Asi que a votar por las mejores 10 Novelas Bolivianas para una futura edicion de la coleccion de literatura boliviana. Lo mejor de todo es que creo que las elegidas seran distribuidas gratuitamente o por lo menos a bajo costo, lo ideal para mi hubiera sido que se vote por "Libros Bolivianos", y no simplemente Novelas, pero por lo menos es un buen empiezo.

Yo Votare por:

Juan de La Rosa de Nataniel Aguirre, la mejor novela boliviana que he leido, la repaso cada año, cada mes, trata de:

Segun Marcelino Menendez y Pelayo: "Es la mejor novela historica hispano americana".
Describe las memorias de un protagonista de la lucha por la independencia nacional, pero no se trata de un soldado, sino de un niño: Juan de la Rosa. Ademas se relatan las batallas de Aroma y de Amiraya. Culmina la obra con la descripcion del sacrificio de las mujeres de Cochabamba, que armadas de garrotes y piedras resisten la caballeria de Goyeneche, que carga contra ellas en la colina de San Sebastian, frente a la ciudad cochabambina.
Segun Enrique Finot: "Juan de la Rosa es una bella realizacion del mejor tipo de la novela historica".

"La Candidatura de Rojas" de Armando Chirveches La lei una sola vez, me la prestaron y hasta ahora me queda la imagen de ese candidato que intento ser Diputado por un Pueblo, la desfachatez/sinceridad con la que se cuenta como se hizo el fraude me mato y marco para toda la vida.

Plebe de Antonio Diaz Villamil, es un libro que encontre en mi bilioteca una de de las pocas novelas de este Autor, y realmente aun me quedan imagenes/recuerdos de esta Historia.

Y bueno los demas me los dejo para mi pero, voten que solo es hasta el 1ro. de Octubre.







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

sábado, septiembre 22, 2007

Y empezamos con Voces Bolivianas

Aca una oto del Primer Taller de Voces Bolivianas
Bueno es la primera vez que toco el tema de Voces Bolivianas, esto principalmente por que quería mencionarlo después de la primera sesión, mi idea de estas cosas es primero hacer y luego informar, asi que les paso a contar todo esto.
En junio de este año, Global Voices saco este miniconcurso, Sumando Voces busca propuestas en promoción y alcance comunitario de blogs para micro-becas por esas Fechas Eduardo Avila me lo comento y dijo hagamos algo para Bolivia, es asi que nos reunimos en el Aeropuerto de El Alto y ahi craneamos que podiamos ofrecer, Eduardo: tenia los medios, experiencia en este tipo de cursos, manejo de grupos, yo bueno yo se como hacer Blogs, es asi que "Enseñemos ha hacer Blogs", pero a quien?????, es ahi que entra Mario Duran , el tenia lso contactos, es un hombre se meuve en medio de la gente y es asi que el lugar elegido fue La Ciudad del El Alto.
Presentamos el Proyecto y es asi que en Julio Global Voices nos manda un mail ofreciendonos los Fondos poara nuestro Proyecto: Felicidades, beneficiarios de Sumando Voces, nuestro proyecto fue elegido junto a estos otros 4 proyectos: Vickie Remoe-Doherty - Sierra Leona, HiperBarrio de Colombia, Bringing New Dhaka Female Voices to Blogging de Dhaka, Bangladesh y Kolkata, India.

Y nos pusimos manos a la obra, quiza demoramos mucho tiempo pero ya esta, ya empezamos, que es??, que haremos pues, para no aburrirlos les dejo la Presentacion que hicimos en Bloguivianos:

Voces Bolivianas
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: voces bolivianas)

Esta es la presentación que hice en el Wayna Tambo, algunas cosas acerca de la web 2.0, básicamente quizás las diapositivas no digan nada, pero se los muestro por si acaso.
WEb 2.0
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: 20 web)


El Internet donde realizamos los Talleres esta en la Ceja de la Ciudad de El Alto, tenemos y el video del cyber es este:

Ciber Cafe - El Alto
Uploaded by barrioflores



Y bueno hoy empezamos, se crearon 23 Blogs, recien estamos haciendo listas, agregandolos a nuestra web y muchas otras cosas que las iremos mencionando durante lso siguientes dias.

Tenemos 3 sesiones mas, muchos de los bloggers ya empezaron a visitar Blogsbolivia y a enterarse lo que escriben los Bloggers de otras ciudades, en fin recien estamos empezando, al acabar ya hicimos apuestas entre nosotros, para ver cuantos regresarana a las siguientes sesiones............

En fin lo unico que yo quiero es enseñar que un BLOG ES LIBRE Y SENCILLO nada mas, leugo cada uno elegira si seguir o no.

Pero empezamos tarde eso es un Hecho, debimos haber empezado ayer........aun falta mucho por hacer pero el tiempo dira..

Mientras mas fotos de la sesion de Hoy:



Lo interesante es que ahora me tengo que poner en el lugar de alguien que no tiene ni idea de lo que es un Blog y empezar a publicarlo.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

miércoles, septiembre 19, 2007

Noticias de la mineria, el Ministro y los lujosos autos en Potosi

Toco tocar mi ramo, algo que me llamo la atencion estos dias fue:


“Estamos muy molestos (en el Gobierno) porque existe esta política de ahuyentar a compradores de nuestros mercados. Esto es un abierto sabotaje, una abierta conspiración contra la nacionalización de Vinto´"
Ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú

La Razon Septiembre 2007:


yo no puedo hacer otra cosa mas que:


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

y Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket


No se que idea tenia el Ministro cuando se Nacionalizo Vinto de Glencore, pero hasta la vendedora de cualquier mercado, sabe que para vender un producto, tiene que realizar duras y arduas negociaciones aqui y alla, los mercados de cualquier indole son una Jungla donde las Empresas se devoran entre ellas.....

Dia a dia se pierden, negocios, se ganan negocios en el Mundo entero, pero al parecer el Ministro queria todo en Bandeja de Plata y se pone a llorar y a quejarse contra la Transnacional, cuando en vez de lamentarse deberia estar buscando mercados, negociando precios, viendo la eficiencia y productividad de los Hornos de Vinto y tambien asegurarse que su Principal proveedor Huanuni produzca lo suficiente para que los hornos de la fundidora funcionen.

Ahora esta otra noticia que me lei en El Potosi

El auto en Cuestion es algo parecido a este un Touareg 2007


Si que en Potosi se estan llenando de $us, hay un dicho en la Empresa que trabaja mi papa, que esta de moda entre los mineros:

Llenas 3 camiones de mineral y ya te puedes comprar un Auto


Como anecdota contare que hace unos años, en una visita a una mina que hice, el hijo del jefe de mi Papa, perdio una CAMIONETA TOYOTA JUGANDO CARTAS.........

Y bueno a Oruro estos dias casi no llega verdura, lo que llega se va directito a Potosi........

Creo que muy pronto me incorporare a la Mina, al Tio, y empezare a llenarme de Plata, un dia muestro las fotos de una Mina y como se trabaja alla adentro y todas las historias relacionadas con el Tio..... con el perdon del Tio claro, algo sobre wilanchadas, alcanzadas y varias otras costumbres mineras.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, septiembre 17, 2007

Plantillas para Blogger , Wordpress y mas blogs

Aun no has cambiado tu Plantilla??

Aun no encuentras un Template, adecuado para tu Blog en Wordpress o en Blogger??

Crees que es dificil pues............

Pues los chicos de mashable y smashingmagazine hicieron una recopilacion hace unos dias de 45 Templates para Blogger y 45 diseños para diferentes blogs, y realmente estan bastante buenos.


Mi Top de las Plantillas para Blogger son:

1. Beautiful Red Apple Tres Columnas y muchas funcionalidades lo puedes descargar desde este Link



Este se los recomiendo mucho, por que su plantilla de elementos es asi, si se fijan tiene para Publi mas... jejejejeje:



2. Green Marinee, es el utiliza Javi Moya pero modificado, lo he probado y el codigo es algo distinto al normal pero es igualmente facil de manejar, lo pueden descargar desde este Link.



3. Butterfly Magic, Realmente excelente este Template lo puedes descargar desde este otro link



Ahora para wordpress.

1. Emanuel Blagonic

2. Resurrection este lo puedes descargar desde este Link, es

Cundo me mude a wordpress, mi Plantilla sera como esta sin duda alguna
3. Freelances




Si necesitan alguna ayudita, para implementar las plantillas, solo me dicen y vemos si podemos hacer algo..
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

domingo, septiembre 16, 2007

Padre Rico, padre Pobre de Robert T. Kiyosaki, Video


E = Empleado
A = Autoempleado
D = Dueño de Empresa
I = Inversionista.

Lo de arriba es lo que se resume del Cuadrante del Flujo de Dinero. Todos quisieramos ser parte del lado Derecho del Cuadrante, puesto que asi seremos ricos, mientras que la parte izquierda solo nos limitaremos a pagar gastos y ganar dineo para alguien mas, nunca para ti mismo.



Esto viene despues de Padre Rico Padre Pobre de R. T. Kiyosaki.



Recuerdo que las bases de todo este conocimiento me lo enseñaron en la materia de Estrategia Empresarial en la universidad, eso de el verdadero significado de: Ingreso = El dinero que recibes, Egreso = lo que gastas, Activo = es algo que pone dinero en mi bolsillo, Pasivo = es algo que saca dinero de mi bolsillo; en si, si sabes adminsitrar bien estos conceptos, tener una vida financiera relativamente comodo no es tan dificil.

Volviendo al libro, me acuerdo que compre los dos tomitos, de un cuate que subio a un bus para venderlos y ofrecerlso cuando me encontraba de viaje, cada uno a 10 Bs. creo, a mi me los dio los 2 por 15 Bs.

En si los dos libros son bastante amenos y te enseñan cosas que para los profesionales de Economia o de ciencias del ramo son bastante basicas, pero que para la gente comun terminan siendo todo un descubrimiento.
Padre Rico, Padre Pobre hace referencia a los dos tipos de padre que tuvo el protagonista de la historia, tal como cuenta:
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; habia obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años. Luego asisitio a las universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados, totalmente becado. Mi otro Padre, nunca completo el octavo grado.

Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."



AL FINAL ADIVINEN CUAL ES CUAL..........


No te haras rico solo leyendo el libro claro, pero te pueden dar ciertas ideas para por lo menos no tener que estar al pendiente de un sueldo cada final de mes de tu vida.

Las frases que mas me gusto del Libro fue:

TRABAJE PARA APRENDER Y NO POR EL DINERO

EL DINERO TIENE QUE TRABAJAR PARA TI Y NO TU POR EL DINERO



Y bueno demas opiniones, mejor leanse el libro los interesados.

Aca les dejo dos videitos del autor del Libro en el que explica algunas cositas mas de su libro:







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, septiembre 14, 2007

Mi tio del Plan 3000 de Santa Cruz - Podcast 3

Los genes orureños deben ser de los que mas se han multiplicado en todo Bolivia, esto por razones arto conocidas y mi familia no podía ser la excepción.

Tengo una tía en Guayaramerin, por lo que tengo primos que hablan portugués, ella se fue por razones de trabajo, de la misma forma tengo otra tía que vive en Sucre pastora de una iglesia allá y que se viaja a EEUU e Inglaterra una vez al año, otro tío que vive en Tarija y ha formado una respetada familia de Odontólogos por allá, el se fue por razones de salud.

Y esta este mi tío que se fue a Santa Cruz, en busca de trabajo y una nueva vida, el es digamos la “oveja negra de la familia”, no acabo el colegio, se marcho al cuartel y aprendió el oficio de costurero por necesidad, vive allá por el Plan 3000 en Santa Cruz y ha formado toda una familia junto a otros Karikareños (Kari Kari es el pueblo de mi abuelita), este mi tío tiene no se la buena/mala costumbre de llegar a Oruro así de repente, sin aviso ni nada, llega hasta en 4 buses nos contó, ahorrando lo máximo, lo bueno es que siempre llega y viaja al pueblo o acompaña a abuelita una semana, es por esas cosas que este tío es uno de los mas queridos de la familia, pese a sus pocos recursos económicos, su cariño y su simpleza siempre lo han hecho un Tío excepcional.


Es así que apareció en mi casa estos días, y sin que toquemos la cosa comenzamos a hablar acerca de los sucesos recientes en Santa Cruz, el paro Cívico, el CABILDO y la marcha Militar, mi tío curioso el, estuvo en todos esos acontecimientos y hasta estuvo en el Canal 13 y 9 según nos comento.

Su óptica de la realidad es un poco diferente a lo que escucahmso en Tv o radio, hummmmmm haber el es Masista, partidario a muerte de Evo como nos contó, esta muy de acuerdo con lo que Evo esta haciendo, es contrario a las oligarquias y a los cambas del centro de Santa Cruz.
Mi hermano siempre anda grabando todo y alcanzo a grabar estas palabras acerca de los sucesos recientes:


P.D. A los que se tomen la molestia de escuchar y les moleste un poco lo que dice mi tio, les ruego tomarlo con calma, no es que mi tio tenga la razon, pero como el piensa, piensa mucha gnte del Plan 3000, San Julian, Montero y mucha gente del Occidente que se fue a vivir por alla.

P.D. Ajustar el volumen alto, la conversion le quito calidad.
Get this widget | Share | Track details

Get this widget | Share | Track details





Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

jueves, septiembre 13, 2007

Babe Ruth mi idolo americano.


El Beisbol no es uno de mis deportes preferidos, apenas lo comprendo, como todos los deportes norteamericanos estan llenos de Estrategias, que buscan el espectaculo a cada segundo, por lo que cada jugada viene precedida de una pausa en la que los entrenadores, coachs, etc, señalan cual la estrategia.

Sin embargo, dentro de todo, lo que le da esencia al juego son los jugadores, y al contrario de lo que la gente piensa, estos no siempre son Atletas en todo el sentido de la palabra, un Gordito, con muchos problemas de alimentacion, bebidas y mujeres, fue, es y sera la MAS GRANDE ESTRELLA DEL BEISBOL NORTEAMERICANO.

Se llamaba George Herman Ruth, mas conocido como BABE RUTH, conocido tambien como EL GRAN BAMBINO Y EL SULTAN DEL BAT, la primera vez que vi la foto de arriba, la vi en la una vieja REVISTA "TIME", que mi papa trajo de no se donde, al ver la foto, lo primero que me llamo la atencion fue lo grueso que era.

Ya habia oido de el en las peliculas americanas y en los Dibujos animados, pero nunca habia visto una foto de el, el gran bateador, el gran lanzador, el que hizo renacer al Beisbol de un escandalo que casi mata a este deporte.

De Gran Lanzador, paso a ser el Mas grande bateador que hubo sobre la faz de la tierra, por el Los Yankees de Nueva York contruyeron un Nuevo Stadium: El Yankee Stadium, rompio todos los Records que habian hasta su llegada, se podria decir el Pele del Beisbol, tal vez..
Algunos de sus Records mas importantes son:
• Primer jugador con 50 jonrones (dio 54) en una campaña (1920).
• Primer jugador con 60 jonrones (dio 60) en una campaña (1927).
• Más jonrones en la Liga Americana con 708.
• Más jonrones para un bateador zurdo en las Ligas Mayores con 714.
• Más jonrones en días inaugurales con 6.
• Más temporadas siendo líder de jonrones con 12.
• Más años con 50 ó más jonrones con 4.
• Más años con 40 ó más jonrones con 11.
• Más años consecutivos con 40 ó más jonrones con 7.
• Más carreras producidas en la Liga Americana con 2 mil 192.
• Más temporadas siendo líder en producidas con 6.
• Más juegos con 2 ó más jonrones en las Ligas Mayores con 72.
* 12 veces primer lugar en homeruns en la Liga Americana.
* Mayor porcentaje de bateo para un jugador de los Yankees de todos los tiempos(.349).
* Como pitcher tuvo una foja de 96-46 y 2.46 en promedio de carreras limpias permitidas.
* Total de juegos en las mayores: 2,503.
* Segundo en total de homeruns en juegos de serie mundial (15).
* Nombrado al equipo del siglo como Jardinero en 1999.



Aca un video/documental del Bambino:




Gracias a el y a Joe DiMagio, el Beisbol siempre fue para mi un deporte que valia la pena seguir y que aun sigo, de vez en cuando.
Pero como el BABE no habra, lo mismo que con Diestafano en el Futbol........
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

miércoles, septiembre 12, 2007

BUITRE Y NIÑA, UNA FOTO y su historia

Hace tiempazo que queria postear la historia de esta foto, es real aunque no lo crean, muchos ya la deben haber visto y tambien saben la historia, pero nunca esta demas recordar que el ser humano, es un animal extraño, lleno de muchos sentimientos raros.


Esta fotografía fue la ganadora del premio "Pulitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Lo ironico es que a un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.


Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Que podria haber hecho el fotografo?? muchas cosas diran algunos??
Algunas......

- Matar a la niña y liberarla de ese suplicio.
- Salvar a la niña y darle algunos dias mas de vida.
- Matar al buitre...........

Se pueden dar muchos razonamientos para juzgar la actuacion final del Fotografo, yo tambien lo pense asi, pero quiza sabiendo algo de la historia de Kevin Carter podamos darnos cuenta del por que actuo asi:

Kevin Carter nació en Suráfrica en 1960, dos años antes de que Nelson Mandela empezara su condena de 27 años de cárcel. Al llegar a la adolescencia empezó a entender que ser blanco en Suráfrica significaba ser una de las personas más privilegiadas de la Tierra y, al mismo tiempo, cómplice de una atroz injusticia. Cumplidos los 24 años, Carter descubrió que el periodismo era el terreno donde libraría su guerra particular contra el apartheid.

Comenzó su carrera en 1984, cuando las poblaciones negras en las periferias de las grandes ciudades -como Soweto, que estaba al lado de Johanesburgo- se convirtieron en campos de batalla. Jóvenes militantes negros, cuya única fuerza residía en su ventaja numérica, lanzaban piedras a los policías y a los soldados, que respondían con gases lacrimógenos, balas de goma o balas de verdad. Cientos murieron, miles fueron encarcelados. Soweto ardía, y allá, casi permanentemente instalado, estaba Carter, fotógrafo novato de The Johannesburg Star, expiando su culpa.

La gran ironía de la historia reciente de Suráfrica es que cuando salió Mandela de la cárcel en 1990, cuando empezó el proceso de paz que condujo cuatro años después a la democracia, se desató una violencia mucho mayor. Durante casi la totalidad de aquellos cuatro años, Soweto y otra media docena de poblaciones negras en los alrededores de Johanesburgo vivieron una anarquía asesina demencial, nutrida por opositores al proyecto democrático, en la que murieron unos 12.000. Allí, una vez más, estaba Carter. Todos los días. Se presentaba temprano por la mañana a los campos de la muerte, como se presentan los oficinistas a sus lugares de trabajo.

Yo también me presentaba allí, pero con menos frecuencia y más tarde. Siempre que llegaba a estos lugares, en pleno tiroteo o minutos después de una masacre, ahí veía a Kevin Carter, sudado, polvoriento, bolso sobre el hombro, cámara en mano. A él y a sus tres amigos fotógrafos, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y João Silva. Les llamaban a los cuatro “el Bang Bang Club”. Hacían fotos espeluznantes y se exponían a peligros extraordinarios. Yo había llegado a Suráfrica en 1989 tras seis años cubriendo las guerras de Centroamérica. Vi pronto que daba mucho más miedo estar en 1992 en un lugar como Tokoza o Katlehong, a escasos kilómetros de Johanesburgo, que en 1986 en los frentes del oriente de El Salvador o el norte de Nicaragua. Porque en los lugares donde los negros, animados por los blancos, se masacraban podía pasar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un Kaláshnikov, una lanza, un machete o una pistola. Ahí trabajaba Carter. Ahí se pasaba desde las cinco de la madrugada hasta el mediodía haciendo fotos de gente matando y de gente muriendo.

Para poder hacer ese trabajo es necesario blindarse, armarse de una coraza emocional. No se puede responder a lo que uno ve como un ser humano normal. La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión. Carter y sus tres camaradas dormían poco, además, y consumían drogas de todo tipo. Pasaban sus días y sus noches en un acelere mental y en un estado de anestesia emocional casi permanentes. Si se hubiesen detenido un instante a reflexionar sobre lo que hacían, si hubiesen permitido que los sentimientos penetraran la epidermis, habrían sido incapaces de hacer su trabajo. El entorno era alocado, pero el trabajo era importante. Si se hubieran quedado en sus casas o se hubieran expuesto a menos peligro, habría habido más muertos, menos presión política para acabar con la violencia. Ésta era la contribución de Carter a la causa de sus compatriotas negros.

En marzo de 1993 se tomó unas vacaciones de Tokoza y Katlehong y se fue a Sudán. Ahí, apenas aterrizar, es donde vio a la niña y el buitre. Respondió con el frío profesionalismo de siempre. No habría podido elegir otra manera de actuar. Estaba programado, anonadado. El único objetivo era hacer la mejor foto posible, la que tuviera más impacto. Ahí empezaba y terminaba su compromiso. La lógica era muy sencilla: si hacía una foto potente, se beneficiaría a sí mismo, pero también ampliaría la sensibilidad de los seres humanos en lugares lejanos y tranquilos, despertando en ellos aquella compasión -precisamente- que en él estaba necesariamente adormecida.

Por eso no hizo nada para ayudar a la niña. Porque si la hubiera ayudado, no habría podido hacer la foto. Porque había llegado al límite de sus posibilidades.

El problema era que la gente normal, empezando por su propia familia, no lo entendía. Fuera donde fuera, le hacían la misma pregunta. “Y después, ¿ayudaste a la niña?”. Se convirtió en un agobio, una pesadilla. Los únicos que no le hacían la pregunta, porque para ellos no era necesario hacerla, eran los amigos del Bang Bang Club.

En abril de 1994 le llamaron desde Nueva York para decirle que había ganado el Pulitzer. Seis días después, su mejor amigo, Ken Oosterbroek, murió en un tiroteo en Tokoza. Toda la emoción reprimida a lo largo de cuatro años salvajes explotó. Carter se quedó destruido. Lloró como nunca y lamentó amargamente que la bala no hubiera sido para él.

El mes siguiente voló a Nueva York, recibió el premio, se emborrachó, incluso más de lo habitual, y volvió a casa. La guerra se había terminado. Mandela era presidente. Suráfrica tuvo su final feliz, pero la vida de Carter dejó de tener mucho sentido. Quizá en parte porque el peligro de la guerra había sido su droga más potente, la que le había creado mayor adicción. Siguió trabajando, pero, perseguido por la muerte de su amigo y -ahora que se había quitado la coraza- la angustia moral retrospectiva de la escena con la niña sudanesa, se hundió en una profunda depresión. No podía trabajar, o si lo intentaba, caía en errores absurdos. Llegaba tarde a entrevistas, perdía rollos de fotos que ya había hecho. Y tenía problemas en casa: deudas, desamor...

El 27 de julio de 1994, exactamente tres meses después de las primeras elecciones democráticas de la historia de su país, Carter se fue a la orilla de un río donde había jugado cuando era niño, antes de que supiera lo que era el apartheid, el sufrimiento, la injusticia. Y ahí, por fin, dentro de su coche, escuchando música mientras inhalaba monóxido de carbono por un tubo de goma, logró la paz, la anestesia final de la muerte.

Claro no es disculpa, pero duele menos, por lo menos a mi.

Cada dia se presentan casos como estos en menor o mayor escala, diferentes situaciones, cada dia nos vemos envueltos en una serie de situaciones que luego nos hacen preguntarnos:

Podria haber hecho algo mas?


Claro y lo mismo cada dia juzgamos a los demas por las mismas situaciones y nos preguntamos:

Por que el/ella no hizo algo mas?

Al final son solo palabras una amiga, puso en su Mensaje del Messenger:

"Nunca te arrepientas de lo que hiciste, arrepientete de lo que no hiciste!!"

hummmmmmmmmm

Ya me dolio la cabeza y las palabras no me salen, tenia que decir algo, pero no se que......

La Primera vez que vi esta foto la encontre en el Sitio de Luis Herrara junto a este mensaje



Al principio me parecio gracioso, ahora no se que pensar.

Que pensaste tu al primer vistazo de la foto, antes de conocer su historia, antes de todas esas cosas que terminan por nublar nuestro juicio.

lunes, septiembre 10, 2007

A propos del 11 de Septiembre esta foto es trucha o real?

Navegando por Urban Legends and Folklore me encontre con inmensidad de Leyendas Urbanas, acerca de lo que sucedio el 11 de Septiembre, aunque tambien con otras dificiles de creer como esta:

The Tourist Guy (Accidental Tourist)

Fw: Different Perspective on the New York Tragedy

Attached is a picture that was taken of a tourist atop the World Trade Center Tower, the first to be struck by a terrorist attack. This camera was found but the subject in the picture had not yet been located.

Makes you see things from a very different position. Please share this and find any way you can to help Americans not to be victims in the future of such cowardly attacks.






Ahora sera cierto o no??

Hay una votacion al respecto.

Ahora que hay muchas, muchas fotos de este cuate en este otro link

Y si desean saber algo sobre el creador de esta foto pues la respuesta esta en este otro Link

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

La maldicion de los Blogueros

Directamente de Borjarmari:


La consolidacion del periodismo ciudadano, la baza para la autentica democratizacion de la informacion. Se suponia que con el desarrollo de los blogs habia comenzado un interesante proceso para formar un nuevo tipo de sujeto social, participativo y razonablemente preocupado, en adelante familiarizado a tratar con responsabilidad contenidos informativos, Listo para ejercer una contraloria saludable frente a los antojos e intereses de las grandes empresas de la informacion.

El poder, dicen por ahi, tiene que salir de la academia, debe desplazarse hacia el soberano, las masas anónimas tocadas por la beatitud que siempre lo administraran con prudencia y sabiduria. La voz del pueblo es la voz de Dios. Al menos eso es lo que esta de moda.

Con los blogs se diversifican los puntos de vista y se han masificado los cerebros y el debate, pero ademas nace otra nueva plaga en el sordido tejido de la informatica: el bloguero. Un decente ciudadano que normalmente da los buenos dias en los ascensores, y que de noche, solo en una conjura con su computador como unico testigo, pasa a convertirse en un pequeño patan que se siente tocado por una licencia especial para lavar sus miserias usando como coartada el ardid del anonimato.

Multiplicados por cinco, por diez y por cien, como las cucarachas, cualquiera puede verlos: estos vandalos de la argumentacion tienen como blancos favoritos al resto de los mortales. Particularmente, a los que dan la cara y si firman lo que escriben. Como no quieren decir como se llaman, los blogueros acudiran a los mas pintorescos motes, casi todos alusivos al atributo que no poseen: el coraje. «lracundo»; «Viva la Libertad», «EI nuevo Che Guevara», «Pa'bachaco, chivo», «Me cago en diez». Si se trata de personas conocidas, los mas amorales intentaran mimetizarse agrediendo a los demas con un nombre prestado. No hay argumento firmado, por respetable que sea o por desencaminado que ande, al cual no se le peguen atras un puñado de oligófrenicos de este calibre: encomendados del señor, por encima del bien y mal, pobres diablos dueños de su verdad. Es el tipo tonto que todos los días nos quiere demostrar que las regulaciones son imposibles de evadir y que la lucha por la libertad es un ejercicio inutil. Nadie le dara un diploma a un bloguero por perder una mañana entera bañando de agravios personales a politicos, periodistas, sacerdotes, diplomaticos y economistas, vivos y muertos. Pero nadie perdera el tiempo enfrentandolos. Los blogueros son la gente: son todos y al mismo tiempo es nadie. Son las barras enloquecidas, ansiosas de circo, hambrientas de la carne de un cristiano. Es el soberano, que ha pagado su entrada para divertirse. Es el cliente, que siempre tiene la razón. Es el pueblo: un santo al que no se le puede decir nada porque nunca se equivoca.
Alonso Moleiro
Mas reacciones en este otro link

Algunas cosas son ciertas, algunas no, al final como dice: Los Blogueros somos todos y al mismo tiempo somos nadie.

por cosas como estas leo Borjarmari

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

domingo, septiembre 09, 2007

El problema de los Telecentros y el Internet, nota de prensa

Interesante el Articulo que salio hoy 9 de Sep. de 2007 en La Prensa de La Paz:

Internet en Colquencha causa menos lectura y más plagios


En si todo lo que dice el Articulo es cierto, mi experiencia en los cibercafes me lo hicieron ver hace mucho tiempo (aunque claro esto fue en Pleno centro de la Ciudad de La Paz), es que no puedes saltar tan rapido del lapiz y el papel a un teclado con una pantalla que te muestra todo, todito.

Aunque eso era algo previsible, esta afirmacion y confesion de culpa del coordinador es mas que sorprendente (para mi por lo menos):

Simón Quisbert es el coordinador del proyecto y confirma que, de momento, sólo funciona internet. “Lo tengo que admitir: no hubo una capacitación”.

Eso me suena como meter una pelota al area y ver que pasa, puede convertirse en Gol o te peuden tirar un contragolpe de esos y ..........

Algunos efectos negativos que se comentan en el Articulo son:

“Bajó la consulta en la biblioteca. El año pasado a diario entre 60 y 70 alumnos visitaban la sala de lectura por la tarde, ahora sólo van más o menos entre 20 y 25, porque recurren a internet”.

Catalina Fernández lo confirma. Ella estudia en tercero de secundaria y este año no fue ni una vez a la biblioteca, mientras en 2006 asistía por lo menos una vez a la semana. Róger Choquehuanca tiene 17 años y como Catalina sólo va al telecentro: “No fui a la biblioteca en todo el año”.


El plagio de material de internet presentado como tarea es otro hecho identificado en ese colegio. El profesor Ramírez calcula que de los 315 educandos del Nacional Litoral de Colquencha, alrededor del 20 por ciento plagia de la red. “En este año se identificó unos 20 trabajos plagiados, el año pasado esto no sucedió”.

Los Efectos Positivos

Róger Choquehuanca narró: “Antes teníamos que ir a Viacha —que tiene cafés internet—, nos llevaban los carros que transportan piedras y como iban despacito, tardábamos cuatro horas en llegar. Luego de averiguar, volvíamos a Colquencha a las diez de la noche”, en esa ciudad la impresión de cada hoja costaba a 1,80 bolivianos.

El telecentro de Colquencha tiene una impresora láser, además un Data Show y una cámara para internet (webcam). El asesor del lugar cobra 0,50 centavos por cada página, pero los muchachos prefieren bajar la información a un disquete.


Mediante esta herramienta, el Ministerio de Educación pretende llegar, en 2009, al Bachillerato Virtual, que requiere de una nueva metodología de enseñanza porque el aprendizaje del alumno será realizado de manera semipresencial.

El coordinador del programa de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC), Simón Quisbert, explicó: “Las aulas virtuales ya están conectadas a los telecentros, sólo que hasta ahora nadie está capacitado para usarlas”. Serán puestas en marcha desde marzo de la siguiente gestión, calcula Quisbert, al culminar el tercer módulo de la capacitación docente.


Los Maestros no estan preparados

A propos de esto, comentaba en un post anterior como los que mas trabajitos se hacen hacer en los cibers son precisamente los profesores.......

“El mayor problema por el que estamos atravesando es que todavía los maestros no estamos preparados para desarrollar clases mediante internet”, confirmó el director de la Unidad Educativa Nacional Litoral, ubicada en la provincia Aroma


“De los 2.300 maestros inscritos yo calculo que el 20 por ciento no manejó una computadora en su vida”, opina Quisbert. El primero de 10 módulos —que comenzará en septiembre y que culminará en noviembre— será básico. Les enseñarán desde el encendido, el manejo del mouse y las funciones del teclado. El técnico que trabaja en el programa, Rogelio Sarzuri, explica que esta formación es necesaria: “Muchos no sólo no manejaron la máquina antes, sino que por los trabajos manuales que realizan en el campo les es difícil manipular el ratón”.
Al Final

Los Telecentros, en si no son malos, para nada era algo necesario, totalmente necesario, pero lo malo es que NO HAY UN PLAN, NO HAY ESTUDIOS, NO HAY GENTE QUE VE LA REALIDAD Y SE ADECUE A ELLA.

Es cuasi evidente que el Internet lejos de incentivar la busqueda de informacion en los chicos o la curiosidad de Aprender mas, e ir un paso mas adelante, en un Pais como el nuestro que no esta preparado, la cosa es al reves, la mayoria lo utiliza para bajarse trabajos ya hechos, lo utilizan para pasarse las horas en el chat conociendo a quien sabe quien o que?, para llenar hojas y hojas de respuestas cuyas preguntas nunca leyeron...........

En si, hay mucho trabajo por realizar en el Pais, las metas del Programa de alfabetización en Bolivia se estan cumpliendo poco a poco y seria interesante que a la par se vaya realizando el Plan de Alfabetizacion Tecnologica, en si hay mucho que aprender todavia, los chicos tienen caracteristicas distintas en todo el Pais, no se podria aplicar un METODO a todos, la cosa debe ser lo mas personalizada posible.

Lo malo es que todo esto debimos haberlo hecho ayer y no mañana....

Por que los Telecentros ya estan funcionando y sin una guia ahorita son dibujo libre, muchas cosas se pueden estar haciendo y no todas buenas.

En vez de preocuparnos de mover la Capital o en ese bodrio llamado Constituyente deberiamos estarnos preocupando de estas cosas que si en un Futuro traeran Desarrollo al pais, por que si seguimos asi, por mas que se llene el campo con miles de computadoras y se de Internet Wii Fii a toda Bolivia, seguiremos nomas atrasados, dire reatrasados. El unico beneficiado sera el Henry Legal, tal vez....

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

Nos visitaron y nos visitan