.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, noviembre 01, 2007

El impuesto a las remesas grava el cheque de Google Adsense

Y bueno ya eso de recibir todo el monto consignado en mi cheque de Google, era medio utópico en Bolivia creo por dos razones:

1. El gobierno Boliviano esta comenzando una política tributaria agresiva, lo que en mi opinión no es malo, sino beneficioso en la medida que estos dineros sean bien aprovechados claro, en beneficio de todos.


2. La Banca Seria y Confiable Privada (BISA, Mercantil Santa Cruz, BCP), son demasiado exigentes con los requisitos para abrir una cuenta en ellas, entre ellas exigirte montos mínimos y los intereses que te dan son poquísimos realmente para cualquier usuario normal, además de que hasta hace poco te cobraban mantenimiento de cuenta, (es decir que te cobraba por amntener tu tu dinero ahi) es decir estamos hablando de una Banca de que pese a agraciarse en comerciales y en demás cuestiones, es por demás ineficiente, falta de imaginación y cuya estrategia financiera esta por demás caduca, solo hay que fijarse las tasas de interés a los créditos para darte cuenta de eso.

Bueno con esas 2 razones, yo me lo esperaba.

Es asi que hace dos dias que mi cheque del mes de Agosto acaba de hacerse efectivo, pude ver en mi reporte del Banco luego del reporte del monto ingresado, un descuento de 1% consignado bajo el nombre de: NOTA DE DEBITO - VARIOS lo que para mi tiene que ver con el Impuesto a las Remesas del Exterior informadas anteriormente. Ya que el Cheque de Adsense es considerado como un CHEQUE EN REMESA

Bueno no es muy grave lo reconozco, aun se me hace barato cobrarlo por Banca, aunque ahora claro la opción de Wester Union que ya se esta dando en otras naciones de Sudamérica, (Peru, Chile, Argentina entre otros..) me esta haciendo pensar, que pronto cambiare a otro sistema el cobro de mis cheques.



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo11:54 a.m.

    Sabes si en Bolivia despues de cobrar de Adsense por western union o transferencia bancaria, es necesario pagar impuestos, o lo q es lo mismo declarar impuestos?

    ResponderBorrar