.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, noviembre 16, 2007

Adios Doble Copacabana de Ciclismo ............Cicliiiiiismooooooooo, bienvenida Vuelta a Bolivia

Este post es algo atrasado, atrasadisimo diria, pero ando sin tiempo....

El año pasado en ocasion de que la Doble Copacabana paso por primera vez por Oruro ya le hice un post a este noble deporte.

Hace trece años, gracias a la vision del Eduardo Pérez Iribarne vio a la Luz esta competencia que con el paso de los años se ha convertido en la Mejor Carrera ciclistica de Bolivia y una de las mas duras de Latinoamerica.
ciclismo 2007
Tal como lo dice la pagina web

Año tras año, el pueblo de Bolivia vive una fiesta poco común que organiza el Grupo FIDES, la XIII DOBLE COPACABANA DE CICLISMO, una prueba UCI (Unión Ciclística Internacional), recorriendo aproximadamente 976 kilómetros en 6 Etapas y 2 Semi Etapas, esta competencia se llevará a cabo del 6 al 11 de Noviembre 2006, por las carreteras de Bolivia, integrando las Ciudades de Oruro, La Paz, El Alto y el Santuario de Copacabana, compitiendo a 3.600 m.s.n.m. y alcanzando una altura de 4.250 m.s.n.m. en (TOCOPA), catalogada como el “TECHO DEL MUNDO DEL CICLISMO” el 2002, por el Presidente de la UCI Hein Verbruggen el año 2000.

Radio Fides Ciclismo, con el propósito de darle un mayor brillo a la XIII DOBLE COPACABANA DE CICLISMO, trae para esta versión 7 equipos internacionales y 12 equipos nacionales, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Lo esperamos una vez más del 6 al 11 de noviembre donde en el asfalto del altiplano, volverá a llenar con los héroes de la carretera en busca de gloria y de honor


Heroes de la carretera el tema que no he podido grabar hasta ahora, el tema que por estas fechas se escucha en las 4 estaciones de la Fides.


Trece años cuando esto comenzo chiquito, chiquito, en trece años mi mente se lleno de nombres y estrategias de ciclistas, los bolivianos que mas recuerdo son Cristobal Bustos el popoeño que se lucio en las primeras versiones y que aun sigue participando con el equipo Sinchy Wayra, ademas de que lo conoci en Poopo, el otro Orureño pero que corria por Cochabamba, Genaro Agostopa el de Pio Rico, el paceño Cid Martinez que nos dio ciertas alegrias pero nunca se consagro, El crueño Yamil Montaño que siempre animo la competencia pese a la altura, pese a todo, Herminio Cortez el orureños que fue el primero en ganar una etapa de la Doble Copacabana Internacional, el Condor Cotumba que de no ser por el Doping seguro estas fechas se coronaba, Ariel Knonitzer, Oscar GAllardo el gran campeon, y mas Heroes de la Carretera......

Equipos muchos, los celebres escarabajos colombianos, Loteria del Tachira de Venezuela, los equipos de Peru, Chile, Espoli de Ecuador y hasta el equipo Español que no hizo pie hace unos años, el equipo italiano, los guatemaltecos y el equipo Mexicano Canels Turbo Mayordomo que nos visito en esta version que con solo 3 ciclistas logro el tercer lugar por equipos.


En un principio se los veia casi todos los dias en la ciudad, interrumpian el trafico a cada rato, pero poco a poco fueron saliendo hacia el campo para regalarnos postalse como esta:

Oruro

Y asi poco a poco esta compEtencia se convirtio en la Mejor de Sudamerica.

Tras 12 Competencias en las que los Colombianos se llevaron todo, todo, por fin gracias al apoyo de un equipo Colombiano (por esto mi papa dijo que el cura era manipulador) Oscar Soliz se convirtio en el Primer y unico CAMPEON BOLIVIANO DE LA DOBLE COPACABANA DE CICLISMO.

Aca unos videos de Unitel acerca de la competencia.
oscar soliz











Y aca la mama de Oscar Soliz levantando la bandera de Bolivia.

la mama de Oscar Soliz



ES QUE EL CICLISMO ES EL PUEBLO MISMO
AL AÑO SE VUELVE LA VUELTA A BOLIVIA DONDE APADRINARE A UN CICLISTA ASI QUE .... TODOS EMPEZAR A PRACTICAR EL CIIIIIICLIIIIIIIISMOOOOOOO

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario