.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, octubre 01, 2007

"Un pais de locos" extracto de la columna de Shimose en La Prensa

Esto que lei en la prensa del domingo me esta haciendo pensar.

Lo escribio PEDRO SHIMOSE en su habitual columna.
............Nuestros loquitos no son los de Sucre, los del Hotel Pacheco, que tanto inspiran a Paulino Huanca, más conocido como Paulovich; los nuestros han salido de las páginas del libro Elogio de la locura (1511), del humanista holandés Erasmo de Rotterdam. Para que vean, en Elogio de la locura no se menciona al Alcalde de Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, se dice que los sabios se preguntan: “¿Habrá cosa más necia que el que un candidato servil halague al pueblo y compre su favor con propinas, soborne la adhesión de la masa, se deleite con sus aclamaciones, sea llevado en triunfo como una bandera venerable y se haga levantar una estatua de bronce en el foro?” (Capítulo XXVII).

¿No nos resulta familiar este retrato de quien va repartiendo halagos, propinas, sobornos y cheques? ¿Quién es el loco? // Madrid, 28.09.2007.

*Escritor y Premio Nacional de Cultura 1999

apoyomails@gmail.com


Extraido de La Prensa de Fecha 30 de Septiembre de 2007

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo1:08 a.m.

    ey tocayo de ciudad, yo naci alla, gracias por el comentario en mi blog,

    saludos

    ResponderBorrar