.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 25, 2007

Todos a boicotear a Guillermo Habacuc Vargas que capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte


Aun no lo puedo creer lo que hizo este tipo.....

y para no cometer alguna falta ortografica o escribir palabras que no colindan con la mesura paso a copiar la noticia:

De Alt1040

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.

De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.


Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.

Enlace: Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

ya somos mas de 100000 los que firmamos yo fui el 88988

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

7 comentarios:

  1. Anónimo5:44 p.m.

    Oye que salvajada hermano, no pues eso no se hace.
    Debería ir preso el cojudo ese. Cuando vivía en USA a un tipo le dieron carcel porque dejo morirse de hambre a 100 patos porque quebro y no tenia con que alimentarse el mismo.
    Este seguro alla le daban sus buenos años.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Eso es lo que se llama ser un hijo de la gran puta.

    Artista mis pelotas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 p.m.

    REALMENTE SI ES INDIGNANTE LO QUE HIZO ESTE TIPO, YO NO LE LLAMARIA ARTISTA A ESTE DESGRACIADO, LA DIRECTORA DEL RECINTO Y ESTE TIPO SE EXCUSAN DICIENDO QUE ASI COMO NOS QUEJAMOS DE LO QUE LE PASO A ESA POBRE CRIATURA, DEBEMOS PROTESTAR LO QUE LE PASO AL SEÑOR NATIVIDAD CON LOS PERROS QUE LO ATACARON, COMO SI ELLOS LO HUBIERAN HECHO CONCIENTEMENTE. QUIERO ACLARAR A ESTE PAR DE IGNORANTES QUE NINGUN ANIMAL ATACA POR ATACAR, SEGURAMENTE LO HICIERON PORQUE SINTIERON INVADIDO SU TERRITORIO, Y SI NO FUE ASI, QUE SE HAYAN ESCAPADO, CONTRA QUIEN DEBIERON HABER PROCEDIDO ES CONTRA LOS DUEÑOS, QUE LOS HAYAN DEJADO IR, ELLOS SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DEL SEÑOR NATIVIDAD.
    EL SEÑOR HABACUC ES UNA VERDADERA BESTIA POR HABERSE DESQUITADO CON UNA CRIATURA QUE ES INOCENTE DE TODO ESTO. ESPERO QUE EL BOICOT SALGA BIEN, PARA QUE NO ESTE ESE DESGRACIADO, YO TAMBIEN FIRME. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  4. La fabricada indignación en masa o como culpar al que tenemos en frente: dos palabras sobre el caso Habacuc y su perro “Natividad”

    Vamos a hablar clarito: Guillermo “Habacuc” Vargas recogió a ese perro de la calle, es decir, de tu sociedad. Vas todos los días caminando y ves millones de perros en iguales o peores condiciones y no se nos mueve un pelo.
    Solo cuando un caso toma “notoriedad”, cuando se hace real mediante los medios o Internet (seguro que todos saben que el perro se llama Natividad y ya conocen su color de pelambre por las fotitos del blog) parece importarle a la gente.
    En cambio cuando esta clase de escenas se nos presenta en un escenario más grande y que es propiedad de todos, que es el de la calle de todos los días, nos agarra una enorme tolerancia: el anonimato es una buena excusa para dejarnos vencer por la apatía o el cinismo. “Que le vamos a hacer ¿no?, así son las cosas”
    Ahora bien, cuando sabemos que uno de esos perros se llama “Natividad”, cuando el que perpetró la supuesta tortura del animal tiene apellido, cuando cambiamos el escenario de la calle a uno privado como es una exposición artística donde no podés ocultar tu vista en ningún lado, nos alarmamos, nos indignamos, firmamos petitorios, condenamos al arte, etc etc.
    ¿No será que ahora se nos presenta la oportunidad perfecta para levantar el dedo y acusar y, de paso, lavarnos un poco la culpa firmando un petitorio por Internet que, dicho sea de paso, no tenemos la mínima certeza de que llegue a ningún lado?
    Hoy me tomé 20 minutos para averiguar qué pasó con “Natividad”: hay varias campanas y no se sabe a ciencia cierta si lo alimentaban o no, si se escapó al tercer día de la exposición o si murió en el primero, no se sabe si lo tenían todo el día encadenado o solo las 3 horas que duraba su exposición”
    Lo que sí se sabe con certeza implacable es que:
    -Se movilizaron cientos de blogs y petitorios (711257 firmas, y sigue) para condenar a Habacuc.
    -Se está haciendo hasta lo imposible para que no participe con otras de sus obras (no la del perro) en bienales internacionales.
    -Se está gestionando todo lo posible para hacer una denuncia de peso.
    No voy a entrar a juzgar si dicha obra es arte o no, es una cuestión compleja, lo que sí voy a señalar es cierta clase de hipocresía que existe en la sociedad.
    Parece ser que hay un morbo “aceptado” y que está frente nuestras narices: al parecer no hacemos tanto quilombo por los miles de chicos menores de 10 años drogados y hechos una piltrafa que mendigan en las estaciones de tren, ¿no?
    Al parecer hay un morbo “recreativo”: vemos con gusto películas del tipo “El juego del miedo 1, 2, 3, 4” y “Hostel” y hasta “La pasión de Cristo” y ni hablar de perdernos un capitulo de “Cuestión de peso” donde, gracias un régimen de expulsión semanal, vemos cómo los partipantes mediante presión psicológica y alimenticia, pierden cientos de quilos en una alocada carrera de apenas semanas.
    Y hay un morbo “censurable” y careta, como el que le tocó en suerte a Habacuc. “¡Vamos, súbanse al tren de la acusación rápida y facilista, total ganamos seguro, si somos una bocha!”
    Hoy mientras caminaba por la calle, miré a uno de esos perritos y venciendo un poco la repulsión que me provocan estos animales (soy un fóbico de posibles microbios) le ofrecí un alfajor, le di una palmadita en la cabeza.
    Quizá no sea mucho, pero al menos si una obra artística me generó 60 minutos de reflexión y una acción concreta (nada de mails casi impersonales), tal vez valga la pena no apurar juicios tan a la ligera.

    Angel Donaire

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:11 p.m.

    Tienes razon Angel, en parte. Pero el hecho de que le hayas dado una palmadita a un perro callejero no te hace mejor ni mas consciente que los que estan firmando. Apoyo tu punto de vista, en el cual expresas que hay MILLONES de estos animalitos vagando alrededor del mundo y no es mucha la gente que sienta algun tipo de remordimiento por ver a un ser vivo tan cercano al hombre muriendo de hambre ( ya no digo adoptandolo, eso me parece casi impensable ). Y eso de accion concreta (lo de la caricia) es algo muy vago; cagar es una accion concreta, pero mi mierda no le quita el hambre a nadie. Lo que si no apoyo, es que ESTE HIJO DE SU P*TA MADRE se de a notar a expensas de un ser vivo, ya sea que lo haya sacrificado o no. NINGUN ser vivo tiene porque ser encadenado y/o exhibido en aras de POPULARIDAD. Y si el hecho de que tu hayas palmeado a un animalito callejero con la mejor de las intenciones te permite sentirte en un plano superior al de los demas; en mi condicion, YO tengo todo el derecho de expresarle a este HIJO DE P*TA mi absoluto rechazo a su P*NDEJ*DA DE "ARTE". Yo no necesito 60 minutos de reflexion (sufrimiento ajeno) para darme cuenta de lo HIJOS DE P*TA que hemos sido no solo con los perros, sino con la naturaleza en general. Y me permito expresarle a este PUTO, a riesgo de lo que sea, que en la Ciudad de Mexico podra y debera ser cazado y sometido. Ya basta de firmitas, se tiene que actuar en concreto. Puede que suene estupido mi comentario (infantil y visceral si acaso), pero no importa. La intencion sera cumplida; tarde o temprano. Es hora de que estos P*TITOS se vuelvan hombres, y reciban un baño de realidad, para que dejen sus estupidas fantasias y su "arte" de lado. Se me puede contactar via correo electronico en cazando.a.habacucARROBAgmailPUNTOcom Hasta despues.

    ResponderBorrar
  6. guillermo habacuc vargas (y lo escribo con minúsculas pues lo tenés muy bien merecido) OJALÁ LEAS ESTO: SOS EL MÁS MEDIOCRE DE LOS SERES HUMANOS, SI CREES QUE SOS UN ARTISTA, CREÉLO, PERO DE ELLOS SOS TAMBIÉN EL MÁS MEDIOCRE. Y ESO INCLUYE TAMBIÉN A TODAS TUS OBRAS, QUE CARECEN TODAS ELLAS DEL VALOR DEL VERDADERO ARTE, DEL QUE TIENE CLASE Y ES PENSANTE. Y POR SUPUESTO TAMBIÉN QUIEN LEA ÉSTO Y ALGUNA VEZ FUE A VER ALGUNA DE TUS HORRIBLES OBRAS, ES IGUAL DE MEDIOCRE QUE VOS. NACISTE, VIVÍS, Y MORIRÁS COMO UN GRAN POBRE, MEDIOCRE, INFELIZ Y CAGÓN HOMBRE.
    POR QUÉ NO DAS LA CARA? DEBE SERE POR TU ENORME CARENCIA DE CORAJE
    ME DAS MUCHISIMA PENA.
    QUE DIOS TE SALVE

    MARCELA POLLIAN

    ResponderBorrar