.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, septiembre 23, 2007

Vota por los 10 mejores Libros Nacionales

Esta nota la queria sacar el 2 de Septiembre cuando salio la nota en el Suplemento Fondo Negro de La Prensa, sin embargo por mas que intente hasta la anterior semana no pude ingresar al sitio.

Revisando ayer y hoy me acabo de dar cuenta que ya esta disponible el formulario, y esta en:



Asi que a votar por las mejores 10 Novelas Bolivianas para una futura edicion de la coleccion de literatura boliviana. Lo mejor de todo es que creo que las elegidas seran distribuidas gratuitamente o por lo menos a bajo costo, lo ideal para mi hubiera sido que se vote por "Libros Bolivianos", y no simplemente Novelas, pero por lo menos es un buen empiezo.

Yo Votare por:

Juan de La Rosa de Nataniel Aguirre, la mejor novela boliviana que he leido, la repaso cada año, cada mes, trata de:

Segun Marcelino Menendez y Pelayo: "Es la mejor novela historica hispano americana".
Describe las memorias de un protagonista de la lucha por la independencia nacional, pero no se trata de un soldado, sino de un niño: Juan de la Rosa. Ademas se relatan las batallas de Aroma y de Amiraya. Culmina la obra con la descripcion del sacrificio de las mujeres de Cochabamba, que armadas de garrotes y piedras resisten la caballeria de Goyeneche, que carga contra ellas en la colina de San Sebastian, frente a la ciudad cochabambina.
Segun Enrique Finot: "Juan de la Rosa es una bella realizacion del mejor tipo de la novela historica".

"La Candidatura de Rojas" de Armando Chirveches La lei una sola vez, me la prestaron y hasta ahora me queda la imagen de ese candidato que intento ser Diputado por un Pueblo, la desfachatez/sinceridad con la que se cuenta como se hizo el fraude me mato y marco para toda la vida.

Plebe de Antonio Diaz Villamil, es un libro que encontre en mi bilioteca una de de las pocas novelas de este Autor, y realmente aun me quedan imagenes/recuerdos de esta Historia.

Y bueno los demas me los dejo para mi pero, voten que solo es hasta el 1ro. de Octubre.







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Anónimo10:22 p.m.

    lo más que logrará está propuesta es demostrar lo poco que conocemos de literatura boliviana

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:09 p.m.

    q huevada

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:47 p.m.

    viejo dond esta el puto resumen carajo
    es una verga

    ResponderBorrar