.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, septiembre 16, 2007

Padre Rico, padre Pobre de Robert T. Kiyosaki, Video


E = Empleado
A = Autoempleado
D = Dueño de Empresa
I = Inversionista.

Lo de arriba es lo que se resume del Cuadrante del Flujo de Dinero. Todos quisieramos ser parte del lado Derecho del Cuadrante, puesto que asi seremos ricos, mientras que la parte izquierda solo nos limitaremos a pagar gastos y ganar dineo para alguien mas, nunca para ti mismo.



Esto viene despues de Padre Rico Padre Pobre de R. T. Kiyosaki.



Recuerdo que las bases de todo este conocimiento me lo enseñaron en la materia de Estrategia Empresarial en la universidad, eso de el verdadero significado de: Ingreso = El dinero que recibes, Egreso = lo que gastas, Activo = es algo que pone dinero en mi bolsillo, Pasivo = es algo que saca dinero de mi bolsillo; en si, si sabes adminsitrar bien estos conceptos, tener una vida financiera relativamente comodo no es tan dificil.

Volviendo al libro, me acuerdo que compre los dos tomitos, de un cuate que subio a un bus para venderlos y ofrecerlso cuando me encontraba de viaje, cada uno a 10 Bs. creo, a mi me los dio los 2 por 15 Bs.

En si los dos libros son bastante amenos y te enseñan cosas que para los profesionales de Economia o de ciencias del ramo son bastante basicas, pero que para la gente comun terminan siendo todo un descubrimiento.
Padre Rico, Padre Pobre hace referencia a los dos tipos de padre que tuvo el protagonista de la historia, tal como cuenta:
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; habia obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años. Luego asisitio a las universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados, totalmente becado. Mi otro Padre, nunca completo el octavo grado.

Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."



AL FINAL ADIVINEN CUAL ES CUAL..........


No te haras rico solo leyendo el libro claro, pero te pueden dar ciertas ideas para por lo menos no tener que estar al pendiente de un sueldo cada final de mes de tu vida.

Las frases que mas me gusto del Libro fue:

TRABAJE PARA APRENDER Y NO POR EL DINERO

EL DINERO TIENE QUE TRABAJAR PARA TI Y NO TU POR EL DINERO



Y bueno demas opiniones, mejor leanse el libro los interesados.

Aca les dejo dos videitos del autor del Libro en el que explica algunas cositas mas de su libro:







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. Querido Hugo... estaré molido -pero con ganas de una cerveza- en Uru-Uru el viernes 21. Estarás? Cómo te ubico? animaldeciudad@gmail.com
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. hala amigo
    mejusta este blog

    pero yo tengo un regalo de robert
    este un libro que habla sobre los negocios de redes en libro esta eletronico y los puede leer rapido solo a clic padre pobre

    ResponderBorrar
  3. http://oportunidadencba.blogspot.com/2010/09/oportunidad-unica-en-cordoba.html

    ResponderBorrar
  4. Creo que Robert Kiyosaki es un gran comunicador en lo que respecta al dinero. Hace poco leí un artículo relacionado con Padre Rico Padre Pobre, muy interesante, que trata de cómo el primer activo de cada uno es la mente. Se los comparto:
    http://libropadrericopadrepobre.wordpress.com/2011/02/07/tu-primer-activo-tu-mente-yo-sere-rico/

    Clarisa

    ResponderBorrar
  5. Guau!! Gracias por ésta información,!! Pero para acompletar la información del blog y para quienes quieran aprender todas las enseñanzas de éste hombre, me encontré por ahí en internet el audiolibro, se los comparto porque es escencial la lectura de éste libro: http://comohacersericorapido.blogspot.mx/2014/10/como-hacerse-rico-libro.html

    ResponderBorrar