.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, septiembre 14, 2007

Mi tio del Plan 3000 de Santa Cruz - Podcast 3

Los genes orureños deben ser de los que mas se han multiplicado en todo Bolivia, esto por razones arto conocidas y mi familia no podía ser la excepción.

Tengo una tía en Guayaramerin, por lo que tengo primos que hablan portugués, ella se fue por razones de trabajo, de la misma forma tengo otra tía que vive en Sucre pastora de una iglesia allá y que se viaja a EEUU e Inglaterra una vez al año, otro tío que vive en Tarija y ha formado una respetada familia de Odontólogos por allá, el se fue por razones de salud.

Y esta este mi tío que se fue a Santa Cruz, en busca de trabajo y una nueva vida, el es digamos la “oveja negra de la familia”, no acabo el colegio, se marcho al cuartel y aprendió el oficio de costurero por necesidad, vive allá por el Plan 3000 en Santa Cruz y ha formado toda una familia junto a otros Karikareños (Kari Kari es el pueblo de mi abuelita), este mi tío tiene no se la buena/mala costumbre de llegar a Oruro así de repente, sin aviso ni nada, llega hasta en 4 buses nos contó, ahorrando lo máximo, lo bueno es que siempre llega y viaja al pueblo o acompaña a abuelita una semana, es por esas cosas que este tío es uno de los mas queridos de la familia, pese a sus pocos recursos económicos, su cariño y su simpleza siempre lo han hecho un Tío excepcional.


Es así que apareció en mi casa estos días, y sin que toquemos la cosa comenzamos a hablar acerca de los sucesos recientes en Santa Cruz, el paro Cívico, el CABILDO y la marcha Militar, mi tío curioso el, estuvo en todos esos acontecimientos y hasta estuvo en el Canal 13 y 9 según nos comento.

Su óptica de la realidad es un poco diferente a lo que escucahmso en Tv o radio, hummmmmm haber el es Masista, partidario a muerte de Evo como nos contó, esta muy de acuerdo con lo que Evo esta haciendo, es contrario a las oligarquias y a los cambas del centro de Santa Cruz.
Mi hermano siempre anda grabando todo y alcanzo a grabar estas palabras acerca de los sucesos recientes:


P.D. A los que se tomen la molestia de escuchar y les moleste un poco lo que dice mi tio, les ruego tomarlo con calma, no es que mi tio tenga la razon, pero como el piensa, piensa mucha gnte del Plan 3000, San Julian, Montero y mucha gente del Occidente que se fue a vivir por alla.

P.D. Ajustar el volumen alto, la conversion le quito calidad.
Get this widget | Share | Track details

Get this widget | Share | Track details





Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. es interesante encontrar blogs politicos para averiguar mas de la coyuntura de cada pais, con opiniones que parten de los ciudadanos antes que los medios

    siempre oi hablar de la foto del buitre, al fin pude leer la historia del reportero! una vida complicada en verdad, ojala hubiera podido hacer algo

    saludos de Tito!

    ResponderBorrar
  2. Querido, no pude escuchar nada. no se q pasa. Me hubiera gustado hacerlo. No creo que tu tio diga nada falso, por la confianza q tenes para postear lo. Desde el Plan la perspectiva es otra muy diferente y claro, la realidad se muestra de otra manera. La coyuntura nos está empujando a pensar de forma dual, es decir, los buenos y los malos, y la realidad es mucho más compleja que eso... en todos lados hay buenos y también hay malos, hay moderados y radicales... el tema es dejar de pensar que los collas son buenos y los cambas son malos, que los pobres son buenos y los ricos son malos, que los originarios son buenos y los no originarios son malos... en todos lados hay de todo. Un abrazo fraterno y oligarca. Nos vemos en breve allá en Oruro.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con Ronaldo, al boliviano le hace falta de pensar de manera tan dual, de animarse a conocer el otro lado de la barda.

    Te dejo un texto muy interesante de un libro que estoy leyendo:

    "Entre nosotros es raro el que conoce más allá de Potosí o Sucre. Ignoramos al cruceño o al beniano, y el beniano o el cruceño, a su vez, nos ignora. ¡El Beni es para nosotros un país perdido en la leyenda!" - "Aluvión de Fuego" (1935) - Oscar Cerruto

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 a.m.

    Querido Hugo hermano me has dejado con mucho temor y mucho que pensar. Tu tío no tiene la culpa de pensar así y vertir esas opiniones, el es una víctima mas de ambos bandos. Entre Unitel, Red Uno y TVB se encargan de volcar las noticias a favor de los intereses que defienden. Es una pena ver polarizada la opinion de los bolivianos, solo ven la paja en ojo ajeno... Unos solo ven vandalismo de la UJC pero no ven el terrorismo de los Ponchos Rojos y otros ven como una comparsa de angelitos a los de UJC. Me parece muy grave las declaraciones de tu tío en las que cuenta que le tiraron palos y piedras a los periodistas bajo la complacencia de los policías que los apoyaban.

    Así es que se alimenta el rencor y el racismo, de aquí vienen el "camba de mierda" y "colla e mierda". Tu tío, al igual que muchos compatriotas, estan llenos de odio y racismo. Y no lo juzgo porque no conozco los motivos de su odio.

    Esta tierra es por demas de generosa y acogedora como te pudistes dar cuenta. Es tan acogedora que no reacciona ante la quema de su bandera y agravios a sus símbolos (whipalas en los monumentos principales). No es una taza de leche pero me parece que es una de las ciudades mas abiertas al que inmigrante de Bolivia. Te podes imaginar un grupo de cambas quemando una bandera de paceña en La Paz, o en alguna otra... los pican a pedazos.

    Me duele escuchar cosas asi pero no me duelen porque soy camba, me duele porque soy boliviano. Es ahora nuestro deber de hacer ver la realidad a la gente como tu tío que esto no es una cuestión racial, esto es una cuestión de codicia de poder, como siempre ha sido. Es hora de sacar a la luz las mentiras de ambos bandos y decirles que nosotros queremos vivir en paz.

    Un abrazo querido Hugo

    ResponderBorrar
  5. Si Fuzzy, solo puse el Post, para dar a conocer una opinion mas, en el marco dela Democracia de este medio.

    La verdad es que los medios son los que nos hacen pelear, ambos sabemos que todos somos hermanos en Bolivia, solo son unos cuantos que a nombre de todos quieren confrontarnos para asi ellos sacar sus pocos beneficios.

    Saludos, gracias por el comentario y la reflexion.

    ResponderBorrar