.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

martes, agosto 14, 2007

Una historia de Motivacion: "Maten a sus vacas, señores"

El año pasado en el Mundial 2006, lei eta interesante historia, iba dedicada a la Seleccion Ecuatoriana de Futbol y creo que bien puede aplicarse a muchas cosas aca en Bolivia.

Un maestro y su asistente llegaron a la pequeña choza perdida en el medio de una campiña en busca de ayuda. En el frente de la casa sólo había una vaca. Al golpear el Maestro la puerta, un hombre se le apareció:
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó sonriendo.
-“Hemos tenido problemas con nuestro transporte: ¿podrías darnos cobijo por la noche?”.
-“Por supuesto. Pasen y siéntanse como en casa”.
Su mujer invitó a los visitantes a sentarse a cenar. Los cuatro compartieron leche, queso y carne asada. El asistente, sorprendido por la simpleza que lo rodeaba, preguntó:
-“Sólo he visto una vaca en el frente de su casa… ¿Cómo hacen para vivir así?
-“Mire”, contestó el hombre. “Es vaca nos da la leche que tomamos, sus terneros son nuestro alimento, sus cueros nuestros abrigos… No necesitamos nada más”.
Tras la cena, todos partieron a sus cuartos. A la mañana siguiente, los huéspedes dieron las gracias y emprendieron su camino. En ese momento, el asistente quedó estupefacto ante el pedido de Maestro: “Mátales la vaca”.
El asistente, si bien atónito, cumplió la orden.
El cargo de consciencia lo persiguió por años, al punto de regresar a aquella casa para saber qué había sido de esa familia. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarse con una gran hacienda, llena de animales, un molino y varias comodidades más. Sorprendido, golpeó la puerta. Ante él, apareció un hombre a quien no reconoció.
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó.
-“Hace años estuve en esta casa pero todo era muy distinto. Quería saber qué fue de la familia que aquí vivía”.
-“Debemos ser nosotros, jamás nos hemos mudado”.
-“Pero… ¿Cómo es que llegaron a tener todo esto”.
-“Mire, sucedió algo muy extraño. Una mañana, nos despertamos y nuestra vaca estaba muerta. Por lo tanto, debimos comenzar una nueva vida, llena de esfuerzos y nuevos desafíos, que hoy nos permite tener todo lo que ve”.

Me pregunto cuantas Vacas tendriamos que matar en Bolivia para que por fin podamos empezar a desarrollarnos como el Gran pais que somos.

Ese viejo mito de estar "sentados en una silla de Oro" sigue mas latente ahora que estamos dependiendo del Estaño (que ya esta a 7 $us/lbf) y del Gas (que se esta haciendo Gas), sin embargo aun seguimos llorando por la perdida del mar y gastando energias pensando en "proyectos de lo que podiamos haber hecho con semejante salida al pacifico" en vez de pensar en lo que podemos hacer, con lo que tenemos actualmente.

Los 5 paises vecinos que tenemos nos han matado muchas vacas a su modo, tanto asi que nos han dibujado un Mapa Bonito, sin embargo algo pasa aca en Bolivia que no terminamos de reaccionar y aprovechar lo mucho que aun tenemos.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Hola..! antes que nada, te confieso que te leo hace buen tiempo, incluso leí la felicitación que te dedico Marcelino hace unos días... pero tímida ó tonta, nunca te había comentado... y bien hoy te comento...

    Me parece muy acertada la forma en que adaptas esta historia de las vacas a Bolivia, pues soy mexicana y siempre he pensado (14 años en tu país) que bolivia tiene un potencial enorme, pero lamentablemente viven (vivimos) en una especie de conformismo, que mira, para mi, por ejemplo los yungas son algo muy bello, ni que decir de San Javier ó el mismo Lago Titicaca, pero no promovemos el turismo como se debe y no proveemos de las condiciones necesarias para que el turismo fluya... siempre que hablo de yungas en el extranjero (viajo mucho a alemania,usa,brasil,mexico y hasta china) hablo de yungas y he mostrado fotos, ¿sabes que me dicen? la carretera de la muerte, y tristemente, tienen razón... aún hay mucho por hacer...

    Bueno esto me quedó largo, pero en fin, vale la pena ya que es mi primer saludo oficial...
    Un gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  2. No se, esto de la automotivación nunca me ha convencido. No quiero tomarlo literalmente (se más o menos lo que es una metafora), pero si sólo tienes una vaca y tus invitados te la matan, la verdad es que es una gran putada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 p.m.

    para los que nunca han tenido que matar a una vaca les digo mi experiencia personal yo he tenido que morir para poder estar ahora donde me encuentro: yo no tenia trabajo y me encerre en mi casa como un perdedor de repente lo perdi todo, mi perro, mi familia me dejo y al final la vida perdi, de alguna forma yo volvi a la vida para conseguir trabajo, recuperar a mi perro y volver a ver a mi hija y todo lo hice en tan solo un mes me esforce como dice el cuento, y eh avanzado por nuevos desafios. Si bien no hay gente que cree en nuestro pais pero yo no le pierdo la esperanza a su gente pues somos nosotros quienes tenemos que valer primero como seres humanos y como bolivianos para demostrarnos a nosotros mismos esa capacidad que tenemos.

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan