.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, junio 27, 2007

Mi opinion acerca de la actualidad Boliviana

Tiempo que no toco este tipo de temas, pero no es por que no ande actualizado de la actual coyuntura boliviana, sino por falta de tiempo.

Mi punto de vista acerca de algunos temas de moda es:

Sucre quiere la Capitalia Plena

Si Sucre no se gastara un centavo de mis impuestos en su traslado y me juran que las cosas mejoran de a de veras en este pais, pues que Sucre tenga lo que pide, pero no me pidan que apoye un capricho asi por asi, (por que al parecer eso es)

Las Universidades quieren evitar el control Social y gritan AUTONOMIA.

Muy de acuerdo con lo de Automia, por que la verdad meterle mas roscas de las que hay en las universidades estatales seria el acabose, pero por otra parte seria que de una vez la AUTONOMIA sea verdadera, es decir las universidades Publicas copien los Formatos de las grandes universidades Americas y Europeas y comienzen a ser AUTONOMAS DE VERDAD y no esperar el dinero del IDH o esperar ridiculos convenios con Entidades Publicas para tratar de acomodar Egresados. Hay mucho potencial desperdiciado en las Universidades Publicas, y son las mejores del Pais de eso no cabe duda. Pero las roscas y la burocracia joden la actual Universidad estatal.

La Constituyente

Ya lo dije alguna vez, aun no hemos madurado suficiente, ni cicatrizado ciertas heridas para poder ponernos de acuerdo y redactar un Documento “Serio” para eso falta todavia mucho, lo que salga de la Constituyente de hoy no solucionara nada de nada. Deberiamos de una vez reprobar el Documento que salga y dar vacaciones a estos ilustres desconocidos que estamso alimentando con nuestros impuestos y lo unico que estamos haciendo es solventar los autos y propiedades que ellos estan adquiriendo.

La Selección Nacional de futbol

Falta GAtti Ribeiro, por lo demas aun falta “ese algo” que nos permitan de ser actores para convertirnos en protagonistas. Se tiene jugadores como para jugar con un 5 - 3 - 2, o un 4-4-2 y hasta arriesgar con un 3 - 5 -2, pero sin gol de nada sirve.

El tema de la Altura y la sede de la Seleccion

Leo en muchos comentarios de la gente del Oriente reclamar la Sede para la Seleccion Nacional, creo que se olvidan que los Sudamericanos juveniles hace tiempo se vienen jugando por esos terrenos y que tienen al Presidente de la Federacion y al presidente la Asociacion, asi que esta a dos pasos hacerlo, pero les recuerdo que ni Blooming ni Oriente Petrolero han estado muy acertados a la hora de asumir compromisos internacionales, creo que en las tres ultimas Copas Libertadores aun no han logrado ni una victoria........ Lo de la Altura cae por su peso, yo juego a 3900 m.s.n.m y quisiera ver a un Brazil o Argentina jugar en el Bermudez. Lo de la FIFA jode pero es claro que esa entidad esta pagando viejos favores a ciertas Federaciones, solo hay que esperar que Blatter se vaya y las cosas cambiaran.

Las Refinerias y YPFB
Otra camuflada del Gobierno, como sigue en campaña trata de seguir “parchando las cosas”, lo de la falta de Seguro y los errores que se cometen una y otra vez demuestran la falta de Capacidad en el equipo de negociacion del Gobierno. Lo de YPFB es para dar risa, Alvarado salio por tratar de hacer un negociado, ahora disfruta en playas venezolanas, Ortiz salio por que solo figuraba en la nomina y practicamente no decidia nada, Morales salio por incapaz y prepotente y a Aruquipa lo quiere hechar del Sindicato de YPFB, por que se detecto que YPFB tiene mucha gente incompetente. Lo cierto es que el presidente de YPFB debe ser un tipo que agache la cabeza ante todo y no habra la boca.

Huanuni, Vinto y COMIBOL
En Huanuni las cosas no andan, el dinero corre por las calles, al igual que las enfermedades venereas, el dinero se lo gasta en cerveza y dinamita, pero nada en educacion o en el mejoramiento del pueblo, los mineros roban de la mina, los militares y policias socapan esto. Glencore sigue nomas comercializando el Estaño de Vinto, COMIBOL no despega, a pesar de tantas leyes y decretos esta ahí, las viejas roscas se estan rearticulando, no hay gente joven profesional que se pueda hacer cargo y desarrollar sistemas mineros del primer mundo para desarrollar el potencial Minero en Bolivia, los pocos jovenes brillantes son llamados a Chile, Peru y Argentina, pero nunca a COMIBOL.


Contrabando e Industria Boliviana
El contrabando, es el mal que le ha dado vida al Pais estos años, gracias al Contrabando gente comun tiene acceso a Computadores Pentium IV o a Ipods y Play Stations, claro que son impuestos que no llegan al Estado, pero es dinero que recorre las calles y que da de comer a mucha gente. Que esta mal, claro que esta mal, pero las MYPES tampoco son soluciones eficases. La Industria Boliviana, reclama su lugar, sin embargo, aun hay que rogar por una factura en agencias PIL, IMBA o VENADO, y asi tampoco vamos a ningun lado. Falta mucho por desarrollar y las politicas gubernamentales no aparecen y se limitan a seguir creando Empresas con mucho trabajador pero poca productividad.
Conclusion
La cosa no cambia ni mejora, dia tras dia, mes tras mes, año tras año, nos estamos ocupando de temas coyunturales y que no nos llevaran aun verdadero desarrollo, las huelgas, paros, fanatismo por el futbol son los mismos de hace 3 años, 6 años y hasta 15 años, pero la cosa no mejora...... la leche PIL ya cuesta 42 antes costa 35? y dicen que no hay inflacion? dentro de todo este descriterio, vemos el anuncio EVO CUMPLE, BOLIVIA CAMBIA, pero a que lado?????????

tags blogalaxia:
Tags Tecnorati:

1 comentario:

  1. Hugo:
    Excelentes apreciaciones, especialmente las de los profesionales.

    ResponderBorrar