.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, abril 20, 2007

Referencia a: "Pilas y baterías: contaminación que asusta"

Hoy que practicamente todo artilugio comunicacional y tecnologico, como los celulares, ipods, TV., Laptops portatiles, Diskmans, etc......... estan provistos de Pilas y Baterias, desechables, que al ser desechables siempre terminan en el bote de Basura.

Deberiamos preguntarnos que hacemos con toda esa Basura?

Pues la verdad yo, como todos creo, simplemente lo hecho a la Basura, pero sabemos que la Basura aun en nuestras ciudades y mucho mas en las provincias, se encuentran por todo lado, y son Focos de Contaminacion de forma que toda esta basura nos afecta si o si.
Cuantos elementos nocivos para la salud tienen estos artefactos, pues.................

Es asi que en fecha reciente se presenta un Proyecto cuyo titulo dice: Proyecto de Ley de Residuos Peligrosos: ingreso, uso y disposición final de pilas y baterías por OBSERVANCIA

Y que lo pueden visualizar aqui:



Y de la Misma Forma Observancia publica una Investigacion muy completa acerca de este Problema titulado: Revisión y análisis de las características del manejo
ambiental de pilas y baterías en Bolivia
, y que tambien lo puden visualizar aqui:




De este documento rescato este parrafo:

Si hacemos una analogía con los datos numéricos preliminares y en proyección, podremos discurrir que en los últimos 40 años, entre 100 de 300 mil toneladas, cuyos contenidos incluyen aquellos inocuos para el medio ambiente como carbón o zinc, pero aquellos de riesgo debido a los grandes volúmenes emitidos, como es el caso del dióxido de manganeso (MnO) el mercurio (Hg), el níquel (Ni); el cadmio (Cd) y el litio (Li), que representan casi el 30%, del volumen total de residuos son materiales tóxicos.

Y para el que aun no esta convencido de la gravedad de este Asunto, pueden ver el video de 9 minutos, que tambien habla sobre este problema y que me permiti subir a youtube:



La verdad es que creo que cualquiera otra referencia esta muy bien documentado en los documentos y el video que les muestro arriba.
POR OTRA PARTE SERIA IDEAL APOYAR ESTE TIPO DE INICIATIVAS QUE SI VAN A MEJORAR EL MODO DE VIDA DE TODOS LOS BOLIVIANOS Y DEJAR DE LADO OTRAS CUESTIONES QUE SOLO DISTRAEN NUESTRA MENTE.

Si desean enterarse mas les sugiero visitar tanto la web como el Blog de Observancia:

2 comentarios:

  1. el tema a tratar es importatne en Bolivia no sabemos cuidar el medio ambiente, mas patetico es el caso de las curtiembres que vierten residuos toxicos en los rios.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:58 p.m.

    yo opino que en toda la republica y escuelas deverian poner contenedores de pilas que ya no nos sirven para que asi sean llevadas a su respectivo lugar

    ResponderBorrar