.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, febrero 06, 2007

Pleitos gratuitos del MAS derrota tras derrota

Casi todos los últimos conflictos, que hoy por hoy tiene el País son pleitos gratuitos que el MAS se gana, no se si por falta de conocimiento, capacidad o simplemente por autoritarismo.

Sin ir más lejos:



1. Camiri

Camiri ya viene haciendo ruido desde hace rato, antes de la Famosa Nacionalización de los hidrocarburos incluso, sin embargo fue claramente una región que no estaba muy de acuerdo con Santa Cruz y sus dirigentes eran mas partidarios de Evo Morales.

Sin embargo, la falta de una verdadera política Hidrocarburifera, el hecho de que las promesas del Presidente hacia la región, se vayan diluyendo poco a poco y de que no haya cuando YPFB empiece a ser una Empresa de Verdad, hicieron que Camiri, se levantara, bloqueara, exigiera al puro estilo del Masismo y de esta forma consiguiera la Gerencia de YPFB para Camiri, lo que para mi es “una Gerencia de un muerto”, en hechos reales nada……………

Pero Camiri esta mas o menos contento, el Gobierno fue vencido por Camiri, y Camiri ahora esta mas cerca de Santa Cruz que del Gobierno…………..

Los Estrategas del MAS se aplazaron, perdieron un claro aliado en la region Oriental, tuvieron que ceder ante las presiones, y YPFB tendra que replantear su Estrategia Corporativa (si la tenian claro).




2. Coopertavistas.
Mi posición acerca de los cooperativistas esta clara, yo los considero “parásitos”, y después de lo ocurrido en Huanuni en Octubre pasado, los Cooperativistas se desacreditaron solitos, la gente que los veía como un sector pobre, se fue enterando de la realidad, y de esta forma el Gobierno tuvo una oportunidad de Oro para deshacerse de este Sector, pero…………….

a.) En Huanuni la política de llenarse de 5 000 trabajadores, estaba mas o menos bien para ese momento, pero el hecho de no darle los suficientes recursos Técnicos y Económicos para que este yacimiento pueda ser rentable y realmente productivo, fue un error, caso similar a la otra Empreas Fantasma llamada YPFB

b.) El Gobierno en vez de Fortalecer al Sector Asalariado Minero tanto privado como estatal, generando Seguridad Juridica, un marco favorable para la inversion extranjera y de esta manera recuperar la calidad de Pais Minero, en el contexto mundial pues que hace, saca su bombita de AUMENTAR EL ICM, generando con esto la Recuperación anímica de los Cooperativistas, que animados esta vez por las empresas privadas, y también apoyados en silencio por los comerciantes de minerales y en realidad por todo el Sector Minero, ya volvieron a demostrar que siguen mas vivos que nunca y el Gobierno esta retrocediendo otra vez.

Y asi el Gobierno en vez de solo tener de enemigos a los Cooperativistas, ahora tiene a todo el Sector en contra, y si este sector se moviliza, por que lo de hoy es simplemente es una muestra y son solo coopertavistas, el Gobierno no puede estar llegando al 2008.

c) Esta claro que el gobierno no sabe como son las cosas en el sector minero, no sabe que en los pueblitos mineros están regresando de Argentina, España y Brasil los “hijos pródigos de las comunidades” no a trabajar la tierra, sino a cobrar “alquileres” "regalia comunitaria" de caminos y terrenos a las empresas mineras, no sabe que los Cooperativistas venden parte de su producción a las Empresas privadas y que si aumenta impuestos a las Empresas Privadas, indirectamente les estan aumentando el precio a los cooperativistas. Asi que no puede diferenciar entre Empresa y Cooperativa, por que ambos sectores trabajan casi unidos. Un matrimonio conflictivo pero matriqui al fin



De esta forma un Gobierno que "parecia", "aparentaba", "pretendia" y "creia" ser todopoderoso la sigue regando solito, solito, por que:
Gracias a este Gobierno PODEMOS sigue vivo.
Gracias a este Gobierno Manfred Reyes Villa es mas popular que nunca en Cochabamba.
Gracias a este Gobierno su amado Walter Chavez tuvo que renunciar.
Y asi un Gobierno con 54% de apoyo popular poco a poco va sucumbiendo ante el propio pueblo, por que ya se vienen los maestros, los medicos, los rentistas, los chuteros, etc, etc, etc.


Pero aun estan a tiempo, solo tienen que tratar de resolver las cosas por el lado mas facil y no enrollarse tanto.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

Leer mas....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario