.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, noviembre 29, 2006

Sin Llorar Sin llorar, la oposición en Bolivia es ingenua o se hace?

El MAS saco un prácticamente un W.O. técnico ayer con la aprobación de las leyes, ante una oposición que había abandonado el partido ante la arremetida de la Barra Brava Rival, el MAS se las ingenio para que 3 opositores entraran al terreno de juego y de una vez jugar a placer y sin rival al frente y resolver todos los lios en uno solo.

Hoy después de lo que sucedió tanto en el SENADO COMO EN SUCRE, los opositores sacan su grito al cielo al son de SE HA VIOLADO LA DEMOCRACIA, UN DURO GOLPE PARA LA DEMOCRACIA, ESTAN MATANDO A LA DEMOCRACIA………….

La hinchada Rival viajo hasta La Paz y disfruto de la victoria de Su equipo MAS

Pero seamos sinceros, realista e inteligentes.

Los que votaron por el MAS Y aun los que no votaron por el MAS, esperaban que este gobierne de esta Forma, por que es de esta forma en la que se manejan los Sindicatos y las Organizaciones Sociales, es decir en una forma autoritaria.

PODEMOS Y UN, se equivocaron desde un principio desde las preelectorales al no saber conquistar los votos de los Bolivianos, y al no procurarse de verdaderos aliados, ya que ellos sabían que sus militantes eran pasapasas y podía ocurrir lo de ayer.

Me van a decir que Messmer, Borth, Guiteras, viejos lobos de mar en estas practicas políticas, no se esperaban una jugada así, cuando ellos en sus buenos tiempos fueron los que ideaban jugarretas como estas en los respectivos gobiernos en que los toco intervenir, si no solo hay que acordarse de las maniobras de Carvajal, Berzain, Zamora, Peña y los demas, para aprobar leyes con sus Famosos Rodillos, Megacoaliciones y Aplanadoras.

El MAS hizo lo que esta en todo su derecho, tiene mayoria en Diputados, se valio de dos senadores prestados de PODEMOS y el senador prestado de UN y aprobo las leyes, en un tiempo record, sin debate y sin nada.

PODEMOS Y UN dos partidos en los que viven y sobreviven los antiguos políticos, los maestros de las jugarretas que se las arreglaron siempre para estar en el parlamento o que alguno de sus parientes este, como Borth, Guiteras y ahora los hijos de Zamora y antes la familia de Banzer y Stensoro, DICEN SENTIRSE MAL POR QUE SE HA PISOTEADO LA DEMOCRACIA, PERO LA VERDAD LO QUE MAS LES DUELE ES QUE EL MAS LES GANO LA PARTIDA EN SU CANCHA, EN SU TERRENO, CON SUS ARTIMAÑAS, SU ORGULLO ESTA HERIDO Y LO DISFRAZAN PRETENDIENDO SER LOS AMANTES DE LA DEMOCRACUIA EN BOLIVIA.

ESTUPIDEZ, eso es lo que representan PODEMOS y UN, y por supuesto que el MAS tambien aunqu en menor grado.

Son tantos años ya de Gobiernos democraticos y nuestros POLITICOS AL PARECER SIGUEN SIENDO UNOS IMPROVISADOS…….

PODEMSO Y UN nunca debieron abandonar el SENADO, debieron pertrecharse alli, aunque sea apearse, allí adentro, si tan solo hubieran tenido un 10% del patriotismo que decian y aun dicen tener lo hubieran hecho, pero no, ellos son pechos frios, como los jugadores que no sudan la camiseta y solo juegan por dinero, pensaron que simplemente retirandose se podia retrazar lo inevitable, no se dieron cuenta que sus PROPIOS SENADORES SUPLENTES Y AUN SUS TITULARES NO ESTABAN DE ACUERDO CON ELLOS.

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES Y SE NOTA QUE TANTO OFICIALISMO COMO OPOSICION TIENEN CORRUPTOS Y VENDIDOS EN SUS FILAS.

EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, NI UNO DE LOS DOS BANDOS SIQUIERA PUEDE ALZAR UNA PIEDRA.

2+2 SON 4 SEÑORES ASI COMO 15 SENADORES HACEN EL QUORUM SUFICIENTE PARA APROBAR LEYES EN EL SENADO.

SIN LLORAR, SIN LLORAR Y A PENSAR MEJOR SUS ESTRATEGIAS POLITICAS POR QUE REALMENTE ESTAN QUEDANDO EN RIDICULO ANTE TODOS Y AUN RECIEN VAMOS POR EL PRIMER AÑO.




martes, noviembre 28, 2006

Ley de MODIFICACION DE LA LEY INRA aprobada ahora mismoo............

Mi hermano me lo acaba de decir, escucho la Radio Erbol, Radio Fides se esta aprobando la Modificacion Ley INRA a toda velocidad son las 10:15 p.m. en mi computadora.

Se lee apresuradamente el texto de la Ley, el tipo que la lee ya parece cansado, acaba de leer y se escucha un "SE VOTA SEÑOR PRESIDENTE" "LOS HONORABLES SENADORES QUE ESTEN DE ACUERDO SIRVANSE LEVANTAR LA MANO" "SIRVASE CONTAR SEÑOR SECRETARIO", "MAYORIA SEÑOR PRESIDENTE", bla bla bla "LA PALABRA SEÑOR PRESIDENTE" y empieza otra vez ......................

"SE APRUEBA EN DETALLE"


TERMINA Y SE SANCIONA LA LEY...........


¿QUIEN GANO? ¿QUIEN PERDIO?

TODO ESTO HACE RECUERDO A LAS MEGACOALICIONES DEL MNR, ADN, NFR, MIR, UCS, MBL.....

12 SENADORES DEL MAS
2 SENADORES DE PODEMOS 1 TITULAR MARIO VARGAS, 1 SUPLENTE GUZMAN
1 SENADOR DE UNIDAD NACIONAL ABRAHM CUELLAR ARAUJO

SI LA OPOSICION ESTA DIVIDIDA, LA OPOSICION NO EXISTE.

LOS SENADORES DE PODEMOS Y UNIDAD NACIONAL QUE INTERVINIERON EN ESTO ACABAN DE SER EXPULSADOS DE SUS RESPECTIVOS PARTIDOS.

Y AHORA SE APROBARAN LOS 44 CONTRATOS PETROLEROS...........
ESTAMOS EN LA MISMA ?

Como dice el anonimo
NO ahora los campesinos estan fuera del Palacio.

LA OPOSICION SE VOLVIO A APLAZAR, SIMPLEMENTE NO EXISTE


Y DICEN LOS DEL MAS QUE SON DIFERENTES

No es que este contrario a las politicas del MAS, varias de las cosas que estan haciendo, son cosas propuestas por los antiguos ofcialistas, llamense, MNR, MIR, ADN, MBL, UCS, NFR, pero que no se atrevieron ha hacer.

Pero en politica como en el amor todo se vale, y estas son dos muestras de eso.

1. Como el MAS paro la Censura a Alicia Muñoz, recurriendo a una Tactica Clasica del MNR. Si no recordemos cuando Hugo Carvajal renuncio a ministro, para votar como Diputado y al dia siguiente ser nombrado otra vez Ministro por Gonzalo Sanchez de Lozada.

fotografía3


La imagen es de la primera plana del periodico el Diario del 26 de Octubre de 2006

2. Y esta otra del reciente Congreso Masista, tambien otra Clasica de algunos congresos del MIR y MNR que acababan en sendas peleas o en sendas borracheras cuyos resultados los pagabamos todos con nuestros impuestos.

LOS SALDOS DE LA PUGNA MASISTA


La nota del Suplemento "Domingo" del Periodico La Prensa del 26 de Noviembre.

y este es el FAMOSO CAMBIO DEL QUE SE CANSA DE HABLAR EVO MORALES?
pero aun es el primer año y como el mismo dice "aun estan aprendiendo"

Tag Blogalaxia:
Tag Technorati:

sábado, noviembre 25, 2006

Yo pienso y me duele, Viva mi Patria Bolivia video de youtube

Desde 1825 año de fundacion de Bolivia, son contadas la veces en que Bolivia entera ha estado unida, la ultima vez fue tal vez para el Mundial 94, antes de eso y despues de eso, hay un marcado divisionismo (aunque no es la palabra correcta) desde todos los sectores, llamense, politicos, empresariales, sociales, campesinos, mineros, chuteros, contrabandistas, originarios, no originarios, juntas vecinales, etc, etc, etc, etc, etc al infinito.
Todos creen tener derecho a tenerlo todo y a disfrutarlo todo, todos sin excepcion creen tener la razon de todo.
A que nos ha llevado todo esto? la respuesta es triste y hasta vergonzosa, Bolivia sigue nomas siendo la colita de Sudamerica y sigue viviendo en una etapa prehistorica, claro muy bien camuflada, por ciertos avances, ciertos logros, ciertos momentos de dignidad y orgullo, como nos gusta llamar a todo lo medianamente bueno que nos pasa.
Lo cierto es que mientras aca en Bolivia todos estamos enfrascados en saber quien tiene la Razon, peleando palmo a palmo por ganar alguito mas, por sentirse mas fuerte aunque sea un dia por encima de otro, por ganar un dia de gloria a costa de los demas, discutiendo en las calles, en los barrios, en las oficinas, en las chicherias, en fin en todo lugar, alli afuera hay todo un mundo que esta avanzando aceleradamente y que cada vez nos va sacando mas y mas ventaja.
Y todos le hechamos la culpa al gobierno, y el gobierno le hecha la culpa a los otros gobiernos de antes y los gobiernos de antes le hechan la culpa al pueblo por haber elegido a un nuevo gobierno, en fin un dialogo de Sordos.
En medio de tanta culpa todos nos creemos santos y pretendemos no tener la culpa del estado actual de las cosas - PERO SI NO FUI YO, FUE EL, SU CULPA ES- la clasica frase............
Hoy con las noticias de confrontacion que llegan de todo lado, me levante de mal animo, ya trabajar sabado parece pecado y trabajar domingo peor todavia, muchos borrachos en la calle, fruto de la buena situacion economica del Pais tal vez, muchas marchas por todo lado, gente que no tiene por que ganarse el pan de cada dia tal vez, diputados, senadores y asambleistas de vacaciones, huelgas en un lado y borrachera en otro, y Bolivia sigue asi sin rumbo alguno caminando a quien sabe donde............
Y ya lo veo al Tio Sam, riendose de todo esto, viendo como los chicos desaprovechan su oportunidad y sabiendo que cuando a el le de la gana alzara la voz y todos temblaran, todos le hecharan la culpa de sus problemas y el Buen Tio Sam no nos dira "pero te di una oportunidad y la desaprovechaste" nos dira, "a qui te mando a mis muchachos del FMI y del BM para que solucione tus problemas" y nosostros claro aceptaremos, por que con algo hay que pagar lo empeñado y gastado en el tiempo de la farra, y asi por los siglos de los siglos...........
La neta es que me desvie de todo, mis pensamiento vuelan y sueltan frases al aire, por eso el titulo del post, por que lo unico bueno de todo esto es que pondre el video de "VIVA MI PATRIA BOLIVIA" cantado por Pepe Murillo, Orlando Rojas y Luis Rico entre otros.





Y me sentire Boliviano, por que soy boliviano, y si yo tambien tengo la culpa de que estemos asi y trato de redimir mi culpa cada dia..........



miércoles, noviembre 22, 2006

Gracias Fides por la Competencia Doble Copacabana

43d

La Doble Copacabana pasando Por Machacamarca

Cuando las cosas se Planifican bien, con los tiempos adecuados, delegando funciones, contratando gente competente, respetando las reglas (Aviso para la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro), teniendo presente el Presupuesto adecuado, las cosas salen como deben Salir.


La Doble entrando a Oruro por la Avenida del Ejercito

Una vez mas el Grupo Corporativo Fides hizo gala de todo eso mencionado arriba, trayendo su primera Etapa de la Competencia Internacional Doble Copacabana de Ciclismo a la Ciudad de Oruro, en Homenaje al Cuarto Centenario de Oruro, las cosas salieron perfectas, excepto tal vez por que San Pedro extrañado por lo bien que las cosas iban en Oruro, decidió darle su toquecito.

doble copacabana de ciclismo oruro
Por las Calles de Oruro
Fue realmente una alegría personal, para mi ver que esta competencia haya llegado a Oruro, conociendo de sobremanera el gran cariño que tiene el Padre Eduardo Pérez Irivarne por Oruro, por San José, por el carnaval, a mi modo de ver fue el mejor homenaje que se hizo a Oruro en su Cuarto Centenario, es el homenaje que puso a Oruro en el Escenario Nacional y hasta Internacional, dado que las otras no pasaron de Caracollo.

GRacias a Unitel tenemos tambien la llegada de la ultima etapa de la Competencia:





Bueno los resultados de la competencia la pueden seguir directamente de la web de la Competencia, y desde todos los periódicos nacionales, así como también desde los medios televisivos de Bolivia, fue una alegría además ver que el ganador de la 2da meta montaña fuera Alfredo Ríos que corría justo por Poopo, y gano justo la meta volante que pasaba por el Pueblo, para alegría de los que nos consideramos popoeños también. Ademas del inigualable triunfo de Herminio Cortez otro Orureño que gano despues de 10 años una Etapa de esta competencia Internacional.

Espero que la competencia vuelva a Oruro y esta vez si podamos ver la premiacion de los ganadores, por que esta año no se pudo.

Una gran Felicitación y un agradecimiento al Grupo Fides por este gran regalo a Oruro......

tit01

Pasando por Poopo
Como dijo el Padre Perez en su emocionante relato no se vieron Wipalas, solo se vieron Tricolres Nuevitas.....

CIIIIIIIIIIIIIIIIICLIIIIIIIIIIIIIIIISMOOOOOOOOOOO

POR QUE EL CICLISMO ES DEL PUEBLO

Links Recomendados




domingo, noviembre 19, 2006

Tres presentaciones del Evento Blog España 2006

Aun no digiero en su totalidad y como se debe el Evento Blog España 2006, asi que les dejo estas tres presentaciones del evento:

Jose Luis Orihuela y la desmitificando la blogosfera hispana:




Enrique Dans: Blog



Juan Varela: La identidad de Dominio Publico




Lo que no me gusta es que no puedo descargarme aun ni la presentaciones, ni los videos del Evento, pero hay muchass fotos en Flickr y muchos comentarios en Technorati ya analizare todo lo tratado en este genial evento y mas aun aun me estoy leyendo la entrevista del Pais a Matt Mullenweg el creador de wordpress, un chico de 22 años que fue el mas esperado en el Evento.

viernes, noviembre 17, 2006

Avril Lavigne Who knows? - Quien Sabe?

Quien sabe?, muchas de las preguntas que hacian los profesores en mi colegio, empezaban con esas 2 palabras, de la misma forma muchas de las respuestas eran contestadas por mi parte, con un claro "no se", es que nunca pretendi saber mas de lo que realmente sabia..............

En fin ya hace tiempo que quize colocar a esta Magnifica artista en el Blog, Avril Lavigne cantando Who Knows? en el cierre de las Olimpiadas de Invierno de Torino 2006 fue una experiencia distinta verla ahi en medio de la Clausura, vistiendo de persona madura y de mostrando que no solo es una artista del momento como otras rubias, ella es unica y este video lo demuestra, creo que muy pocos vieron esto en Oruro, ya que justo era Domingo de Carnaval, pero para mi dejar la farra ese dia valio solo por ver en vivo y directo esta presentacion.




Y si quieres solo oirlo aqui esta en Odeo:


powered by ODEO

Y Como Siempre la Letra:



Who knows? ¿quién sabe?

Yeah, yeah
Yeah-eah, yeah
Yeah-eah, yeah

Why do you look so familiar?
I could swear that I have seen your face before

I think I like that you seem sincere
I think I like to get to know you a little bit more

[Chorus]
I think there´s something more, life´s worth living for
Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing´s true, there´s always a brand new day
I´m gonna live today like it´s my last day

Yeah, yeah,
Yeah-eah, yeah,
Yeah-eah, yeah

How do you always have an opinion
And how do you always find the best way to compromise
We don´t need to have a reason
We don´t need anything
We´re just wasting time

[Chorus x2]
I think there´s something more, life´s worth living for
Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing´s true, there´s always a brand new day
Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing´s true, there´s always a brand new day
I´m gonna live today like it´s my last day

Find yourself, cause I can´t find you
Be yourself, who are you?
Find yourself, cause I can´t find you
Be yourself, who are you?

Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing´s true, there´s always a brand new day

So you go and make it happen
Do your best just keep on laughing
It´s all on you, there´s always a brand new day

[Chorus]
Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing´s true, there´s always a brand new day
I´m gonna live today like it´s my last day


Y aqui en Español

¿Quien Sabe?

Yeah, yeah
Yeah-eah, yeah
Yeah-eah, yeah

¿Por qué me eres tan familiar?
Podría jurar que he visto tu cara antes

Creo que me gusta que parezcas sincero
Creo que me gustaría conocerte un poco más


[Estribillo]
Creo que hay algo más, porque vivir la vida
Quién sabe que puede pasar.
Haz lo que haces, continúa riendote
Una cosa es cierta, siempre hay un nuevo día
Voy a vivir hoy como si fuera mi último día

Yeah, yeah
Yeah-eah, yeah
Yeah-eah, yeah

¿Cómo haces para tener siempre una opinión?
Y como encuentras siempre el mejor camino al compromiso
No necesitamos una razón
No necesitamos nada
Sólo estamos perdiendo el tiempo

[Estribillo x2]
Creo que hay algo más, porque vivir la vida
Quién sabe que puede pasar.
Haz lo que haces, continúa riendote
Una cosa es cierta, siempre hay un nuevo día
Quién sabe que puede pasar.
Una cosa es cierta, siempre hay un nuevo día
Voy a vivir hoy como si fuera mi último día

Encuéntrate a ti mismo, porque yo no puedo encontrarte
Se tu mismo, ¿quién eres?
Encuéntrate a ti mismo, porque yo no puedo encontrarte
Se tu mismo, ¿quién eres?

Quién sabe que puede pasar.
Haz lo que haces, continúa riendote
Una cosa es cierta, siempre hay un nuevo día

Así que ve y haz que pase
Haz lo mejor y sigue riéndote
Depende de tí, siempre habrá un nuevo día

[Estribillo]
Quién sabe que puede pasar.
Haz lo que haces, continúa riendote
Una cosa es cierta, siempre hay un nuevo día
Voy a vivir hoy como si fuera mi último día

jueves, noviembre 16, 2006

POR FIN AVERIGUE COMO PONER EL "LEER MAS"

A veces cuando posteo algo, y me extiendo, por que me gusta extenderme, resulta muy dificultoso para el visitante ocasional seguir visitando mi Blog, ya que hay post que ocupan mas de 2000 palabras, le he estado dando vueltas al asunto.

Y como este mes es de cambios por fin encontre como arreglarlo, basicamente es:
La verdad que yo no se explicar muy bien y para que explicar lo ya explicado asi es que les recomiendo:

Non Fancy
Blogs de Blogs
Y la aplicacion para Blogger Beta

miércoles, noviembre 15, 2006

Cambios en el Blog: 2 sidebar y mas lentooooooo

Hasta ayer mi blog se veia como en la foto, pero esta mañana no se que me paso que empece a jugar con el Sidebar y termine por insertar otro sidebar gracias a: ayuda para blogs , el codiguin esta un poco mal por lo que lo rehice y lo publique en mis pensamientos,

Este es el Segundo cambio importante que hago en mi blog si alguien tiene curiosidad por saber como estaba a un principio puede ir a este Post, ahi se encuentra el post del primer cambio.
Tropece con varias dificultades esta vez a diferencia de aquella vez que solo consistia en cambiar: "rigth" por "Left", en una parte del Codigo del Sidebar.
Ahora me arme de paciencia y al mas puro estilo de los primero webmasters, con lapiz y papel fui corrigiendo el codigo y ver que cosas iban en la sidebar derecha y cuales en la sidebar izquierda.
Aparte que tuve que jugar para que se viera mas o menos bien tanto en Firefox como en Internet Explorer y llegamos a esto.
La verdad mucho, mucho no me gusta lo vere estos dias y si la cosa no camina volveremos al antiguo.
Pero lo bueno es que hice algo que tenia ganas de hacer hace rato, el resultado puede no ser el esperado, pero algo hice no??????????

martes, noviembre 14, 2006

Segunda edicion de los PREMIOS 20BLOGS

Ni bien acabamos de ver a los ganadores de Bobs, llega este otro concurso del que tengo gratos recuerdos, ya que gracias a el pude conocer muy buenos Blogs, cuando me iniciaba en este mundo de la Blogosfera el año pasado.

Un poquitin de lo nuevo de este Concurso en su edicion de 2006 gracias a Alvy (uno de los jurados) por lo que estuve viendo realmente hay muchoooos inscritos ya y la batalla sera dura, los premios asi lo valen creo:

Mejor blog en castellano 2006: Dotado con 3.000 euros+estatuilla y la invitación a convertirse en columnista del diario 20 minutos.
Mejor blog por votación de los bloggers: Dotado con 3.000 euros+estatuilla.
Resto de categorías: Estatuilla.


Y la categorias son:

Cada blogger podrá inscribirse en un máximo de cuatro categorías.

Mejor blog de actualidad.
Mejor blog de ciencia y medioambiente.
Mejor blog de cine. Nuevo
Mejor blog ciudad 20 minutos.
Mejor blog sobre cultura y tendencias.
Mejor Blog Deportes. Nuevo
Mejor diseño Blog.
Mejor blog erótico.
Mejor blog expatriado.
Mejor blog de ficción.
Mejor fotoblog.
Mejor blog de humor.
Mejor blog de juegos.
Mejor blog latinoamericano.
Mejor blog en otras lenguas del estado español, distintas del castellano.
Mejor blog música.
Mejor blog personal.
Mejor blog Podcast. Nuevo
Mejor blog Tecnología. separado de Ciencia
Mejor Videoblog (vlog)Nuevo

  • Inscripción: Del 13/11/06 al 20/12/06.
  • Aceptación de los concursantes: Hasta el 08/01/07.
  • Votación de los bloggers: Del 08/01/07 al 04/04/07.
  • Entrega de premios: 10/05/07.
Aclara que este es un Concurso mas para Blogs Hispanoparlantes, y con lo mucho que ha crecido la Blogosfera hispana estos dias....................... a los jurados les queda un duro trabajo.

Aunque realmente los concursos de Blogs, despues de leer a uno de mis referentes: mmadrigal, se me opacaron un poco, pero nada se pierde con probar :).

Umm me pregunto si llegara el dia en que se premie a los Mejores Blogs Bolivianos, o se les de un Premio Maya siquiera jajajaja aunque por lo que acabo de ver en su web...........

No tienen ni idea de lo que es una web y por lo tanto ni una p.... idea de lo que es un Blog.

Al final se me salio lo criticon, estos dias volvere a los posts clasicos jejeje

20 blogs premio

lunes, noviembre 13, 2006

ReviewMe

[Esta post está patrocinada (Sponsored post)]
Raro resaltar en negrillas esas palabras, la verdad la curiosidad y la ambición pudo mas que todo, ReviewMe es una palabra que he estado viendo mucho, y esta mañana luego de una exhaustiva revision de varios Blogs como: blogpocket, Alt1040 post 1 y post 2, Loogic, ñblog, tecnorantes, Denker Uber, telendro, etc, etc, etc, decidi probarlo.
Basicamente ReviewMe es un Servicio de TextLinkAds, que te paga cierto monto de dinero por un post que hagas sobre cierto producto. Si quieren saber mas, algunos de los Blogs mencionados arriba tienen mucha información al respecto.
Como Blogger novato perteneciente a una comunidad minotaria del Mundo de la Blogosfera como es la de habla Hispana, y dentro de esta a una comunidad todavia mas pequeña como la Boliviana, y dentro de esta ultima a una mas, pero más pequeña como la orureña (no tengo donde linkear aún) quiza mi opinion no valga nada, pero por algo o por suerte este Blog fue aceptado en el ReviewMe.
Si tengo alguuuuuuun visitante mas o menos frecuente de mi Blog, desde principios de año abra visto pasar muchas cosas en el Blog, insertar un serie de cosas, inservibles, inutiles, utiles y aun hay mucho de eso y seguira habiendo, y ultimamente como abran visto mas anuncios de Adsense , lo cual es una clara muestra de que este Blog quiere ganar algo de dinero, pero como veran por el tipo de Posts (de toda clase desde gatitos, politica, blogs, videos, etc...) no se puede ganar mucho debido a que uno de los secretos del Adsense para ganar dinero es que el Blog entero tenga un nicho establecido en el mercado, para que los robts de Adsense coloquen publicidad solo referida a ese tema en tu blog y asi la probabilidad de que los visitantes puedan hacer click, comprar esos servcios de tus anuncios de adsense sea mas alta.
Por lo que hasta ahora no gano practicamente nada, pero esto de ganar dinero con los Blogs me ha picado y por eso me inscribi a ReviewMe, y ver hasta donde es posible para un Blog como el mio y desde el lugar que me encuentro, ganar algo de dinero.
Ahora el punto que se discute: es Bueno o Malo?
Algunos dicen que es venderse al Diablo, para otros es un incentivo para seguir escribiendo y dar rienda suelta a tus comentarios sobre cual o que Producto, ya que un importante punto del programa es que:

Las opiniones sobre el producto/servicio/web que quieras promocionar pueden ser favorables o no.
Pero tambien queda el clasico problema moral de "Como voy hablar mal acerca de algo que me paga el colegio de mis hijos" o el "Como voy ha hablar mal de mi jefe"
En mi modesta opinion, LA DECISION ES UNICA Y EXCLUSIVA DEL BLOGGER, por que el espacio es suyo, el tiempo para el post es suyo, la gente lo visita, lo linkea o pasa de largo si le da la gana, en fin el que se juega la cabeza en esto es el Blogger por lo tanto solo el puede decidir, si hacerlo o no. Es lo bueno de la Democracia de la Blogosfera, nosotros decidimos.
Y yo decidi que si lo hare.

domingo, noviembre 12, 2006

Y mejores Blogs en sus respectivas categorias segun BOBS so:


El mejor weblog es sunlightfoundation, primera vez que lo veo la verdad, pero segun la nota de Bobs referidos a este Blog:

Este blog aboga por la transparencia en el Gobierno y Congreso estadounidenses. La Sunlight Foundation fue pionera de la campaña “Exposing Earmarks”, que ha unido a bloggers de todas las ideologías políticas para luchar por que el Estado garantice transparencia a los votantes. Dicha campaña consiguió que se creara una base de datos para mostrar a los ciudadanos la cantidad de impuestos que cuesta cada proyecto de ley antes de su entrada en vigor.


La lista de todos los Blogs Ganadores y sus categorias esta en este link.

Pero yendo a lo que nos interesa el Ganador del Premio al mejor weblog en Español es: Huella Digital un Blog que visite algunas veces, pero que no estaba entre mis favoritos, pero la verdad y lo curiosos es que esta alojado en Blogspot, y gracias a Microsiervos me entero de que el espiritu por el que Nacho de la Fuente elabora este Blog es "Por que me da la gana" nunca mejor expresado el Espiritu de la Creacion de Un Blog, todos lo hacemos por eso, por que nos da la gana, y que sea en Buena Hora, felicidades a Nacho a la distancia desde Oruro Bolivia.

«El Premio del Jurado para el Mejor blog en español ha sido otorgado a La Huella Digital, una bitácora escrita por el periodista Nacho de la Fuente, en la que su autor analiza lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. El galardón supone el reconocimiento al periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y el periodismo en la era de los medios sociales».


Algo que tambien hay que resaltar es que el elegido por los Usuarios como Mejor Blog en español es MANGAS VERDES de Manuel Almeida , al igual que en otros ambitos al parecer el Criterio del Jurado no es el mismo que el de los Usuarios, como paso con Maradona y Pele por ejemplo. Otro gran saludo a Mangas Verdes desde Oruro Bolivia.

Bueno algo que me llamo la atencion tambien due el Premio al Mejor Blog Corporativo que recayo en: Fussball-Club que trata sobre el Rey de los deportes Futbol, y proviene de Rusia, muchas cosas a favor no le veo, pero por algo debio ganar.

Lo unico desagradable es ver que la Blogosfera de habla hispana se quedo chiquita, chiquita.....


sábado, noviembre 11, 2006

Bono Juancito Pinto una tentacion para los Padres de Familia y un pensamiento mio

Como lo muestra la figura de este Post el Bono Juancito Pinto que el Gobierno de Evo Morales repartira a partir de Mañana deberia servir para comprar todo lo que un niño requiere minimamente para, pasar clases casi sin sobresaltos el año entero.
Algo positivo es que el dinero se entregara directamente a los niños, con la presentacion de ciertos Requisitos, pero como lo dice una nota del Mundo de Santa Cruz: "No todos utilizarán bono "Juancito Pinto" en la compra de útiles escolares", pero bueno por lo menos los niños seran felices si se utiliza el dinero de este modo.
Sin embargo, el solo hecho de darles 200 lucas a los padres de Familia, levanta la ambicion de muchos y tambien hace que algunos traten de sacarle el jugo a este incentivo Escolar.
Realmente no se como Evo confia en los padres de Familia, tal vez por que el aun no sabe lo que es eso.
El dia jueves precisamente en un Internet, escuche esta conversacion entre un Padre de Familia y el chico que tendia el negocio.
PF: Buenas tardes, tiene scanner
Chico: Si tenemos que desea Scanear
PF: Tengo este Certificado de Nacimiento que quisiera que me lo scanee.
Chico: Muy bien demelo, y ahorita se lo hago, en que se lo llevara en diskette o CD?
PF: Sabe lo que yo quiero es que me lo modifiques unos datitos y despues me lo imprimas, se puede hacer eso.
Chico: Claro que se puede, pero me tomara un tiempito ya que tengo que utilizar un programita especial llamado photo shop, y eso le costaria unos 10 pesos.
PF: Bueno el dinero no es problema, hagamelo nomas, y que no se note la diferencia por favor.
Chico: Claro no se preocupe de eso, regresese a eso de las 16:00 y ahi le entrego.
PF: Sabe joven y una libreta mas me lo puede modificar.
Chico: Claro todo se puede, si lo tiene dejemelo nomas y digame que hay que cambiar............
Umm aunque el Certificado de Nacimiento no es un requisito indispensable para recoger el Bono, fueron como 5 o 6 personas que en el transcurso de las 3 horas que estuve en el Internet pasaron, dejando certificados, otros hasta dijeron, "pero al frente cuesta 5 pesos"............
Bueno al salir del Internet me puse a pensar en otra formas que se les ocurriria a todos los padres de Familia para hacerse de ese Bono, se me ocurrieron varias, y hasta llegue a la conclusion de que hasta yo podria ir y cobrar el Bono pese a que yo no tengo hijo alguno. Relamente la llamada Viveza Criolla sale a relucir en todo su esplendor en estos casos.
Como no tenia ganas de subir a un mini, camine a mi casa y pase por el mercado Campero en el que se daban una farra genial los comerciantes de los Mercados, es que ayer era Dia del Mercado otro pretexto mas para farrear, pero al pasar por donde unos comerciantes compraban mas cerveza escuche algo insolito, del comprador con el vendedor de cerveza: "Ya pues compadre fiame nomas 2 cajitas, no ve que tengo 3 wawas, el domingo me daran 600 lucas y te lo pago" a lo que el comprador respondio "a cierto che, toma nomas las cajitas y si quieres mas fiado, me avisas nomas estare por aqui un rato mas" y vivi como la cara del vendedor se le iluminaba, al ver muchos padres de Familia en la fiesta............
Le he estado dando vueltas a cual la verdadera intencion del Famoso Bono, creo que lo que el Gobierno quiere unicamente es mantener sus margenes de Popularidad por encima o siquiera igual de su Famoso 54%, apuesta a que el 2007 o 2008 luego de que se apruebe una Constitucion Netamente Masista, haya otras elecciones, evo apuesta a ganar por mayoria Absoluta esas elecciones, como esta vez no tendra ni a Cooperativistas, ni a Profesores, ni a la FEJUVE y al parecer ni a Indigenas, tendra a todos los padres de Familia a su favor y con eso Ahora si empezar a gobernar a su Manera.
Por que Evo sabe como son las cosas cuando el dinero llega a las manos de los padres de Familia, el mismo dijo que en su familia siempre habia necesidad de otras cosas antes que mandarlo a estudiar........
Bueno ya alejados esos demonios que invaden mi cabeza paso a copiar la Guia Para recibir el Bono Juancito Pinto Publicado en la Razon ayer 10 de Nov. Ojala que el Dinero sea destinado como debe ser, pero me hubiera gustado que se implementen Bibliotecas, bancos, profesores, almuerzo escolar y tantas otras cosas que apuntan a lo Macro y no a lo micro



1¿Dónde y cuándo se entregará el bono escolar Juancito Pinto?
El beneficio del bono Juancito Pinto será entregado en las dependencias de todas las escuelas públicas estatales y de convenio del país a partir del domingo 12.

2¿Quiénes se beneficiarán con el bono escolar Juancito Pinto?
Todos los alumnos, niños y niñas que cursan entre el primero y el quinto grado de Primaria durante la gestión 2006.

3¿Qué pasará con los niños cuyos padres no puedan cobrar el bono?
Los tutores de los alumnos, que estén a cargo de los niños, podrán reclamar el bono escolar.

4¿Cuáles son los requisitos para la entrega del bono Juancito Pinto?
La presencia del niño o niña acompañado de su madre, padre o tutor; la fotocopia del certificado de nacimiento del menor; la cédula de identidad de los padres o tutor; y si no se cuenta con los documentos, se presentan dos testigos de la comunidad educativa que garanticen que el estudiante cursa en su escuela.

5¿Quiénes se encargarán de distribuir este bono en las escuelas?
Cuatro mil uniformados de las tres fuerzas del Ejército boliviano, distribuidos en 447 “equipos de pagadores” entregarán el bono Juancito Pinto. Los uniformados darán el bono en cada unidad educativa hasta completar su jurisdicción.

6¿Cuántas escuelas recibirán el bono?
El primer día de entrega del bono escolar se tiene previsto llegar a 300 escuelas del país. En 11 de ellas se realizarán actos públicos. La nómina es: José Mariano Serrano en Sucre; Jhon F. Keneddy en La Paz; 12 de Octubre en El Alto; Siglo XX en Cochabamba; Ignacio León en Oruro; Copacabana en Potosí; Belgrano en Tarija; Coliseo Villa 1 de Mayo en Santa Cruz; Pedro Ignacio Muiba en Trinidad; Héroes de la Distancia en Cobija y Daniel Rivero en Montero.

7¿La entrega del bono se realizará en forma simultánea o por cursos?
Por logística y para ahorrar costos operativos, se prevé otorgar el bono en cada escuela, en un día, a todos los cursos.

8¿Cuántos niños se beneficiarán con el bono?
1.196.128 niños y niñas que recibirán el bono escolar.

9¿Cuál es el objetivo de la entrega de este bono?
Evitar la deserción escolar de los alumnos de Primaria.

10¿Hasta cuándo se lo entregará?
Se prevé concluir con la totalidad de los niños en el país hasta el 12 de diciembre.

11¿Cómo se va a financiar el bono?
Para la gestión 2006 se autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos transferir al Ministerio de Hacienda Bs 248.500.000. Luego se hará un Fideicomiso que será administrado por la Nacional Financiera Boliviana (Nafibo).

12¿Por quién debe estar acompañado el niño?
Las instrucciones del DS 28899 establecen en su segundo punto que se requiere “la presencia física del niño, acompañado de su madre (preferentemente), padre o tutor”.

13¿Ya está todo listo para ejecutar la entrega del bono?
El Gobierno trabaja en los últimos detalles operativos. Los recursos están listos al igual que la parte logística.

14¿Ya se cuenta con el cronograma de colegios y días para la entrega de este beneficio?
En estos días se trabaja para elaborar el cronograma. Paulatinamente se irán publicando los cronogramas escalonados.

15¿Qué pasa cuando en un mismo curso hay alumnos que están en el sistema particular y la otra mitad está en el sistema público.
Se comprobará en las direcciones de las escuelas cuáles alumnos pertenecen al sector fiscal para que éstos reciban el bono.


Links Relacionados

jueves, noviembre 09, 2006

Entel Bolivia nueva imagen, oajala bajen los precios de sus servicios mas

Justo cuando estoy especulando sobre la Venta de Entel Bolivia, esta responde con un cambio de su logo, slogan y presentación.

Respecto a la identidad visual de Entel, el logomarca refleja sus valores y promesa de la compañía. Fue construida a partir del concepto de solidez, rapidez, movimiento, libertad y fluidez. El logomarca está basada en elementos orgánicos, transmite la idea de volar, oscilar y dar alas a la imaginación.



Solo espero que ahora bajen sus tarifas y permitan que los bolivianos nos comuniquemos a precios realmente economicos.
Pero aun tengo muchas dudas acerca de Entel Bolivia.........
Link relacionado: El Nuevo Dia.

martes, noviembre 07, 2006

Entel Bolivia en Venta???

Gracias a mi Blog de Finanzas favorito me entero de esta noticia, la verdad desde que estaba en la Universidad mi catedratico ya mencionaba esta venta.
Muchos han intentado hace poco se hablo de Cotel o de Cotas, pero al parecer esto no quedo en nada.
En fin lo que me llamo la atencion de la nota del Blogsalmon es estos dos parrafos:



Con el nuevo gobierno de Evo Morales y con su entusiasmo de que el Estado controle los sectores fundamentales, ¿decidirá que las telecomunicaciones son también?

Esto es importante para Telecom Italia, ya que tienen el 50% de ENTEL de Bolivia, el antiguo monopolio y, con permiso del Presidente Morales, un candidato para vender.

O sea quien comprara Entel? el Gobierno Boliviano a traves de otra Nacionalizacion al estilo Evo?
Umm la verdad verdad.......... averiguare mas al respecto.
Links relacionados:

lunes, noviembre 06, 2006

Los Paises mas corruptos y los menos corruptos, Bolivia esta en el puesto 105

Gracias a Alt1040, me entero que Transparencia Internacional, a publicado su ranking anual sobre los índices de corrupción en cada país del mundo.

La lista como lo menciona Alt1040 se lee del menos corrupto al mas corrupto, o sea que el primero de la lista es el pais menos corrupto, por lo tanto los paises menos corruptos serian:

1. Finlandia
2. Iceland, en nuestro pais Islandia
3. New Zealand, o sea Nueva Zelanda.
4. Denmark, o sea Dinamarca
5. Singapore.
6. Sweden o Suecia
7. Switzerland o Suiza
8. Norway o Noruega
9. Australia
10. Netherlands o Holanda

Y siguiendo el mismo procedimiento pero al contrario los Mas corruptos serian:

1. Haití
2. Myanmar (antes conocido como Birmania)
3. Irak
4. Guinea
5. Sudan
6. Congo
7. Chad
8. Bangladesh
9. Uzbekistán
10. Guinea Ecuatorial

La tendencia al parecer sigue siendo la misma paises africanos, centro americanos y asiaticos son los mas corruptos y los Paises Escandinavos los menos, y eso que los paises escandinavos son los mas liberales del mundo.
Pero vamos donde nos interesa nuestra Bolivia esta en el puesto 105, es decir que esta en el puesto 58 entre los mas corruptos, entre Ucrania e Iran. Pero una mejora notable respecto el 2005 donde estabamos en el 117, y el 2004 en el 122, es decir estamos mejorando.



bolivia corrup

Revisando un poquito mas veo que Venezuela esta nada menos que en el puesto 138, es decir que es mas corrupto que nosotros, uppppppppppps.

Mientras que Cuba esta en el puesto 66 bastante aceptable y toda una sorpresa para mi por lo menos.

Chile es el pais menos corrupto de Sudamerica, encontrandose en el puesto 20, lo que habla del por que su economia esta creciendo cada año. En el 28 Uruguay y en el 59 Colombia.

Se pueden buscar muchhaaaaaaaaasss explicaciones para: "el por que la corrupcion es mas patente en paises mas pobres", pero seria mejor que todos trabajemos y empecemos a cambiar las cosas, primero nosotros, despues nuestra familia, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro departamento, nuestra Bolivia, nuestra Sudamerica, nuestra America, y nuestro Mundo, pasito a pasito, se puede.

Links relacionados.



sábado, noviembre 04, 2006

Si tienes problemas con el msn messenger utiliza el webmessengermsn

Estos dias me ha estado fallando el messenger de msn, si ya se que el google talk es mejor, pero tengo unas amiguitas que no conocen el gmail y por mas que les envio invitaciones no aceptan los cambios, asi que tengo nomas que abrir regularemente mi cuenta de msn messenger.


Pero desde el jueves anterior la figura de la parte izquierda se queda asi asi, y despues me manda a un error 80032........

Que hacer con mi caracter, cuando no puedo hacer algo me siento tan pero tan............

Asi que busque alternativas hay variadas en la red solo que necesitas instalarte programitas lo cual no me gusto mucho y me encontre con WebMessenger.msn.com infalible hasta donde lo he probado, no necesitas instalar nada solo que tienes que desbloquear tu Bloqueador de ventanas emergentes.


Y ya esta te aparece algo como esto:

Solo para chatear, nada de emoticons, nada de avatares, nada de esos guiños, solo para saludar y salvar las papas, me parecio bien.

Me pregunto por que microsoft no saca programas ligeritos asi para que nos descarguemos y nos conectemos en un minutito, minutito.

Navegando me encontre con esta web donde hay para tu yahoo, aim y tu IQC mas.

Y tambien esta otra herramientita que la probe alguna vez pero basicamente es lo mismo. Buddy msn, yahoo y aim, ademas de poder programar tu movil, en fin..............

Pero debido a que una temporada me entro la locura de los Correos electronicos tengo 2 cuentas de hotmail, y amiguis en ambas asi que, me fui a un internet donde si funcaba el messenger lo abri y abri el webmessenger y .......

Dibujo3

De hoy en adelante ya no tendre que estar cerrando y abriendo mis messengers..........

viernes, noviembre 03, 2006

Our Brand Is Crisis - Nuestra marca esta en Crisis, algunos trailers

Este video levanto mucha polemica en Marzo de este año, hoy navegando por ifilm, mi alternativa a youtube, encontre trailers de este documental con la busqueda Bolivia en Ifilm, los pongo aqui.
Y un articulo interesante que encontre en el internet por ahi.
Que decir el video es contundente, GONI pago mucho para ser presidente y fue presidente, pero al final todo cayo por su propio peso, sin embargo la empresa cumplio su objetivo hizo de un muerto politico presidente. En esas elecciones yo vote por ............ si vote por Ronald Maclean y Tito hoz de Vila.

La Formula: Invento una crisis y depues me gano al Pueblo Boliviano.












Documental sobre el marketing político norteamericano llevado fuera de sus fronteras, y sus consecuencias.

Dirigida por Rachel Boynton, Our Brand Is Crisis es un clásico ejemplo de un grupo de camarógrafos que llegaron a cubrir un hecho o situación que podría resultar interesante y que finalmente terminó superando sus expectativas. En este caso, una elección de un país sudamericano. Una de las características positivas de éste caso particular, es que se nota la libertad de las cámaras al retratar momentos cándidos y muy personales de los sucesos.
Corre el año 2002 en nuestro vecino país de Bolivia y hay campaña presidencial. A tres meses de la elección, corre favorito Manfred Reyes Villa. El segundo lugar de las encuestas (y bajando) lo ocupa el ex presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, seguido de cerca por un creciente Evo Morales.
Goni, acusado de no haber cumplido sus promesas electorales durante su anterior mandato (1993 - 1997), es más norteamericano que boliviano. De hecho ni siquiera logra hablar castellano sin notarse un pronunciado acento yankee. Al ver sus casi nulas posibilidades para volver a triunfar, contrata a la firma norteamericana Greenberg Carville Shrum (GCS) para que le lleve su campaña.
GCS, acostumbrados a trabajar en campañas alrededor del mundo llevando el estilo de las campañas demócratas norteamericanas, con las que tuvieron éxito con Clinton, desembarcaron en la nación andina con sus sistemas de focus groups, trackings diarios, ejes semánticos, campañas sucias contra los oponentes, manejo de medios e imagen, etc.
Este documental nos muestra cómo estas tácticas lograron dar vuelta una candidatura en declive y hacerla triunfar. Y cómo finalmente el presidente fracasó rotundamente, terminando asilado en Estados Unidos. Cuál fue el rol de los consultores en la crisis que vivió Bolivia. Cómo, durante la campaña, la carrera política de Evo Morales se catapultó hacia el inminente triunfo electoral que vendría después. Todo, dentro del monopolio temático de la exportación del gas hacia Chile.
El interés histórico, de experiencia política y de comunicación estratégica que nos presenta esta obra es innegable. Quien comparta conmigo estos intereses, que se dé por conminado a verla lo antes posible.
Links: