.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, diciembre 20, 2006

LA CBN DUEÑA DEL CARNAVAL DE ORURO...... NO ERA POR DEVOCION LA COSA???

Hace rato que no escribo de Oruro, no es por que no tenia ganas, sino por que simplemente me aburri de tratar temas que estoy seguro en Oruro a nadie le importa, pero lo que va pasando con la CBN (Cerveceria Boliviana Nacional), ACFO (Asociacion de Conjuntos Folkloricos de Oruro) y el Carnaval de Oruro ya pasa de lo ridiculo y hasta es vergonzoso.

Todo comenzo la anterior semana cuando el Consejo Municipal de Oruro saco una ORDENANAZA MUNICIPAL por la que prohibia que el Auspiciador del Carnaval de Oruro sea una Empresa que promoviera la venta de Bebidas alcoholicas, resolucion que fue aplaudida por muchos orureños que saben cual es la realidad de la otra cara de la Moneda del Carnaval, mucha borrachera en el 1er convite, en el ultimo convite, en los tres dias de carnavales, y ademas que el indice de Alocholismo de Oruro es el Doble de la media Nacional asi que habia nomas razones para alegrarse de la medida.

Pero el dia viernes por La Patria me entero de este Titular: Conjuntos afiliados a la ACFO se declaran en estado de emergencia:


fotografía1

El Scan de la Edicion de La Patria del dia 15 de dic. de 2006

Como pueden leer debajo del titular se lee la estupida linea: "Indicaron que si se cumple dicha ordenanza estaría en peligro realización del Carnaval de Oruro 2007"

O SEA QUE SI LA CBN NO DA EL BILLETE EL CARNAVAL SE PUEDE IR A LA MIER...........

O SEA QUE SI LA CBN NO DA EL BILLETE ZAS EL GLORIOSO "PATRIMONIO CULTURAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD" DEL QUE TAN ORGULLOSOS ESTAN LOS ORUREÑOS SE VA A LA MIER............

O SEA QUE LA CBN ES LA QUE HACE EL BAILE, LA FIESTA, LA JODA COMO QUIEN DICE.

O SEA SI LA CBN NO DA EL BILLETE SERIA "UN PERJUICIO IRREPARABLE, NO CUANTIFICABLE PARA LA CIUDAD DE ORURO Y POR ENDE PARA BOLIVIA" QUE FUE EL ARGUMENTO QUE ESGRIMIERON LOS DE LA ACFO, PARA SUSTENTAR SU POSTURA DE RECHAZO A LA ORDENANZA MUNICIPAL.

FILOSOFIA BARATA ESO ES LO QUE ES.

ES QUE ENTONCES EL CARNAVAL DE ORURO NO ERA UN ACTO DE DEVOCION A LA VIRGENCITA DEL SOCAVON??.

NO ERA QUE EL CARNAVAL DE ORURO ERA UNA FIESTA EN PRO DE LA CULTURA, EL FOLCKLORE, ETC, ETC......

Y QUIENES SON LOS DE LA ACFO (ASOCIACION DE CONJUNTOS FOLKLORICOS DE ORURO), LOS DUEÑOS DEL CARNAVAL, QUE LA MANEJAN COMO PROPIEDAD PRIVADA, SIN RENDIR CUENTAS DE LOS INGRESOS QUE DA LA CBN AÑO TRAS AÑO, QUE MEJORAS SE HA VISTO EN EL CARNAVAL ESTOS ULTIMOS AÑOS??

LA ACFO ES LA PRIMERA EN ROMPER SUS PROPIOS REGLAMENTOS AL PERMITIR QUE EN LOS CONVITES ENTREN MAS DE 500 DANZARINES POR CONJUNTO, COSA QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDA EN SU PROPIO REGLAMENTO.

LA ACFO, HASTA AHORA DEBE A LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE ORURO DE LA LIMPIEZA HECHA EN EL RECORRIDO DEL CARNVAL DE ORURO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS???

LA ACFO, NUNCA HIZO NADA POSITIVO POR EL CARNAVAL DE ORURO, SOLO SE LIMITA A QUE LA CBN HAGA SU TRABAJO PARA PROMOCIONAR EL "ENRTUEJO DE LOS ANDES"

Y AHORA SALEN CONQUE QUIEREN DEFENDER EL PATRIMONIO DE ORURO.

Y finalmente lo consiguieron hoy 20 de diciembre de 2006, Consejo retrocede y acepta que la Cerveceria Financie el Carnaval de Oruro

fotografía2

Scan de La Patria del 20 de dic. de 2006

Y bueno ante con el Semejante Consejo Municipal que tiene Oruro, cedieron..........

Me pregunto que pensaran los danzarines que si bailan por devocion a la Virgen?

Los Danzarines que dan su cuota, entrenan los domingos, compran o fletan su traje, qeu lo hacen por devocion a la virgencita, por que nada de esto lo hace la ACFO o la CBN por si acaso en el Carnaval de Oruro cada danzarin se pone su buen billete y ams para bailar en la Morenada Central o en la Ferrari, como dice la cancion "Si quieres bailar morenada, tienes que tener platita".

Lo cierto es que no diran nada, nunca nadie dice nada ese es el principal mal de Oruro, la causa de que la ciudad este destrozada, de que su Prefecto se ande inventando Suyos? y universidades indigenas?, nadie dice nada..................

uMM y si me tocar hablar de la Alcaldia, de la Prefectura, de Coteor, de SELA, de ELFEO, etc, etc, todas instituciones ineficientes y corruptas, la gente habla y yo escucho y veo.........................

Atte: Hugo Alvaro Miranda Colque un orureño reemmpppppput.....

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Tiene toda la razón, el trago es lo que impera en todo el país
    Muchas veces yo escuche decir que el carnaval cruceño es puro borrachera, pero es en todo bolivia la verdad, solo que el cruceño se chupa por el carnaval, el orureno por la Virgen, pero al final todos chupados, nuestro carnaval es alcoholico en general, fijate que la mayoría de la gente nacie en noviembre (9 meses después del carnaval)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:53 a.m.

    Tienen toda la RAZON.
    Todas la fotos del carnaval hace referencia a las cerveceras, los comentarios es sobre la guerra de las cerveceras.
    Hoy 29 de Diciembre 2006 a menos de 50 dias del crnaval no hay ni siquiera UN SITIO con la guia oficial del carnaval y su programa.
    Una solucion facil es de poner un impuesto a las cervezas por el carnaval, como derecho de corcho, una parte para la ACFO, otra para la Alcaldia y otra para un programa de educacion sobre el problema del alcolismo. ASI TODOS GANAN y se hace el CARNAVAL.
    Asi se reduce la CHUPA general y se generan mas recursos
    saludos des de francia

    Juancarlos

    ResponderBorrar