.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, noviembre 06, 2006

Los Paises mas corruptos y los menos corruptos, Bolivia esta en el puesto 105

Gracias a Alt1040, me entero que Transparencia Internacional, a publicado su ranking anual sobre los índices de corrupción en cada país del mundo.

La lista como lo menciona Alt1040 se lee del menos corrupto al mas corrupto, o sea que el primero de la lista es el pais menos corrupto, por lo tanto los paises menos corruptos serian:

1. Finlandia
2. Iceland, en nuestro pais Islandia
3. New Zealand, o sea Nueva Zelanda.
4. Denmark, o sea Dinamarca
5. Singapore.
6. Sweden o Suecia
7. Switzerland o Suiza
8. Norway o Noruega
9. Australia
10. Netherlands o Holanda

Y siguiendo el mismo procedimiento pero al contrario los Mas corruptos serian:

1. Haití
2. Myanmar (antes conocido como Birmania)
3. Irak
4. Guinea
5. Sudan
6. Congo
7. Chad
8. Bangladesh
9. Uzbekistán
10. Guinea Ecuatorial

La tendencia al parecer sigue siendo la misma paises africanos, centro americanos y asiaticos son los mas corruptos y los Paises Escandinavos los menos, y eso que los paises escandinavos son los mas liberales del mundo.
Pero vamos donde nos interesa nuestra Bolivia esta en el puesto 105, es decir que esta en el puesto 58 entre los mas corruptos, entre Ucrania e Iran. Pero una mejora notable respecto el 2005 donde estabamos en el 117, y el 2004 en el 122, es decir estamos mejorando.



bolivia corrup

Revisando un poquito mas veo que Venezuela esta nada menos que en el puesto 138, es decir que es mas corrupto que nosotros, uppppppppppps.

Mientras que Cuba esta en el puesto 66 bastante aceptable y toda una sorpresa para mi por lo menos.

Chile es el pais menos corrupto de Sudamerica, encontrandose en el puesto 20, lo que habla del por que su economia esta creciendo cada año. En el 28 Uruguay y en el 59 Colombia.

Se pueden buscar muchhaaaaaaaaasss explicaciones para: "el por que la corrupcion es mas patente en paises mas pobres", pero seria mejor que todos trabajemos y empecemos a cambiar las cosas, primero nosotros, despues nuestra familia, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro departamento, nuestra Bolivia, nuestra Sudamerica, nuestra America, y nuestro Mundo, pasito a pasito, se puede.

Links relacionados.



2 comentarios:

  1. Anónimo5:11 p.m.

    una porqueria..!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:28 p.m.

    ¿EN QUE PUESTO ESTÁN ARGENTINA Y MÉXICO?
    ¿VOS SABEIS?

    ResponderBorrar