.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 05, 2006

Evo Morales aparece en lista de terroristas del FBI

Escuchando la Fides me entero de esto, esta en Radio Cooperativa de Chile y salio publicado Hoy 4 de octubre.

El presidente boliviano y otros individuos que no son una amenaza para EE.UU. están en la nómina de quienes deben ser detenidos e investigados antes de que subir a un avión.
Hasta los nombres de personas que representan una remota probabilidad de protagonizar un ataque terrorista aparecen en la lista secreta utilizada por Estados Unidos para filtrar entre los pasajeros de aviones comerciales.

En la nómina está el presidente de Bolivia, Evo Morales, algunos individuos muertos e incluso algunos nombre tan comunes que son compartidos por miles de viajeros inocentes, según la investigación del programa de reportajes "60 minutes" de la cadena estadounidense CBS.

En la nota, que será emitida el domingo 8 de octubre, un ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trabajó en el equipo de operaciones dedicado a la red terrorista Al Qaeda, aseveró que el listado que incluye 44.000 nombres es inefectivo.

Jack Cloonan dijo que desde un comienzo sabía que la lista sería un fracaso, ya que fue realizada de forma precipitada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Cuando escuchamos la lista de quienes no debían volar (…) mis ojos rodaron hasta atrás de mi cabeza porque sabíamos qué era lo que iba a pasar", recordó.

"Ellos básicamente hicieron un masivo acopio de datos y dijeron: 'Ok, cualquiera que tenga nexos con terrorismo, asegurémonos que esté en la lista'", expresó Cloonan.

El ex agente relató que al revisar una copia de la lista de marzo de este año vio a "Osama bin Laden, tanto con una 'O' y una 'U' (…) estuve contento de ver esto, pero cuando vi los otros nombres (…) Sólo me quedó rascarme la cabeza y decir 'Dios, ¿Qué hemos creado aquí?'".
Esta acumulación de nombres, rescatados de los archivos de numerosas agencias de Gobierno, incluyendo la CIA, se ingresó al sistema para conformar una lista que contenía muchos individuos con pocas probabilidades de cometer actos terroristas.

Además de Evo Morales, está Sadam Husein, actualmente está detenido; y Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés. También aparecen 14 de los 19 secuestradores suicidas del 11-S.

Pese a esta gran cantidad de información recopilada, la nómina no incluye a algunos sospechosos identificados y a los más peligrosos terroristas vivos.

Por ejemplo, los 11 británicos que a fines de septiembre fueron acusados de planear ataques contra aviones con explosivos líquidos no estaban en la lista, pese a que por más de un año estuvieron bajo vigilancia.

Pagan los inocentes

Cathy Berrick, directora de Seguridad Nacional de la General Accounting Office (Contraloría General de la República) afirmó que la Administración de Seguridad en el Transporte está intentando modificar la lista, pero que luego de tres años y un gasto estimado en 144 millones de dólares "aún no hay nada tangible".

Incluso si la lista es realizada de manera más precisa, no ayudará a miles de viajeros inocentes que comparten un nombre más bien común que aparezca en la nómina, porque serán detenidos de igual forma, en algunos casos por horas, cuando intenten volar.

Algunos de esos casos son los de Gary Smith, John Williams y Robert Johnson,

"Ellos van a sufrir inconvenientes cada vez (…) porque ellos tienen el nombre de una persona que es un terrorista conocido o sospechoso de serlo", afirmó Bucella. (Agencias)


Y bueno los americanos sabran lo que hacen y el FBI tambien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario