.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, agosto 19, 2006

Servicios de Blogs que utilizo y que recomiendo

Hace aproximadamente un año que ando metido en esto de los Blogs, en todo este tiempo he venido probando distintos servicios de Blogs, he probado muchos pero solo 7 son los que me han gustado personalmente, haré una breve explicación de ellos y tal vez ahonde un poco más otro día.

Image Hosted by ImageShack.us


Coloco a continuación un Ranking. Dividido en 2 partes:

Blogs para usuarios algo avanzados.

Me refiero a los Blogs donde te dan el Código fuente de la Plantilla, puedes agregarle tu publicidad y puedes modificarlo a tu gusto.

1. Blogsome

Basado en Wordpress, un botón de Publicidad muy discreto, acceso a Plantillas para su completa personalización y al decir esto ultimo puedo decir que se puede realizar una serie de cosas en el Blog y todo lo dejo a su imaginación.

Empece a usar este sistema hace como 4 meses, me costo un poco por el problema del Idioma, pero me fascino su sencillez, además que puedes crearte hojas, dos de los Blogs que desarrollo por este sistema son POCOCOMUN Y APUNTES DE INGENIERIA LEGAL, si le dan un vistazo podrán ver que solo lo he explotado al mínimo.

2. Blogger

Lo están viendo ahora, es él mas usado, sin embargo tiene varias falencias, no puedes tener categorías, para meter un link tienes que si o si modificar tu plantilla.

Sin embargo una serie de bloggers han introducido una serie de Tips para poder personalizar a tu gusto los Blogger, y si sabes algo de programación podrás hacer algo muy cercano a lo que deseas.

Actualizacion aparecio el Blogger Beta con el que puedes creo hacer todo lo que no podias antes, aun no lo he probado.

3. Blogcindario.

Lo empece hace un año y alguito, al principio me pareció algo soso, pero el hecho de que miarroba sea un portal que te ofrezca varias herramientas webs lo hace espléndido.

Con Blogcindario, puedes agregarle todos los Gagdets que miarroba te ofrezca y también todos los que encuentres en la web, además tiene algo que no encontré en otros sistemas, posibilidad de revisar las estadísticas de tus enlaces, tienes un panel de control para tus votaciones, tagboard, etc. un ejemplo de lo que he hecho con este servicio es mi Blog “Blog de Información del Poderosos San José de Oruro”.

Umm sin embargo lo malo y su gran falencia es la PUBLICIDAD, tanto en forma de poppus y mucha que aparece desmedidamente, alguna vez llegue a contar hasta 7 ventanas emergentes y claro esto hace que tu Blog tarde mas al cargar.

4. nireblog

Recién lo estoy empezando a utilizar es muy parecido a al Coctelera, es facilísimo de utilizar, tiene todo lo que un Blogger necesita para publicar.

La diferencia con la Coctelera es que este te permite insertar tu publicidad, ya demas gestionar tus propias plantillas.

Blogs para usuarios Primerizos.

Blogs completamente prefabricados, en los que no puedes personalizar mucho tu plantilla y para hacerlo tendrías que recurrir a una serie de trucos que más bien no te los recomiendo.

1. Worpress

Me refiero al servicio de Wordpress, gratuito y que ya esta en español, tiene una serie de ventajas, casi todo lo que Blogsome te ofrece, sin la edición de Plantillas, pero puedes ponerle flickr, y una serie de utilidades para tu blogroll, o barra lateral facilísimas de implementar, realmente me gusto este servicio, pero al estar yo ya muy familiarizado con la edición de las Plantillas me quedo corto el Blog,.

Actualizacion. ya esta disponible en español y mejoro notablemente su interface (creo que asi se llama)

2. Jubiiblog

De Lycos.es, no es un servicio muy conocido, pero realmente es muy bueno te ofrece colocar una serie de gagdets en tu barra lateral insertando el código, categorías y mucho mas, lo recomiendo para usuarios primerizos.

Sin embargo lo malo es que sus plantillas son limitadisimas, es decir que tu Blog solo se diferenciara de otros en el contenido y la barra lateral no ha sí en la estructura.

3. Spaces.live

Fue el primero que utilice, gracias a los Spaces me metí en este mundo de los Blogs, pero eso gracias a que tengo conexión ADSL en mi casa, de no ser así, creo que nunca lo hubiera conocido, es lento realmente lento, otra de las dificultades es que siempre te andan cambiando la dirección, o te andan cambiando algo sin previo aviso.

Una temporada se podían hacer una serie de cosas, hasta personalizar en algo tu plantilla, claro que para hacer algo así tenias que hacer una serie de peripecias, lo que me gusto de este servicio, fue sus power Toys claro que para poder hacerlo tenias que saber una serie de trucos.

En fin hace un año por estas fechas los Spaces de Trucos y Herramientas estaban de moda, sitios como el de Marcelino Madrigal, Diego, Luis Herrea, Destroyer, etc, etc, eran los mas visitados, el de Madrigal llego a estar entre los primeros 50 del Technocrati.

Por no se sabe hasta ahora que razones y por que Microsoft al parecer siempre hace las cosas mal, este servicio que se pintaba para acaparar todo empezó a modificar una seria de cosas, empezó a quitar otras, y desde el 1ro de agosto tenemos el LIVE.SPACES que no es una gran mejora y que aun no me seduce para volver a este Sitio.

Bueno si alguien le interesa mi Space es este: http://mscd666.spaces.live.com/ hice lo mejor que pude, aun se puede hacer mas pero, (ojo sino tienes una conexion de por lo menos 256 MB, utilizas el ultimo I. E. de la V. 6 para adelante y tienes el Windows media player actualizado no lo disfrutaras completamente)

Su gran ventaja sin duda es su interactividad con el Messenger, tal vez por eso lo utilizan mas los chicos entre 14 y 20 años, y por eso tal vez es duramente criticado por los grandes Bloggers del mundo.


Comentario Final.

Tu eliges cual utilizar, si solo quieres expresarte cualquiera de ellos sirve, si quieres experimentar cosas mas complicadas, blogsome y wordpress son los aconsejables, aunque Blogger ya esta contragolpeando y tu cuenta de Google ya te sirve para esto más.

Aun hay muchos servicios de Blogs, pero no me gustaron, por ser muy sencillos, muy poco personalizables y una serie de cuestiones más.

Lo que me falta ahora es subir mi propio diseño Blog a la red, utilizando Wordpress o MobleType, pero para esto necesito un Host y dominios propios lo cual por el momento no tengo.

1 comentario:

  1. no hay nada mejor que wordpress, en todos los sentidos para un blog.

    ResponderBorrar