.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, agosto 10, 2006

Evaluacion del Gabinete de Evo a cargo de las Organizaciones Sociales

El Periódico La Prensa, en su edición de hoy 10 de agosto de 2006 saca una interesante Evaluación de los ministros de Evo Morales.

A continuación presento la Evaluación y luego le pongo mi comentario.

Félix Patzi PacoMinistro de Educación
La CSUTCB, Asociación de Panificadoras, Federación de Maestros, los mineros asalariados y jubilados lo quieren fuera por autoritario.
La Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y la COR de El Alto quieren que Patzi se mantenga en el cargo, y a la Fejuve alteña le da igual si Patzi se va. y

Comentario: En mi opinión si hubiera hablado menos y si hubiera implantado sus ideas lo hubiera apoyado, pero después que abrió la boca y habla de la cosmo visión Andina jejej creo que no debería seguir, en Bolivia necesitamos estudiar ingles, chino y aprender lo que los japoneses y yanquis apra estar a la par no retroceder al Incario.


Salvador Ric RieraMinistro de Servicios y Obras
Públicas
Los campesinos, Bartolina Sisa, panaderos y la COR alteña consideran
que Ric debe irse por ineficiente y en su lugar debe estar un economista.
A la Fejuve de El Alto no le importa si este ministro es retirado del
Gobierno, pero los jubilados y la Federación de Mineros quieren que se mantenga
en el cargo

Comentario: A mi entender es el Ministro mas técnico y el mas coherente que tiene el Gobierno de Morales, por lo menos sienta algo de autoridad, pero Obras son un cuenta pendiente todavia.


Wálter Villarroel
Ministrode Minería

Un grupo encabezado por los mineros y seguido por la CSUTCB, la COR, y la Confederación de Jubilados pide al Gobierno que lo retire por favorecer sólo a los cooperativistas.
Los panaderos apoyan al titular minero, mientras que las mujeres campesinas y la Fejuve de El Alto dicen que no les incumbe lo que pase con él.

Comentario. Es Cooperativista y los que estamos metidos en esto sabemos como actuan estos, y tambien sabemos que en Materia Minera el Continente y el Mundo avanza 10 pasos y nosostros retrocedemos 10, la brecha asi es de 20 casi cada dia.


Andrés Soliz Rada
Ministro de Hidrocarburos

La nacionalización que Rada promovió no convence a jubilados, panaderos y campesinos, que se sienten engañados. El escándalo de YPFB también afectó al Ministro.
Sin embargo, tiene el apoyo de los mineros, mujeres campesinas, además de la COR y Fejuve alteñas, gracias al decreto de la nacionalización.

Comentario: Recién se esta dando cuenta de los que es el Negocio Hidrocarburifero, pero el escándalo del presidente de YPFB lo deja casi out.


Abel Mamani Ministro del Agua
Los campesinos, panaderos y mineros sindicalizados quieren que cambien a Mamani porque no efectivizó la salida de la empresa Aguas del Illimani de El Alto.
Mientras que el Movimiento de Mujeres y la Fejuve no quieren opinar al respecto, los jubilados y la COR apoyan al titular del Agua.

Comentario: Que hace?



Nila Heredia
Ministra de Salud

La Fejuve de El Alto, la CSUTCB y panaderos exigen que el presidente Morales remueva a Heredia de su cargo, pues consideran que su desempeño es ineficiente.
Cuatro organizaciones la apoyan: la Federación de Mujeres Campesinas, los mineros, Confederación de Jubilados y la COR alteña.

Comentario: Algo de idea tiene, pero lo de los médicos cubanos ya rebaso toda logica, y pensar que fue dirigente Sindical de la Caja y que lucho en pro de los médicos Bolivianos.

Casimira Rodríguez
Ministra de Justicia

No es cuestionada por su trabajo, pero campesinos y panaderos creen que se necesita a un profesional jurista en el cargo.
A la Fejuve y a los mineros les da igual si Rodríguez permanece en el gabinete, pero la COR, las mujeres y jubilados piden que se mantenga.

Comentario: Umm bueno la nota lo dice clarito se necesita un profesional en el Cargo


Álex Gálvez
Ministro de Trabajo

Como con la mayoría de los ministros, campesinos y panaderos quieren que Gálvez salga de ese Ministerio. Lo acusan de favorecer a algunos sectores y de dividir a los trabajadores.
A las mujeres campesinas les es indiferente esta cartera de Estado, pero jubilados, mineros, juntas vecinales de El Alto y la COR lo apoyan.
Comentario: Es fabril y no lo quiere la clase trabajadora, aparte que desconoce por completo la Ley del Trabajo.


Juan Ramón Quintana
Ministro de la Presidencia

Los campesinos dicen que es él quien cierra el entorno del Presidente, y los panaderos también quieren que sea marginado del gabinete.
Las mujeres dicen que es un buen Ministro, también la COR y los mineros. En cambio Fejuve y los jubilados no lo consideran ni bueno ni malo.

Comentario: Conociendo el carácter de Morales, no tengo idea de cómo evaluar la gestion de Quintana.

Walker San Miguel
Ministro de Defensa

Su supuesta vinculación con el MNR hace que campesinos y panaderos no confíen en San Miguel.
Este Ministro cosechó más indiferencia que apoyo, ya que a las mujeres campesinas, Fejuve y a los mineros les da igual si permanece en el gabinete. Jubilados y COR lo apoyan.
Comentario: A mi parecer el Segundo Ministro que esta ubicado y cumpliendo su labor, marca la diferencia.



Luis Arce
Ministro de Hacienda

La CSUTCB y la Fejuve de El Alto creen que en estos seis meses no dio señales de hacer un buen trabajo y debe dar un paso al costado.
Cuenta con el apoyo de cuatro sectores: panaderos, la COR, mineros y jubilados lo consideran uno de los mejores ministros; a las mujeres Arce les es indiferente.

Comentario: Que esta haciendo?

Alicia Muñoz
Ministra de Gobierno

La Ministra de Gobierno no tiene la preferencia de campesinos y panaderos, por las metidas de pata en sus informes de inteligencia.
Mujeres, jubilados y la COR de El Alto la apoyan, pero las juntas vecinales alteñas y mineros creen indiferente si se va del gabinete o se queda
Comentario: Se pelea con los policías siendo ella la que los debería defender, ya me explico sus metidas de pata, y sus constantes desaciertos.


Hugo Salva-tierra
Ministro de Desarrollo Rural

La CIDOB y CSUTCB consideran que Salvatierra privilegió los intereses del oriente, olvidándose de que en el área occidental también tenemos necesidades.
Los panaderos, mujeres campesinas, jubilados y la COR califican de regular el trabajo de este Ministro. Mineros y Fejuve prefieren no opinar.
Comentario: Que esta haciendo?

Carlos Villegas
Ministro de Planificación y Desarrollo

Uno de los preferidos; sin embargo, los panaderos y la CIDOB consideran que no hizo nada por mejorar la economía nacional y crear más fuentes de empleo.
Campesinos, Bartolina Sisa, jubilados, mineros, COR y Fejuve están contentos con la labor de Villegas.

Comentario: Esperaba mas de un Master de la UMSA, pero al parecer sus ideas no tienen mucho que ver con la realidad, Una cosas es el papel y otra distinta llevarlo a cabo.


Celinda Sosa
Ministra de Desarrollo Económico

Sólo un sector pidió su remoción del gabinete del presidente Morales: los panaderos, pues consideran que su Ministerio no incentiva a la producción interna.
Sosa tiene la aprobación de las mujeres campesinas, la COR, los mineros y jubilados. A los campesinos y Fejuve no les importa.

Comentario: Que esta haciendo?

David Choquehuanca
Canciller

Tiene gran apoyo; solamente la COR alteña considera que se lo debe separar del Gabinete y sustituir por alguien con preparación académica.
Casi por unanimidad la organización Bartolina Sisa, campesinos, panaderos, jubilados y Fejuve de El Alto quieren que este Ministro se quede. A los mineros les da igual si se va.
Comentario: Hace 15 años que no lee un libro, quiere que los embajadores hablen quechua y Aymara, un completo ignorante, relaciones exteriores prácticamente 0.

Lo diré de nuevo el Presidente es un gran
líder, tiene ideas, carisma, tiene experiencia, pero su cuerpo de Ministros no esta a la altura así de simple.

1 comentario:

  1. Anónimo9:37 p.m.

    Hola,en blogs de bolivia,observe que en su P.D (acerca de los servicios que brindan msn,blogger,etc),en el cual pedia si alguien conocia algun blog de ayuda.Espero q los siguientes blog le puedan ayudar :

    http://daleclick.blogspot.com/ (obsevar tb el foro)
    http://gemablog-.blogspot.com/
    http://elblogdelosblogs.blogspot.com/
    http://ayudaparatodos.blogspot.com/
    http://alemama.blogspot.com/
    http://utilidades.bitacoras.com/

    Me despido muy amablemente

    http://icaronocturno.blogspot.com/

    ResponderBorrar