.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, mayo 15, 2006

LAS FLOTAS Y EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL EN BOLIVIA


En Bolivia como en muchos paises Latinoamericanos las Empresas de servicios son las menos educadas, las menos limpias, las menos agadecidas con el cliente.

El caso de las Flotas quiza es el mas patetico y del que mas conozco ya que voy 5 años viajando constantemente, y a cual Flota peor.

Digamoslo por nombres en la Ruta Oruro-La Paz, la mejor Empresa de flotas es la NASER, despues las demas son un remedo a la ineficacia, empezanso por TRANS IMPERIAL, 6 DE AGOSTO, COPACABANA, ANDINO, URUS, NOBLEZA, en estas ultimas ni gratis viajo, debido a que a parecen flotas de servicio Provincial ya que paran en cada provincia, recogiendo pasajeros.

Lo raro del caso es que estas flotas no respetan ni horarios, ni a sus pasajeros, ni a sus propios empleados y tampoco pagan impuestos o dire mas bien pagan muy pocos impuestos.

Muchas veces me ha tocado viajar en tiempo de Feriados o Fiestas, y en estas temporadas el pasaje de 15 Bs. sube hasta 40 a 45 Bs. todo a beneficio del flotero, lo raro del caso es que cuanto mas pagas al parecer mas renuncias a ciertos "privilegios" ya que generalmente es cuando las flotas cargan gente hasta en los pasillos, no te dan video y tampoco calefaccion.



El gobierno de Evo Morales siguiendo un Proyecto de Rodriguez Beltze, ha dicho que todas estas flotas deberan dar Factura y pagar el IVA "Impuesto al Valor Agregado" o tambien conocido como VAT "Value addaded Tax", lod floteros no quisieron y dejaron de brindara transporte.

Yo como tengo necesidad de viajar me subi a una de las flotitas o Micros que hacen este servicio, y a aparte de que el boleto era un papel o servilleta con un numero, la diferencia con las flotas NORMALES era nula, completamente nula, en estos micritos no tenias Video, llegabas en 3horas y media e iba parando y haciendo subir gente en cada provincia, PRACTICAMENTE IGUAL QUE EL SERVICIO DE FLOTAS.

Ojala que las Empresas de TRansporte mejoren sus servicios, ya que de noser asi pronto vendra una de esas SUPER EMPRESAS DE ARGENTINA O BRAZIL donde sientes que estas en un avion, los EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS CON SU VISION TAN CHICA SEGURAMENTE DIRAN LAS TRANSNACIONALES NOS ESTAN QUITANDO EL PAN DE LA BOCA, PERO SERA CLARO QUE PAGARAN EL PRECIO A SU MENTADA INEFICACIA.

Y SALDRANSEGURITO CON EL "VIAJE EN LO NUESTRO", "VIAJE EN FLOTAS BOLIVIANAS" Y DEMAS SANDECES CUANDO ELLOS MISMOS HICIERON DEL SERVICIO BOLIVIANO UN CARNAVAL.

9 comentarios:

  1. Anónimo7:51 a.m.

    Como empresario del Transporte, no especificamente de Bolivia sino que del mercosur. Estoy acuerdo en el pesimo servicio de muchas empresas, no lo voy a negar. Pero defendiendo un poco la ineficiencia, hay que tener encuenta que las empresas Argentinas tienen subsidios del estado con el gasoil y no impuestos como piensa hacer Evo. Las empresas argentinas toman dinero prestado y nunca las devuelven del Banco Nacion Argentina. Con los Brazileros si me saco el sombrero, pero hay que tener en cuenta que no compiten en precio dentro de Brazil, y que su Real esta muy alto.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:48 p.m.

    No pude evitar ingresar a esta página en busca de empresas de transporte que me llevaran de La Paz a Santa Cruz y de allí a la frontera con Argentina. Lamento usar esta página como fuente de información, más que como foro para la discusión, pero quisiera me puedan informar sobre las mejores empresas de transporte terrestre de Bolivia y cuáles son sus páginas web.

    ResponderBorrar
  3. Bueno en un principio gracias por llegar al Blog.

    Que yo sepa las empresas de Transporte de Bolivia no tienen webs.

    Por otro Lado le recomendaria utilize Trans Copacabana Para viajar directamente de La Paz a Santa Cruz ya que es la mas comoda y segura que he utilizado, tambien puede utilizar Flota Bolivar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:52 p.m.

    quiero hacer una denuncia el dia 25 de diciembre compre pasaje para cochabamba en flota DANUVIO 2resulta q en medio camino se planto q pasa señores pq tanta irresponsabilidad deberiam sacarle una multa a esa gente q nos deja en medio camino ydeberian por lo menos devolver el pasaje y darnos una amplia disculpa estoy muy molesta y no se donde ir a quejarme o q hacer y no es la primera vez q pasa esto donde esta transito SUPUESTAMENTE estan controlando bn q pasa por favor agan halgo mari77zl@hotmail.com comuniquense conmigo todas las personas afectadas por esta flota de.... DANUVIO 2

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:21 p.m.

    No hay duda que el que escribio este comentario sobre el transporte de buses es un pobre mediocre que solo critica y no ve el fondo del problema ,imbecil como quieres que el tranporte boliviano de buses te de el servicio con un bus ultimo modelo te ponga una azafata,baño,video etc con tus miserables 20 o 30 bolivianos que pagas de pasaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 a.m.

      se nota que el que respondió fue tocado en su herida Tranquilo así no llegaras a nada solo a que se te rían porque te tocaron en lo mas fondo hay diferentes maneras de contestar con todo sentido pero de esa manera solo se reirán de ti por mas que no te duela

      Borrar
  6. Anónimo5:24 p.m.

    Creo que más mediocre es esta persona que acaba de justificar el servicio pésimo e ineficiente porque el pasaje vale 20 o 30 bolivianos.

    Lo que se quiere es un servicio más diverso cuando digo diverso es que debe existir servicios opcionales desde los relativamente con servicios con comodidad mínima hasta los muy confortables, ahora tu dirás si ofrecemos servicios áltamente confortables costará el pasaje más caro y lógicamente tiene y debe ser más caro, pero hay personas que si pagarán el precio por viajar confortables y con un buen servicio. Con esto no quiero decir que deben cambiar todas las flotas sinó que alguna de ellas debe diversificar el servicio así el cliente tendrá más opciones a la hora de realizar un viaje, y la elección obviamente lo realizará de acuerdo a sus posibilidades económicas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:02 p.m.

    no creo que el que escribio este articulo sea un mediocre soy muy querendon de mi pais pero me he traslado a Copacabana durante estos ultimos 5 años hacia esta localidad y los amigos que se dedican al transporte nunca cambian porque son personas que dejaron o vendieron sus tierras para cambiarlas por movilidades y la cultura que tienen les lleva a brindar el servicio de esta manera, asi que por favor no tratemos de tapar el sol con un dedo solo les hace falta viajar un poquito para darce cuenta digo no, en mi observacion no trato de ofender a nadie solo que se refleja en la incomodidad que tienen de los turistas al momento de tomar este servicio gracias

    ResponderBorrar
  8. Odio viajar por bolivia,me encantan muchos lugares pero la manera de llegar es horrible,deberian dar opciones de viaje,como dicen los ultimos 2comentarios,pero no es asi,todos son tan malos como el peor al que he subido y de sus aviones es lo mismo,te la pasas rezando para llegar bien,todo suena,ojala esto cambiie pronto para disfrutar de ese lindo pais con comodidad.

    ResponderBorrar