.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, marzo 03, 2006

MI OPINION ACERCA DE LAS ENTRADAS UNIVERSITARIA EN BOLIVIA

Este Articulo lo escribi en julio del año pasado en mi otro blog: http://spaces.msn.com/mscd666, pero me
parecio reconfortante volverlo a escribir aqui

No estoy en contra de las manifestaciones culturales, ni mucho menos, tampoco estoy en contra del folklore, mi condición de orureño me lo impide. Sin embargo es raro que las Entradas Universitarias se hayan convertido en mas que una simple manifestación cultural y de folklore, es decir son ya una necesidad de cualquier Universidad sea esta privada o del Estado, pero por que?
Las entradas universitarias si bien son, entradas diferentes a las del carnaval o a las que se realizan en las distintas fiestas de nuestro país, por que resaltan otra serie de danzas y además de hecho resalta la participación de la comunidad universitaria, personas que están llamadas a cambiar la estructura y el Futuro de nuestro país, que se encuentra en tal estado de pobreza, por la incapacidad de la mayoría de sus habitantes y por la mucha capacidad de también la mayoría de los habitantes de dedicarse a otras cosas muy distintas a las del estudio. Es indudable que las entradas universitarias son algo necesario, para demostrar la unión que existe entre el pueblo y su folklore, pero yo me pregunto si es tan necesario en un país en el que tenemos más de 200 festividades todo el año y más de 10 entradas por departamento?.
En estos tiempos en los que la constante y el discurso de todos los habitantes del país es que, no hay trabajo, o estamos en contra de todo, o que las clases originarias no tienen un lugar en el Estado, o que la constituyente, el gas, la nacionalización, etc., pero los llamados a cambiar todo eso quienes son?, la gente que no tiene educación?, la gente que solo sabe leer y escribir?, los profesionales que salen de las universidades por que Dios es Grande (perdonen la metáfora, pero es al verdad)? La respuesta es sencilla no.
El Conocimiento es poder, y claro que si el conocimiento es lo que le da a Países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y todas las grandes potencias, les da la ventaja competitiva y el poder de deshacer y a hacer en este mundo. Mientras los Bolivianos y principalmente los universitarios se dedican a Bailar y emborracharse en las entradas universitarias, las universidades de otros países se dedican a seguir alargando la brecha de conocimiento de manera exponencial. Esa es la realidad, claro que Harvard, Oxford, Cambrigde, MIT tienen sus fiestas, pero esto solo ocupa a una minoría y no es publica estas manifestaciones sino privadas, pero a mi entender la universidad es para estudiar, un centro para adquirir conocimientos y mejorar las condiciones en las que nos encontramos los bolivianos y no podemos darnos el lujo de perder 1 día en una entrada Universitaria y no se cuantos en Fiestas, coronaciones y ensayos, eso déjenselos a las Fiestas de la gente que no tiene nada que hacer, a la gente que vive al día, a la gente cuya responsabilidad no va mas allá de sus narices, nosotros somos Universitarios y estamos mas allá de todo aquello.

Aproposito el Ranking Mundial de Universidades lo pueden ver aqui: http://spaces.msn.com/mscd666/blog/cns!C33C477B69E0AE34!431.entry?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart#permalink

No hay comentarios.:

Publicar un comentario