.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

viernes, marzo 31, 2006

EL ADIOS DE UN GRANDE: MARCO ANTONIO ETCHEVERRY "EL DIABLO"

MUCHO SE PODRA HABLAR DE ESTE JUGADOR, DE SU PASO POR LA SELECCION, POR EL COLO COLO, POR EL DC UNITED, POR EL BOLIVAR, DESTROYERS, Y TAMBIEN DE SUS BAJAS COMO CUANDO SE FUE A ESPAÑA Y EN EL ALBACETE NO LE FUE BIEN.
SIN EMBARGO QUEDA CIERTA MELANCOLIA EN EL AIRE POR LO DE AYER, PERSONALMENTE PENSABA QUE TODO SANTA CRUZ SE VOLCARIA A LA DESPEDIDA DE ESTE GRAN JUGADOR, PERO GRANDE FUE MI SORPRESA AL VER VACIOS EN EL TAUCHI AGUILERA, QUE PASARA CON LOS BOLIVIANOS, CON LOS CRUCEÑOS Y PACEÑOS EN PARTICULAR QUE LE VAN PERDIENDO EL AMOR AL MAS POPULAR DE LOS DEPORTES Y A SUS IDOLOS EN PARTICULAR, YA PASO CON BORJA AQUELLA VEZ, Y PASO CON TUCHO, MELAGAR Y AHORA ETCHEVERRY.

EN FIN MARQUITO SI QUERIAS VER EMOCION EN LAS GRADERIAS DEVISTE HABER JUGADO EN SAN JOSE, SINO PREGUNTALE A VALENCIA COMO LO DESPEDIMOS AQUI EN ORURO, Y ESO QUE EL NO HIZO TANTO COMO VOZ DIABLO.

EN FIN AL TRATAR DE RECORDAR LO QUE FUE Y SIGNIFICO EL DIABLO PARA MI EN APRTICULAR, ME ACUERDO QUE LO ODIABA SI LO ODIABA, POR SER DEL BOLIVAR, POR QUE JUNTO A CRISTALDO, URRUTI, BORJA, ......Y TODOS ESOS CELESTES NOS AMARGABAN AQUI EN ORURO, PERO DESPUES QUE DEJO ESA POLERA Y LLEGO EL 93 CUANDO YO PEQUEÑO AQUI EN ORURO ESCUCHANDOLO A PASTEN Y A TOTO AREVALO POR EL CANAL ONCE, CON BRAZIL DESPUES DE VER COMO SANCHEZ FALLABA EL PENAL, Y CUANDO TODO PARECIA MARCADO PARA GOL DEL EMPATE APARECIO LA DIABLURA MAYOR LA JUGADA QUE HIZO TEMBLAR A TODO BOLIVIA, A SUDAMERICA, SOLO EN EL FUTBOL UNA NACION ENTERA SE PUEDE SENTIR EN UN MINUTO, UNA FRACCION DE SEGUNDO QUIZAS, SUPERIOR A SU VECINO TODO PODEROSO COMO ES EL BRAZIL, Y TODO ESO GRACIAS A UNA DIABLURA DE MARCO ANTONIO ETCHEVERRY, QUE NOS HIZO SENTIR A LOS BOLIVIANOS EN LA CIMA DEL MUNDO.

DESPUES ANTES DEL MUNDIAL AQUELLA JUGADA CONTRA COBRELOA, SU PASO POR EL COLO COLO Y SU GRAN LESION LO QUE LO ALEJO DE TODA SU MAGIA, DESPUESS SE RECUPERO PERO YA NO FUE EL MISMO, SE FUE A LOS EEUU PARA JUGAR PARA ASEGURAR SU FUTURO ECONOMICO Y ASI EN UN LUGAR DONDE SE JUEGA MAS POR ESPECTACULO, CASI SIN AMOR A LA CAMISETA EL DIABLO BRILLO CON POCO, GANO TITULOS EN ESTADOS UNIDOS AL IGUAL QUE PELE. Y EL RESTO DE LA HISTORIA ES YA CONOCIDO, TRATO DE VOLVER DE JUGAR EN INGLATERRA EN ESPAÑA, PERO YA NO PUDO, EN LOS ULTIMOS AÑOS INTENTO CON EL BOLIVAR, CON ORIENTE PETROLERO Y NO SE PUDO.

EN FIN ETCHEVERRY FUE Y ES HASTA EL MOMENTO EL ULTIMO JUGADOR DE ESA RAZA CASI EXTINTAN DE JUGADORES EXQUISITOS, QUE CUIDABAN LA BOLA, LA HACIA JUGAR, LA TRATABAN BIEN, QUE TENIAN TANTA RELACION CON LA BOLA, QUE ELLA AHCIA LO QUE EL QUERIA, Y JUNTOS LA BOLA Y EL DIABLO HACIAN LO QUE QUERIAN CON JUGADORES MENO HABILIDOSOS.

GRANDE DIABLO OJALA MUY PRONTO APAREZCA UN SUCESOR PARA QUE LA GENTE VUELVA A LAS CANCHAS A VER FUTBOL Y NO LO QUE HOY SE VE...........

2 comentarios:

  1. Que gran jugadr por dios, que futbol desplegado desde sus pies, como deslumbraba su andar que parecía diplicente pero no nos dabamos cuenta que jugaba con la cabeza , era capaz de meter un pase que ningún espectador del estadio se lo esperaba.
    Ah no olvidarse que el los llevó al mundial 94 , el cual fue el último que participaton dejando un buen papel, pero tuvieron la desgracia de que le tocara España y Alemania, sino me equivoco.
    Por último cuanta gente había alrededor? no crees que el no lleno del estadio se debió a los ultimos malos resultados de la seleccion de Bolivia?
    Te dejo info del Rafa di Zeo
    Un hombre con una vida cinematográfica, en el sentido en que solo el clásico de Francis Coppola puede darle a esta palabra. "Rafael Di Zeo tiene dos caras. Por un lado es un tranquilo empleado municipal que hace años está de novio. Por otro, es jefe de la barra brava de Boca, maneja millones de dólares, tiene decenas de propiedades y vehículos y varias amantes". Así lo describía una crónica periodística que intentaba resumir lo que la policía "descubrió" el día que allanó su departamento en el barrio de Flores y de donde se escapó por el balcón, atando sábanas, según la versión oficial, o con la complicidad de la propia policía, según las otras. Lo cierto es que Di Zeo tenía allí una credencial de la municipalidad porteña, un revólver calibre 38, una pistola 22, municiones de todo tipo, cien mil pesos en efectivo (entre dólares, pesos y patacones; algunos falsos) y en un estacionamiento cercano un Mitsubichi Eclipse (con una pistola Bersa en la guantera) y un Peugeot 206.
    Esto es algo de la vida del Rafa
    Saludos y estamos en contacto
    muy buen blog amigo

    ResponderEliminar
  2. Disfruté demasiado cuando el Diablo se puso la camiseta de Colo Colo, fue increíble ver su talento y buen fútbol en el Estadio Monumental, además un placer verlo en EE.UU. 1994, era notable no sólo su manejo del juego, si no que también su personalidad fuera de la cancha, amable con los hinchas, muy educado y demostrando que era un deportista integro y merecedor del espacio que la historia del balompié le ha entregado.
    Un gusto haber logrado ver a un jugador como él cada fin de semana, estoy seguro que como los hermanos en Bolivia nunca lo olvidarán, la familia colocolina jamás borrará su paso por nuestro querido club.

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan